cuando un guppy está a punto de parir?

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

sandra1978
Nivel 1
Nivel 1

Re: cuando un guppy está a punto de parir?

Mensaje por sandra1978 »

antoo escribió:
sandra1978 escribió:
antoo escribió:Separé a mi guppy del acuario y la puse en una jarra como de 2 litros, porque los otros peces la perseguían y la notaba estresada, el tema es que igual se puede estresar en 2 litros, quizá menos que en una paridera ya que esta es más pequeña... pero cuanto puede aguantar ahí sin que su estrés afecte el parto?

yo hsta hace 2 meses todavia ponia mis guppys embarazadas en un jarro con agua, no tenia mas filtros, solo un calefactor... nunca tube problemas, le cambiaba dia pomendio el 30% del agua, y la mentenia a 26 grados, le tapaba el jarro para que no callera basura y se la comiera, nunca se me murio ninguna, eso si se comieron algunas de sus crias por que no alcanzaba a verla parir, para sacar los alevines (a otro jarro con agua del acuario grande), despues de terminado el parto, la cambiaba a su acuario junto a sus marido :P ... esto paso por dos años, imaginate!!... obviamente no es lo ideal, asi que al fin logre juntar un poquito deplata y comprar una acuario de 12litros como criadero y paridero... con filtro, bombra y una plantita XD... espero te valla bien, recuerda que que el agua debe ser del acuario, o medicada o como lo hago yo dejo el agua reposar 24 horas

sacabas altiro a los alevines? y de tamaño son ? es que acabo de ver una cosa colgando de mi guppy y cuando volví no había nada :|,y como los sacabas?

con una pipeta de esos tubos de vidrio que parecen bombillas... tambien se puede por succion con una manguera de acuario... ha y hoy estan naciendo mis alevines... 28 dias embarazada... no alcanzo los treinta... parecia que reventaria y como estan los tuyos
sandra1978
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por sandra1978 »

antoo escribió:
sandra1978 escribió:
antoo escribió:Separé a mi guppy del acuario y la puse en una jarra como de 2 litros, porque los otros peces la perseguían y la notaba estresada, el tema es que igual se puede estresar en 2 litros, quizá menos que en una paridera ya que esta es más pequeña... pero cuanto puede aguantar ahí sin que su estrés afecte el parto?

yo hsta hace 2 meses todavia ponia mis guppys embarazadas en un jarro con agua, no tenia mas filtros, solo un calefactor... nunca tube problemas, le cambiaba dia pomendio el 30% del agua, y la mentenia a 26 grados, le tapaba el jarro para que no callera basura y se la comiera, nunca se me murio ninguna, eso si se comieron algunas de sus crias por que no alcanzaba a verla parir, para sacar los alevines (a otro jarro con agua del acuario grande), despues de terminado el parto, la cambiaba a su acuario junto a sus marido :P ... esto paso por dos años, imaginate!!... obviamente no es lo ideal, asi que al fin logre juntar un poquito deplata y comprar una acuario de 12litros como criadero y paridero... con filtro, bombra y una plantita XD... espero te valla bien, recuerda que que el agua debe ser del acuario, o medicada o como lo hago yo dejo el agua reposar 24 horas

sacabas altiro a los alevines? y de tamaño son ? es que acabo de ver una cosa colgando de mi guppy y cuando volví no había nada :|,y como los sacabas?

con una pipeta de esos tubos de vidrio que parecen bombillas... tambien se puede por succion con una manguera de acuario... ha y hoy estan naciendo mis alevines... 28 dias embarazada... no alcanzo los treinta... parecia que reventaria y como estan los tuyos
sandra1978
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por sandra1978 »

ha cuando nacen los expulsan muy rapido salen con forma de bolita... y se estiran muy rapido despues de salir miden centre 2 a 3 MM y se les ven los puros ojos XD
antoo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por antoo »

no nacen :/ mi guppy está muy tranquila, no quizo comer mucho y está todo el rato parada en el fondo o en la superficie, no sé cuanto tiene de embarazada, pero yo calculo que unos 25 días o más
SargeeE
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por SargeeE »

Por lo menos en mi experiencia, cuando queda poco para que los tengan(1-3 dias) se esconden en las partes con mas plantas y abajo, tengo un acuario bien plantado, y si eres bien observadora las guppys hacen un movimiento con la cola, como que la levantan un poco y coletea un poquito y ahi es cuando los va a tener, lo mas practico es cuando apenas haya tenido los alevines, onda lo ideal sería darse cuenta el mismo dia para dejar anotado el dia y calendarizar el mismo dia del otro mes para que asi sepas cuando los tendra de nuevo xDD!.
El mes pasado una de mis guppys los tuvo el 6, este mes los tuvo el 8..2 dias de diferencia nomás y como desde el dia 5 mostraba los sintomas que te dije mas arriba....
Ojala te sirva de algo.
Saludos
Cerrado