agua verde, que hacer? FOTOS

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Gatitamaka
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

agua verde, que hacer? FOTOS

Mensaje por Gatitamaka »

Hola a todos, tengo una mini pileta en mi patio, me han dicho que son 1000 litros y otros me dicen que son 500 litros :S, nose de cuantos litrajes sera en realidad pero son de estos estanques para agua potable.

resulta que los tengo con 5 carasius, 4 cometas y 1 shubunkin pero el agua esta demaciado verde, solo los veo cuando suben a comer

tiene plantas como
alisma
Callitriche Palustris (creo que es esta)
jacintos de agua
Hydrocotyle ranunculoides
Myriophyllum verticillatum
y otras flotantes (estas estan dañadas por el invierno)

aparte les puse ramas de sauce pero parece nada funcionar, he cambiado la mitad del agua y esto no mejora nada, incluo cubri el estanque con malla rachel para que asi no le pegue el sol directo.

filtracion no le tengo solo los cambios constantes de agua.

como puedo mejorar el agua de mi estanque, alguna ayudita porfavor!

gracias

Imagen
Imagen
Imagen
vitoko_A31
Nivel 5
Nivel 5

Re: agua verde, que hacer?

Mensaje por vitoko_A31 »

Hola amigo.
Yo creo que tu problema radica en 2 cosas.

1) el cambio constante de agua; hay que dejar que el agua madure, esto es 1 a 2 meses, incluso mas. En esa etepa el agua pasa de verdosa a cafe y después empieza a aclarar. Hay que tener paciencia.

2) La falta de filtro. En youtube y aca mismo te podemos decir como hacer un filtro casero. MAs abajo postíe un link de como hacer un filtro de un tubo de pvc, para mi un excelente filtro BBB.

Asi que para empezar, has el ultimo cambio de agua. Un 50%, junto con eso el filtro..... Lo importante es que entre el filtro, las plantas y sin cambiar de agua, el sistema debería empezar a funcionar.

suerte!
Gatitamaka
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por Gatitamaka »

vitoko_A31 escribió:Hola amigo.
Yo creo que tu problema radica en 2 cosas.

1) el cambio constante de agua; hay que dejar que el agua madure, esto es 1 a 2 meses, incluso mas. En esa etepa el agua pasa de verdosa a cafe y después empieza a aclarar. Hay que tener paciencia.

2) La falta de filtro. En youtube y aca mismo te podemos decir como hacer un filtro casero. MAs abajo postíe un link de como hacer un filtro de un tubo de pvc, para mi un excelente filtro BBB.

Asi que para empezar, has el ultimo cambio de agua. Un 50%, junto con eso el filtro..... Lo importante es que entre el filtro, las plantas y sin cambiar de agua, el sistema debería empezar a funcionar.

suerte!

el cambio del 50% del agua fue hace como 1 semana y el fin de semana pasado me meti a un canal y saque las plantas que mencione anteriormente xD.

el filtro lo tenemos en mente pero faltan los recursos.

saludos y gracias
Felipe_kxo
Nivel 3
Nivel 3

Re: agua verde, que hacer? FOTOS

Mensaje por Felipe_kxo »

Creo que como te dijeron arriba el filtro es necesario para tratar con el agua verde, asi como tambien tener muchas plantas sobre todo flotantes para que impidan que pasen los rayos del sol, la medida de la malla que tomaste esta bien, y tal vez cambios parciales pero que no sean de tanta cantidad de una vez, pero insisto trata de tener un filtro que te ayude por lo menos a mover el agua para que se oxigene tus peces te lo van a agradecer
saludos
Marciano
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Marciano »

viewtopic.php?f=43&t=49010

Hechale un vistazo.

saludos
Gatitamaka
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por Gatitamaka »

vitoko_A31 escribió:2) La falta de filtro. En youtube y aca mismo te podemos decir como hacer un filtro casero. MAs abajo postíe un link de como hacer un filtro de un tubo de pvc, para mi un excelente filtro BBB.

Estimado me puedes poner el link de tu filtro no lo encontre =(

saludos y gracias a todos por sus consejos
vitoko_A31
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por vitoko_A31 »

Gatita!!
Guiate por esto... No te compliques con la entrada y salida. Te explico.
http://infotortuga.multiforos.es/viewto ... 06a1f34d9c

Para hacer un filtro necesitas:
*Bomba sumergible(app 20 lukas) Con esta bomba hacemos circular el agua. De la bomba que esta sumergida en el estanque a un filtro casero que va a estar afuera y del filtro que caiga tipo cascada o directo al estanque.
*Filtro casero: app 10 lukas. Que es un tubo de pvc y materiales filtrantes todo casero. Ladrillo, esponja, ceramica, malla, unas cuantas esponjas de cocina que te peles de tu casa y de la casa de tu pololo XD y por ahi ya tendriamos material filtrante, cosa que el tubo este relativamente lleno de todo este material.

Y con eso.. el tema seria despues colocar el filtro para que el agua que caiga al estanque lo haga con fuerza.

Este es mi filtro, fijate que el agua que viene al filtro yo antes de que la deje caer al estanque, la paso por otro recipiente (era un cooler XD)y en ese cooler le puse arta malla para que atrape cedimentos y plantas, que al dia de hoy crecen crecen y crecen lo cual es muy bueno)
Imagen

Hagalo porque el agua verde no significa que el agua este mala, pero hay muy poco oxigeno, y sobre todo en verano es aun peor para los peces.

Importante!: Dale sombra a tu estanque. Ojo que el calor es bueno para los peces, pero el sol es bueno para las algas y malo para los peces y el agua.

Cualquier cosa preguntas!!
Suerte
CDELPINO
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por CDELPINO »

SOCIO PONGALE MAS PLANTAS Y MEJORARA....

Saludos.
patogupys
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por patogupys »

mira el sol te pone el agua verde y tb sale esa alga verde, ahora te recomiendo ke le heches unas aspirinas y solucionado
Gatitamaka
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por Gatitamaka »

patogupys escribió:mira el sol te pone el agua verde y tb sale esa alga verde, ahora te recomiendo ke le heches unas aspirinas y solucionado

gracias por el dato peor no le hara mal a los peces?

saludos
patogupys
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por patogupys »

NAAA ES MAS SI TIENES ALGUNO CON DOLOR DE CABEZA LOS SANARA
kalvarez
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por kalvarez »

la aspirina solo te va a ser de ayuda temporal, tienes q solucionar la causa, que seria falta de filtro y plantas, intenta ponerle plantas palustres, como tu estanque es chico, puedes poner macetero con papiro enanos, cala, manto de eva, alguna otra palustre, la idea es que las plantas te consuman todos los nutrientes que las algas ahora estan consumiendo.

un macetero con hartos oyos o una malla mosquitera que la dejas como macetero la pones en la superfie del estanque.
Cerrado