AYUDA URGENTE!!!

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Monty
Nivel 2
Nivel 2

AYUDA URGENTE!!!

Mensaje por Monty »

Estimados, de antemano muchas gracias por su tiempo al leer este mensaje. La urgencia se debe a que hoy en la mañana cuando me levanté, me percaté de que habia un poco de agua en la base del acuario, bajo la plumavit, lo sequé pensando que podía deberse a que pudo chorrear agua de la tapa que corrí para alimentar los peces. Pero seguí revisando la base y me encontré con más humedad. Lo primero que pensé fue que se pudo haber trizado o quebrado la base del acuario, por lo que procedí a sacar agua del acuario para disminuir la presión y con esto la velocidad de salida del agua (me imagino que no es tán volado).
Mientras sacaba agua, empecé a revisar los vordes de las uniones de los vidrios y me percaté que una (la frontal derecha), estaba humeda, la que procedí a secar y revisar después y me percaté que se seguía humedeciendo.

Lamentablemente tenia que venirme a la oficina por lo que alcancé a sacar cerca de la mitad del agua del acuario y tengo certeza en que está filtrando por una de las uniones laterales, las demás están secas, eso sí, no descarto que se halla trizado o roto la base, me imagino que es aún factible.

Por todo lo anterior, les pido que me orienten sobre que hacer, la caja de vidrio (100x40x31) la compré en Homecenter, es marca Aquamundo, lamentablemente no tengo la boleta. Si saben de algún dato para comprar otra caja de vidrio en Viña del Mar / Valparaiso / Con Con, lo agradeceré enormemente. Como tsambién si saben de alguien que tenga alguna sin uso y la pueda donar o vender a buen precio :D

A continuación dejo la información del acuario:

-Caja de Vidrio: 100x40x31
-Sustrato: Arcilla, Perlita, Humus, Turba, Arena (por capas)
-Filtro: Boyu 800Lts/Hora (interno)
-Calefactor de 150W

Flora:
-Valisneria Gigante
-Valisneria Spiralis
-Cerezo
-Sagitaria Rastrera

Fauna:
-2 Otos
-3 Corydoras Alvinas
-4 Mollys

Nuevamente muchas gracias y quedo atento a cualquier cometnario.

Saludos Cordiales.
David DV
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Re: AYUDA URGENTE!!!

Mensaje por David DV »

Vas a tener q desarmarlo lo antes posible para identificar bien el problema y ver si es posible repararlo
cuanto tiempo tiene de armado tu acuario?
Monty
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Monty »

Hola, lo tengo armado hace justo 2 semanas. Como había usado material filtrante de otro acuario introduje peces ayer domingo. Lo raro es que justo aparecieron las filtraciones a las dos semanas... bueno, aveces sucede hasta 6 meses después...

A primera vista la filtración es en el vértice de la unión del vidrio frontal con el lateral, me imagino que habrá que secarlo y poner silicona... Pero no me manejo mucho con eso (después de que seca, se puede poner silicona por encima o hay que desarmar los vidrios, etc?? Se puede poner la silicona por afuera o por dentro del acuario?) y mientras tengo que dejar en algún lugar los peces y plantas...

Gracias por el mensaje.

Acepto ayuda/consejos de cualauier tipo :)
David DV
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por David DV »

Si se puede poner silicona por dentro pero debes comprar la que no tiene fungicida esa es la que se ocupa para los acuarios

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
RAS
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAS »

Monty escribió:A primera vista la filtración es en el vértice de la unión del vidrio frontal con el lateral, me imagino que habrá que secarlo y poner silicona... Pero no me manejo mucho con eso (después de que seca, se puede poner silicona por encima o hay que desarmar los vidrios, etc?? Se puede poner la silicona por afuera o por dentro del acuario?) y mientras tengo que dejar en algún lugar los peces y plantas...

Deberías como dice David desarmar y localizar el problema. con respecto a la silicona, con un cortante y bien pegado al vidrio retira la silicona, cuando consideres que no quedan restos, ponle desde el centro del vidrio hacia las puntas un cordón grueso de silicona (se generoso) (dato: Silicona Agorex Universal 1100 - Sin funguicida, ideal para acuarios Valor ref: 2400 easy)

Una vez puesto el cordón de silicona, te chupas el dedo (con harta baba) y le pasas el dedo al cordón de silicona en dirección de las esquinas. (para que quede liso, sin presionar mucho. La saliva es para que no se te pegue la silicona al dedo y en vez de arrastrarla, sacarla.)

Métele silicona por donde se te ocurra entre mas creo yo mejor xD! después debes esperar a que se seque. un par de días.

Espero te ayude de algo.
Saludos!
Monty
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Monty »

Estimados, luego de llegar de la pega, me puse a revisar la silicona de la esquina que está filtrando agua y me di cuenta que se puede apreciar que hay humedady hasta se ve como entra el agua a la unión de los vidrios y la silicona. Claramente hay que poenr silicona. Es 100% necesario secar el acuario completo? por que me parece que no es todo el trazo el que filtra, si no que sólo una zona en la mitad.

Espero sus opiniones, de antemano muchas gracias!
RAS
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAS »

Monty escribió:Es 100% necesario secar el acuario completo? por que me parece que no es todo el trazo el que filtra, si no que sólo una zona en la mitad.
Al aire libre y en lo posible al sol, la silicona debería estar 2-3 días para que te asegures de su secado. y después ponerle agua para que pierda todos los químicos que pueda tener.
No creo que sea una buena alternativa "ahorrarse" trabajo y que después te pueda repercutir de una forma mas grave, en mi opinión.

Saludos
Espero puedas solucionar prontamente tu problema.
pesc@dor
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por pesc@dor »

me paso algo semejante con uno de mis acuario pero se trizo por una mala manipulacion asi q lo desarme y compre un vidrio nuevo lo de la silicona es super facil anda al home center y pregunta por silicona para acuarios de echo en el envase dice la zona de aplicacion debe estar seca y limpia de echo yo le puse silicona dentro de mi casa lo q no te aconsejo pq es muy fuerte el olor al menos q tengas una pieza q no uses.
puedes vaciar por completo el acuario o simplemente bajar el nivel del agua hasta una altura inferior a la de la filtracion.
pd: la silicona seca en 1 hora se endurece en 24hr y alcanza su elasticidad maxima en 48 horas no se si sera necesario un enjuague yo al mio no le ise
Cerrado