Cuando partí con los acuarios era niño, pero en mi ciudad el conocimiento estaba limitado a los encargados de las tiendas y por supuesto no tenia acceso al Internet, así que en otras palabras no sabía nada! Después de mucho tiempo de casi adivinar y a ensayo/error logre avanzar algo. En el 2008 me enrole a las filas del foro jjjajaja y vi la luz. Bueno en fin menos blablabla y a las fotos y detalles...
El tanque es de 100x40x50 hecho por mi. Sustrato "made" foro mas mi aporte personal. La Tapa de luz también hecha por mi, es de 3 tubos de 90 cm phillips 54, es bien simple pero efectiva y una buena alternativa para los que parten y no pueden gastar grandes cantidades (despues subire fotos, si a alguien le interesa). Co2 casero, un tiempo funciono con dos botellas pero ahora solo con una. Cambios semanales de agua del 50% directo de la llave cuando puedo y la U lo permite.
La flora (actual):
-Nymphea taiwan
-Crypto brown
-Cryto afinnis o green en duda
-Sagitaria subulata
-Rotala gois
-Anubia bar.barteri
-didiplis
-Bacopa
-Ech. quadricustatus
-Ludwigia. repens
-heteranthera zosterifolia
Fauna:
-50 tetra neon
-15 tetra loreto
-3 ottos
Ahi van las fotos, no tengo las fechas exactas, perdón por la calidad de algunas fotos pero las primeras fueron tomadas con la cámara de mi cel. de un pixel..
Esto es lo primero que hice sin sustrato, luz de sol, filtro esquinero/bomba.

Despues de estudiar los post famosos del foro, hice sustrato y la primera tapa de luz y cambie el fitro, el sustrato y el filtro todavia son los mismos. Hice mis pimeras incursiones en el co2 casero.
Quedo algo asi....

Mejorando un poco ... 2008 creo

Esta foto es de enero del 2011 antes de irme de viaje dos meses..

Como lo temía cuando volví casi todo estaba muerto así que tuve que empezar de nuevo
pero mejorando la tapa de luz a la actual. Asi que empece la resurrección...
Trate de seguir el crecimiento todas las semanas pero por motivos de estudio solo lo hice 3 semanas..
1ra semana

2da semana

3ra semana

Aquí perdí la cuenta de las semanas..

En este punto ya estaba conforme con el resultado...

Hasta este punto iba todo bien, pero todavía no se por que, en la heteranthera zosterifolia apareció un alga o ciano, todavía no se que es pero la mato toda..

Aplique eritromicina, seguí el tratamiento al pie de la letra y no funciono, así opte por el apagar las luces y taparlo por 5 días. Cuando lo descubrí se había muerto toda, las plantas estaban afectadas igual pero vivas, despues de un tiempo de recuperacion estaba asi...

Pero igual apareció de nuevo pero ahora la tengo controlada, casi eliminada

Y hoy esta asi..

Espero que les guste. Quiero dar las gracias a mis amigos personales "Palazo" y "tucunin" por la ayuda y buena onda. Acepto criticas, comentarios, etc..