Orientacion Fast

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
JJose
Nuevo
Nuevo

Orientacion Fast

Mensaje por JJose »

Hola, un saludo y felicitacion por tan excelente foro, soy de mexico y durante muchos años mantuve acuarios marinos, pero ahora que deseo montar un acuario en la casa me llaman mucho los acuarios plantado!!! Asi que ire al grano!!!

1 Que sustrato casero me recomiendan hacer (para meter plantas de las mas comerciales)

Me recomendaban uno a base de Laterita
Arena Fina Grava Fina y tierra de maceta

2 Como filtro biologico que material debe ser? el que va en el filtro de cascada

LA adicion de fertilizante una vez montado el acuario que tan frecuente debe ser un aprox.

No tengo tanque de Co2 apoco si es muy impresindeble para un acuario con demaciadas plantas y diversidades?

Saludos y un fuerte abrazo!!!!

Jose
JJose
Nuevo
Nuevo

Re: Orientacion Fast

Mensaje por JJose »

Nadie amigos?
CLEANERII
Nivel 5
Nivel 5

Re: Orientacion Fast

Mensaje por CLEANERII »

JJose escribió:Hola, un saludo y felicitacion por tan excelente foro, soy de mexico y durante muchos años mantuve acuarios marinos, pero ahora que deseo montar un acuario en la casa me llaman mucho los acuarios plantado!!! Asi que ire al grano!!!

1 Que sustrato casero me recomiendan hacer (para meter plantas de las mas comerciales)

Me recomendaban uno a base de Laterita
Arena Fina Grava Fina y tierra de maceta

2 Como filtro biologico que material debe ser? el que va en el filtro de cascada

LA adicion de fertilizante una vez montado el acuario que tan frecuente debe ser un aprox.

No tengo tanque de Co2 apoco si es muy impresindeble para un acuario con demaciadas plantas y diversidades?

Saludos y un fuerte abrazo!!!!

Jose
saludos y bienvenido....
te cuento que tambien yo soy un poco inexperto pero algo te puedo ayudar,, luego por alli te responderan los master. que hay aca. :lol: :lol:
1.- el sustrato debe ser a base de arcilla (ladrillo molido o greda escolar seca y molida..), le aplicas una parte de turba, humus y perlitar para que no se comprima mucho.y gravilla de granulometria 1/2.. y sellas todo con bravilla una buena capa(2 a 4 cm.)
2.-en el caso mio me fabrique un filtro externo, (que encuentras aca mismo en el foro , ver bricos)le puse una capa de perlon + esponja para filtro+biobolas y bastante anillitos de ceramico(filtro biologico)..pero por elli hay mas variedad de materiales, como ladrillo molido piedra pomes quebrados es cosa de buscar en el foro..
3.- lo que es fertilizante , al tener sustrato nutritivo para tus plantas de 1º momento no es muy esencial. a menos que tengas un plantado muy denso , pero necesariamente necesitaras. potasio, , si tendras plantas rojas algun abonado a base de fierro.y las cantidades a usar son en relacion a cada acuario.pero necesariamente 1 vez por semana. o dividir esa misma cantidad y abonar a diario..
4.- en el caso del co2 no es tan imprescindible aca he visto unos hermosos acuarios plantados sin necesidad de usar co2 , va mas en la mantencion que le des. pero es necesario para un acuario y plantas en buen estado que quieras que cresca rapido....
pero entre todo esto lo mas importante es que disfrutes de tu acuario y mientras avanzas en el ir conociendo su funcionalidad y disfrutar de sus avances . cada acuario es un mundo diferente al resto. ..
espero te pueda ayudar un poco y cuanquier duda aca hay gente de muy buena dispoosicion para ayudar siempre...

saludos........
cristian.... :obscene-drinkingcheers:
Cerrado