Presentandome

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Chakal
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Presentandome

Mensaje por Chakal »

Hola, mi nombre es Marcos, soy de Peru. Los peces que mantengo son goldfish pues me gustan demasiado, especialmente las variedades orandas y perlas crown. Tengo por ahora 1 acuario funcional, otro de reserva y uno de hospital. Espero que este año con un poco mas de dinero pueda comprarme un par de piscinas pequeñas para que esten ahi. Mi meta es obtener goldfish oranda y perla crown de buena calidad, asi que espero poder empezar a trabajar en eso este año. Les muestro como era mi acuario a mediados de año:

Aca cuando le tome una foto antes de llenar:

Imagen

Ya lleno, falto iluminacion para que se note mejor el fondo pero bueno

Imagen

Pero me di cuenta que lo mejor para los gordos es tener el acuario vacio, por lo que en un arranque de locura saque todo de un porrazo y quedo asi :lol:

Imagen

Actualmente tengo solo 3 peces ahi, son 3 orandas, 1 naranja y dos redcaps pequeños

Este es mi oranda rojo, por cierto, la comida que le doy hizo buen efecto en el, luego de 6 meses desarrollo un buen wen:

Cuando lo compre:
Imagen

Luego de 6 meses:
Imagen

Los redcaps chiquitos son estos, los compre de casualidad, los vi en una tienda a menos de 2 dolares cada uno asi que compra un par para experimentar con ellos.

Imagen

Tenia otra oranda negra, pero lamentablemente me resulto muy enfermiza, no se si no se llego a adaptar bien cuando llego. La regale a un amigo para que la tenga, era esta:

Imagen

Tambien tengo un fantail medio hibrido en otro acuario pero no tengo fotos de el, pero ha crecido bastante. Bueno, eso es todo por hoy. Saludos.
lysettenp
Nivel 4
Nivel 4

Presentandome

Mensaje por lysettenp »

Esta lindo tu acuario, felicitaciones
Trauko
Nivel 3
Nivel 3

Re: Presentandome

Mensaje por Trauko »

Hola Marcos y bienvenido a esta comunidad, :clap: :clap: :clap: .
Quiero felicitarte por esos maravillosos gordos que tienes, son realmente bellos y de seguro que tendran bellos pecesitos. Un abrazo :dance: :dance:
mario_efg
Nivel 2
Nivel 2

Presentandome

Mensaje por mario_efg »

Bienvenido y felicitaciones por tus peces, de que parte de perú?

Sent from my iPhone using Tapatalk
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

Hermosos ejemplares, sobre todo la oranda naranja y la negrita...preciosos sus capuchones!!! (aunque tienen mas pinta de cabeza de leon... :doh: ).

Qué comida les estas dando para potenciar colores y su capucha??

Saludos y bienvenido!!
Chakal
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Chakal »

Hola amigos, gracias por la bienvenida. Mario, soy de Lima. Kelthuzar, ambos orandas son full cap, a la negra la había comprado grande ya, por lo que no hice ningun trabajo con ella, se supone que ella también debía desarrollar bien los cachetes, pero al parecer no lo hizo por una malformación en la boca. La comida que les daba era Hikari Oranda, pero como flotaba tenia que estar sacando el aire con una jeringa, por lo que ahora les compre el Hikari Lionhead que es prácticamente lo mismo pero se hunde. Saludos.
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

Que ganas de tener un gordo asi!!! Estan preciosos!! Y ni hablar del alimento.... :cry:

La diferencia del full cap v/s lionhead es la aleta dorsal....cierto?

Saludos!!
Chakal
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Chakal »

Claro, si hablamos del fenotipo, la principal diferencia seria la aleta dorsal. Pero en el genotipo son variedades diferentes, osea, si alguna cria de oranda fullcap te sale sin aleta dorsal, eso no lo hace un lionhead. Saludos.
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

Me lo imaginaba....mira, estos son mis gordos para que los conozcas:

viewtopic.php?f=23&t=84603&start=72

No son tan fabulosos como los orandas full cap, ya que lamentablemente acá a Chile no llegan ese tipo de especies, pero son mis regalones que para mi son lo mejor de lo mejor acá en Chile (y pucha que me ha costado conseguirlos...)..

Saludos!
christian donoso
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por christian donoso »

bienvenido al foro :text-welcomeconfetti: .slu2
maauro
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por maauro »

Bienvenido nuevamenteeee MArcos !! que bonitos tus gordos ! los fullcap estan preciosos !!! me gustó la idea de tu primer acuario jajajajaa pero es cierto que es mejor que esten sin nada ! Al aprecer el Hikari Lionhead si hace efecto, y QUE efecto ! aunque también va con la genética creo, ya que uno oranda de mala calidad no le va a crecer el capuchón de esa forma jajaja , te felicito, ojalá aca a chile lleguen esos fullcap alguna vez :) hay que difundir estos peces !, yo tambien estoy trabajando con los gordos, me estoy armando un lugar para tener y mejorar la raza de algunos haber si despues me das algunos tips para partir ! Saludos !! :D :D
crazyvito
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por crazyvito »

felicidades, muy lindo tu acuario y peces, me encantaron tus orandas, estan bellos salu2 y suerte
Cerrado