Elodeas Cafe transparentosas. ¿Que será?

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
RAS
Nivel 5
Nivel 5

Elodeas Cafe transparentosas. ¿Que será?

Mensaje por RAS »

Ayuda!
Compre elodeas (19) grandecitas y de color verde intenso. llevan 3 días en el acuario, que a su vez lleva 6 días de ciclado, al cuarto día le aplique BioNitrivec para las bacterias.

-las elodeas se han vuelto medias cafes transparentosas, una de ellas de forma completa y tiene pura pinta de estar en camino al otro mundo. Las otras de la mitad para abajo se han vuelto así.

-Las demas plantas, bacopas, pinitos, ambulias, amazonas se encuentran normal de un color verde intenso, brillante.

Que sera?

Lo otro la temperatura no la he podido hacer bajar de los 28°

Saludos!
alitro
Nivel 4
Nivel 4

Re: Elodeas Cafe transparentosas. ¿Que será?

Mensaje por alitro »

es por la tº. la elodea en su habitad es de gua fria
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por xclaudiox »

trata de conseguir elodeas adaptadas para agua mas calidas, odeja esas no mas y reza por que alguna se adapte.

cunado se adapten empesaran a crecer desde abajo, asique lso talos que tenian moriran.
o almenos asi me ha pasado a mi
RAS
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAS »

Vale gracias!
realmente me tenia confundido si se veian tan bn, y con respecto a la T° no hay caso tendre que inventarme algo para poder bajarle la T°

Saludos!
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por xclaudiox »

a que temp teni el acuario?, lo que podrias hacer es bajar al temp y subirla de poco onda como 1 grado x semana ?, para asi hacer que se vallan adaptando
RAS
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAS »

Entre 28 y 29 grados. sin calefactor ni nada... mi pieza es un horno y no ayuda nada en el descenso de la Tº
CLEANERII
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CLEANERII »

SALUDOS AMIGO.. aca en el foro lei un dia que para bajar la temperatura puedes usar botellas plasticas de bebida (mini o de 1/2 ltr. ), le hechas agua la tapas y la congelas y luego la pones en tu acuario , y vas viendo cuando baje hasta la temperatura que necesites.. en una ocacion lo hice asi hace unas semanas y en 1 horas logre bajar 2 grados y luego de a poco con las botellas para mantenerla hasta que se me regularizo sola en 27º ( acalaro que yo tampoco uso calefactor en esta fechas , mi acuario por las noches no baja de 25-26º )
espero te sirva de algo el dato y suerte con tu plantita.......
cristian.... :obscene-drinkingcheers:
RAS
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAS »

CLEANERII escribió:SALUDOS AMIGO.. aca en el foro lei un dia que para bajar la temperatura puedes usar botellas plasticas de bebida (mini o de 1/2 ltr. ), le hechas agua la tapas y la congelas y luego la pones en tu acuario , y vas viendo cuando baje hasta la temperatura que necesites.. en una ocacion lo hice asi hace unas semanas y en 1 horas logre bajar 2 grados y luego de a poco con las botellas para mantenerla hasta que se me regularizo sola en 27º ( acalaro que yo tampoco uso calefactor en esta fechas , mi acuario por las noches no baja de 25-26º )
espero te sirva de algo el dato y suerte con tu plantita.......
cristian.... :obscene-drinkingcheers:

Gracias cristian! buena idea una opción alterna seria comprar bolsas de 2 kg de hielo en el super xD! con unas cuantas bolsas quedaria perfect! xD!
Lo otro seria a las botellas pintarle unos pescaditos para que pase mas piola en el acuario. :D

Saludos compadre gracias por compartir la experiencia. :D
CLEANERII
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CLEANERII »

no hay problema para eso estamos aca.. yo igual he sacado muchisima informacion de los post y cuando no hay algo que necesito hay buenos foristas que me han ayudado bastante.. :think: :think: referente a las bolsas de hielo no me parece buena idea ya que podria estar rota y toda el agua se te iria al acuario. ademas las botellas de bebida te saldrian mas economicas y reutilizables.las derrites durante el dia y las vuelves a congelar durante la noche.. :dance: :dance: :dance:
Cerrado