(Nuevas Dudas) 3a semana de Ciclado =) Pag.2

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Re: Mi acuario (ayudas y consejos)

Mensaje por xclaudiox »

Rorrigo escribió:Nuevas fotos =)

Estimados acabo de hacer mi primer tapa de luz para el acuario de 90 Lts
consta de un tubo fluorecente 18W. ( que venia con el mueble)
y ahora 3 ampolletas de 42W. de ahorro que dan 2750 Lumenes cada una =)

Imagen

Las Plantitas ya estàn tirando para arriba aunque se murieron varias =/

Imagen
Imagen

y ahora tengo caracoles plaga =/ y no son muchos pero los he ido sacando de apoco y me preocupa
Imagen

Mis dudas:

1.-He leido hacer trampas para caracoles ya que son cafes o comprar un pescado botia ahora es la opciòn pero... el pescado botia es para comunitario?? ya que esta semana pensaba comprar los primeros neones después de tres semanas de cíclado

2.- como puedo saber los nieveles de PH y Dureza del acuario?? toy medio escualido de plata , por lo tanto quería saber si hay metodos más baratos que los Test

3.- algunas plantas que estaban a medias tienes las hojas transparentes y otroas que ya saque estaban perdiendo las hojas, está bien que las saque?? o eso pasa solo? las hojas tranparentes las saco no màs??

Favor, si a alguien le sobranb algunas podas me podría dar o cambiar?? tengo un termocalefactor de 100W. que puedo dar en parte de pago.

Saludos
1) los botias si son de comunitario pero crecen mas que la chachu, ahy algunso que llegan a 25 cms, pero tardan en crecer sipo.
en too caso si queri sacar los caracoles, sacalos y los podi usar como comida pa tus mismos peces. rompiendole el caparazon y si queri darte lujito, les cortai el pie, que es con lo que caminan, y le dai las viseras no mas, que es como una bolsita roja que tienen, y se las hacen chupetes, aveces podi tirar el caracol entero depues de haber rodo el caparazon, pero aveces no se comen el pi. x eso te decia cortarselo.

2 para medir el ph y kh, si o si un test, aca en el foro habia un post con el nombre quimica casera, que enseñaba como hacer un test de ph con materiales relativamente caseros, y unoq ue otro quimico que tendrias que ir a comprar.

y la 3. que te la responda alguien que caxe mas de plantas xD

y sorry las faltas de ortografia xD
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Re: (Nuevas Dudas) 3a semana de Ciclado =) Pag.2

Mensaje por xclaudiox »

oye men y le pusiste CO2 casero ?, yo te recomiendo meterle, asi igual te asegurai de que algo se acidifique el agua. algo que sea xD
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Re: (Nuevas Dudas) 3a semana de Ciclado =) Pag.2

Mensaje por xclaudiox »

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... =12&t=8677
ahy sale como hacer co2 casero x si aun no le pones
Cerrado