Presentando mi nuevo acuario: "EL Río"...

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

LPRADO
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por LPRADO »

Hola a tod@s:

Quisiera abrir una nueva bitácora. Esta es la continuación de mi acuario Iwagumi sin sustrato:

Imagen

http://acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.ph ... 22#p841222

Este acuario nace porque donde trabajo queda en un piso -1, y llega muy poca luz natural, así que nadie se opuso a que instalara un acuario para hacer más grato el lugar, y así nace la idea de un acuario simple y de bajísimo mantenimiento, porque no quería llegar al trabajo y encontrarme con un "cacho", no?. Bueno, el acuario es de sólo 9 litros, pero su presencia cambió un montón mi lugar de trabajo, muchos lo han ido a ver, incluso un colega le regaló un acuario a su hija esta navidad.

Entonces, un buen dia comencé a pensar en alargarles la casa a los peces, porque el lugar donde está puesto como que invita a hacerlo. Así nace la idea de un acuario largo, delgado y poco profundo, siguiendo la misma idea del anterior. A éste lo llamaré "El río":

Imagen

Esta semana finalmente encontré el tiempo para hacerlo. Medí cuidadosamente, corté los vidrios, los pegué con silicona, y listo, primer control de calidad aprobado!:

Imagen

Luego me dediqué a pensar en una tapa de luz. Ésta la hice de aluminio, en el que puse un tubo fluorescente muy delgado. La idea es sumamente barata y fácil de trabajar. El resultado quedó muy limpio y sencillo:

Imagen

Ahora necesito ir a buscar arena fina, ciclar el acuario y traer los nuevos habitantes...iré contando los avances pronto (espero!)...

Saludos cordiales,

LPRADO
jonathan suazo
Nivel 4
Nivel 4

Re: Presentando mi nuevo acuario: "EL Río"...

Mensaje por jonathan suazo »

weena perirn ;) exito xD ! parece que les contagie a varios lo de los iwagumis xD !! el mio ba bkn ;)
Padmasambhava
Nivel 4
Nivel 4
Ubicación: Catemu- San Felipe ---- NO AL MALTRATO ANIMAL, ÀMALOS Y RESPÈTALOS.
Contactar:

Mensaje por Padmasambhava »

wna estamos en la misma , tbn tengo mi proyecto, oe la piedra era gigante para ese acuario chico, pero ahora con el nuevo se verá filete.Que se haga realidad tu sueño!!!. :dance:
aleks
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por aleks »

felicitaciones por el proyecto, se ve que esta bien planificado, además el acuario así de largo le da mucha libertad al cardumen para nadar y para la exploración.

saludos
loco_parra
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por loco_parra »

LPRADO:me parece buena la idea,para mi,por que yo tenia una idea parecida que le estaba dando vueltas por un tema de espacio en mi depto.,en referencia al ancho,a mi no me daria uno muy grande.consulte en una de las tiendas auspiciadoras por un acuario de 100 o 120 de largo x 30 alto x 15 de ancho y me dijeron que no era recomendable por el tema ancho ,que el alto,que el costo que etc etc etc y muchos etcs.este diseño lo habia sacado de unas paginas yankees y entre mi decia como no va a resultar si ya esta inventado,probado,etc y mas etcs...jajaja,pero ahora veo que alguien mas ha pensado en lo mismo y no he visto algun comentario en contra a las dimensiones del proyecto,pero mas alla de hacerlo o no y ser un poco obstinado,que complicaciones traeria hacer un acuario del tamaño que yo tengo en mente,que basicamente seria mas menos 30 cms mas largo que el tuyo y 10 mas de alto.a simple vista se compensa el ancho con un poco mas de largo,pero los mas entendidios a lo mejor tienen otra opinion,no se...
bueno mucha suerte y estare atento a tu progreso,para animarme
saludos
sebaskt
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por sebaskt »

me parece muy buena la idea y como va el proyecto, esperaré a ver los avances, saludos
sebaskt
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por sebaskt »

me parece muy buena la idea y como va el proyecto, esperaré a ver los avances, saludos
lysettenp
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por lysettenp »

Va muy bien el proyecto!!
sElToNe
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por sElToNe »

Va a quedar muy bonito bro, aparte usted todo lo hace parecer sencillo :clap: :clap: , espero pronto ver fotos de este proyect...

..::BendiZIONes::..
EdiGT
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por EdiGT »

:o me recontra hiper encantó!! :D :clap: de verdad una excelente idea y vi el post anterior y me gusto mucho como trabajaste con tu acuario una consulta como puedo conseguir la plantita? :D soy de la V region pero no la he econtrado en ninguna tienda :D

saludos
Demona
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Demona »

vaya a la feria acuarista de la 5ª, casi siempre alguien lleva ;)
LPRADO
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por LPRADO »

Hola a tod@s:

Con mucho gusto quisiera contar que terminé este pequeña idea, a la que llamé "El Río", por su forma y dimensiones. Debo decir que me gusta mucho el resultado!, mi lugar de trabajo se ve realmente diferente. Acá unas fotos panorámicas:

Imagen

Imagen

Imagen

Acá un par de detalles: la isla con plantas. Usé piedras volcánicas, un par de raíces de arrayán, Anubias, helechos y musgo de Java. Se ve un a pareja de Killis que crié desde huevos!...

Imagen

Acá el Betta azul:

Imagen

Voy a tratar de subir un video y lo pego acá más tarde.

Espero que les guste el acuario.

Saludos cordiales,

LPRADO
Cerrado