Ayuda corriente en el acuario

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Ayuda corriente en el acuario

Mensaje por xclaudiox »

Bueno, como dice el nick, tngo corriente en el acuario, lo acabo de comprobar, con un neon, y ya tngo identificada la fuente, y es la bomba del sump.

Alguien sabe que puedo hacer para que deje de tirar corriente la bomba?
franco1980
Nivel 3
Nivel 3

Re: Ayuda corriente en el acuario

Mensaje por franco1980 »

lo mas fácil cambiarla por algo que tire menos corriente jajjaja pero quien dice que la corriente es mala incluso los haces hacer mas ejercicios los peces pero debes especificar mas las medidas de tu acuario y la bomba que usas cuantos litros por hora y que peces tienes o quieres tener.
tacuarendi
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tacuarendi »

Ya tendria que estar cambiada la bomba ,se rompio o fallo la aislacion y no hay manera de solucionarlo adecuadamente ,toca cambiarla y si esta dentro del tiempo de garantia reclamar.

Saludos.
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por xclaudiox »

la verdad esta bastante pasada en tiempo de garantia.

es uan bomba de 2000 L/H.
el acuario es de 250 L. 100x50x50, tngo ciclidos africanos, pero al bomba se enceuntra en el sump, que tiene como otros 80 litros de agua.

la verdad es que hoy en la mñana cuando meti la mano no tiraba corriente, pero ahora en al noche despues de mover unas piedras enle acuario empeso a tirar corriente.
la bomba no la toque en niun momento.
franco1980
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por franco1980 »

jajjajaj yo pensé que era corriente de agua no corriente eléctrica. cámbiala por otra o sino lo que hice con una que me paso lo mismo, tenia el cable ya vencido por el tiempo de uso la mande un eléctrico dijo que no se las pudo. así que yo con ingenio la tape de silicona obvio sin fungicida. por donde viera y listo esta espectacular lleva ya un mes así. a separe el negativo y el positivo. al juntarse dan la corriente. y resulta muy buen aislante la silicona. bueno si tienes plata para comparte otro no huevess y compra otro.
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por xclaudiox »

acabo de comprobar que el problem esta en la parte interna de la bomba, asique no croe que me sirva hecharle silicona :/
ise el experimento, colocando el neon y a bomba, pero de modo que los cables no tocaran el agua. y se prendio la lucesita de neon. asique si o si a cambiarla. si alguien tiene un datito pa bombas nuevas porfa lo agradesco!
Cerrado