Nuevo Proyecto ayuda porfis.....

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Patty_Bruna
Nivel 2
Nivel 2

Nuevo Proyecto ayuda porfis.....

Mensaje por Patty_Bruna »

Hola les cuento, hace un tiempo que tengo pileta en la que tengo varios kois, pero siempre he estado enamorada de los carassius, asi que me compre un acuario, el problema lo tengo con que plantas puedo ponerle ya que me han dicho que los gordos se comen todo, espero este fin de semana ya tener armado el acuario para poder ciclarlo.
espero que me puedan aconsejar ya que no quiero tener que comprar plantas plasticas ya que no las encuentro muy lindas.

aqui les dejo una foto del acuario

Salu2 Patty

Imagen
nachosor
Nivel 3
Nivel 3

Re: Nuevo Proyecto ayuda porfis.....

Mensaje por nachosor »

hola las elodeas ylas vallisnenerias son las mejores segun mi parecer ya que mis gordos son las unican que respectan eso si tienes que amarrarlas a una piedra o tronco porque si no vas a tener que todos los dias ordenarlas
Demona
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Demona »

Ufffffffff, yo tengo mi acuario de gordos plantadísimo!!
Desde elodeas, sagitarias rastreras, ludwigias, rotalas, anubias, helecho de java, cryptos, cerezos, pinos. Con las que no me va bien es con las ambulias y una bien peluda que se llama algo de erectum... esas se las comen rapidísimo, sobre todo la última, se la hiciero chupete!

Las demás aguantan super bien y crecen lindas. Solo que si no las plantas bien te las desplantan, pero una vez que hechan raices ya no hay problema.
Patty_Bruna
Nivel 2
Nivel 2

Muchas gracias, no queria pensar en tener que poner plantas de plastico en el acuario, asi que voy mañana a comprar plantitas, otra pregunta tengo un saco de un tipo de gravilla de playa (son como piedritas muy pequeñas) que mi papá me trajo de la playa no se si lavandola mucho le saldra la sal y la podre ocupar en el acuario???? que opinan ustedes?????? he leido que lavandola mucho puede ser ocupada en acuarios pero igual me da un poquito de susto.....

gracias por lo de las pantas

Salu2 Patty
maauro
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por maauro »

yo no le pondría esa gravilla si es de la playa, porque debe tener conchitas, y esas hacen que el pH se ponga más alcalino de por si, y los carassius no son de ambientes tan alcalinos, en lo particular no me arriesgaría. A los ciclidos africanos si se les puede colocar ese tipo de gravilla. Saludos :D
Patty_Bruna
Nivel 2
Nivel 2

maauro escribió:yo no le pondría esa gravilla si es de la playa, porque debe tener conchitas, y esas hacen que el pH se ponga más alcalino de por si, y los carassius no son de ambientes tan alcalinos, en lo particular no me arriesgaría. A los ciclidos africanos si se les puede colocar ese tipo de gravilla. Saludos :D

Muchas gracias Maauro
prefiero no arriesgarme y no arriesgar a los gorditos, mejor compro un poco de gravilla

Salu2 Y gracias

Patty
Trauko
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Trauko »

Elodeas, y si se las comen, se las comen no mas, ya que las puedes conseguir a 200 pesos...baratisimas. salu2
Blackfire
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Blackfire »

En general plantas que sean mas duras y amargas ( para ellos ya que no las he probado xD)
Pero también pasa que si le tienes una buena dieta pierden el interés por las platas del acuario,
Y podrás tener mas.

El problema es la temperatura, ya que no todas aguantan el agua fría.
Pero las vallisnerias gigante, helecho de Java o la elodea se darán súper.

P.D: Las elodeas son atacadas pr los gordos, pero cono crecen rápido ni se nota. Y a mi tortuga de tierra
Le encanta xD
Demona
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Demona »

Y pensar positivio, que si se las comen es porque son omnivoros y les hace bien comer vegetales ;)

por eso para mí lo mejor es tener muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas plantas, así es dificil que se las coman todas o que las dañen mucho, y se mantienen bien! mis plantas hasta se están multiplicano, no mucho claro XD

Además son filtro biológico
vitoko_A31
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por vitoko_A31 »

Los gordos comen de todo :lol: , pero las plantas crecen rapido asi que no hay problema.
A parte, bonito que se alimenten sanamente.

Dele con su acuario amiga que le esta quedando de lujo.
Besos. :)
Patty_Bruna
Nivel 2
Nivel 2

Aqui les dejo las primeras fotos del acuario funcionando....
me tarde 2 dias en lograr que funcionara bien pero ya est listo para esperar unos gordos

Imagen

Imagen

Imagen

lo unico malo de todo esto fue que como el acuario quedo en el comedor conecte una manguera a la llave del baño pero casi se me inundo la casa ya que la manguerita se me salio cuando todavia me faltaba llenar la mitad del acuario :oops: :oops: :oops: ......

bueno espero que les guste.

Salu2 Patty
maauro
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por maauro »

buen progreso !! justo iba a comentar que subieras una actualización de tu acuario felicitaciones ! ahora a esperar a los nuevos inquilinos ! :dance:
Cerrado