¿H. micrantemoides sin raíz?

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
goc00
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

¿H. micrantemoides sin raíz?

Mensaje por goc00 »

Esta se da sin raíz, por ejemplo, compro una porción de podas de esta y las planto de alguna forma en el sustrato, ¿debería esta generar raíz o morirá?
Mava
Moderador
Moderador

Re: ¿H. micrantemoides sin raíz?

Mensaje por Mava »

goc00 escribió:Esta se da sin raíz, por ejemplo, compro una porción de podas de esta y las planto de alguna forma en el sustrato, ¿debería esta generar raíz o morirá?

generalmente en el foro venden y casi el 100% son podas sin raíz.

lo mas importante es proporcionarle condiciones optimas de desarrollo si quieres tener éxito con esta planta y no preocuparte por la raíz.

saludos
goc00
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por goc00 »

Exactamente, de echo, vuelvo a la batalla más preparado que nunca porque es la planta que nunca pude desarrollar en mi antiguo acuario, wjuauJUajuAJA, obviamente no tenía CO2 pro como ahora, que considero que es vital para este tipo de plantas.
Dani
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Dani »

goc00 escribió:Exactamente, de echo, vuelvo a la batalla más preparado que nunca porque es la planta que nunca pude desarrollar en mi antiguo acuario, wjuauJUajuAJA, obviamente no tenía CO2 pro como ahora, que considero que es vital para este tipo de plantas.

Yo también tuve problemas con esta planta la primera vez que la tuve, ahora está en un buen sustrato nutritivo, con luz adecuada y sólo con Co2 casero!! (por el momento porque ya tengo casi todo pa instalar el pro) pero aún así sólo con Co2 casero bien regulado ya tengo una selva! Así que hay que considerar los 3 factores pa que la bendita planta crezca y bien :mrgreen:. Y sí, también me llegó sin raíz cuando la compré.

Así que éxito con tu planta :D

Saludos
sEam
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por sEam »

wenas men
Esta planta es complicada y "mañosa" siempre al comienzo.
es muy parecida a su hermana la HC en el sentido que hay que darle muy bien las condiciones para que se dé. Por lo general la HM necesita bastante luz y buenas condiciones de sustrato y co2, hay veces que aunque se den las condiciones la planta no se da puede que sea por el estado en que estaba la planta antes de ser plantada, pero se refleja mas en el tiempo en que se demora la planta en enrraizar, tomar fuerza y comenzar a crecer.
Una vez que se afirma no hay como pararla, se da muy fácil en mucha cantidad.

En general hay que darle buenas condiciones, harta iluminación, co2, sustrato y debería darse.

Sigue intentándolo...hasta que se afirme, después crece sola :D

ojalá te sirva, Saludos.
Cerrado