CONSULTA POR LISTADO DE PLANTAS POR BIOTOPO O ECOSISTEMA
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Turbi
- Nivel 3
CONSULTA POR LISTADO DE PLANTAS POR BIOTOPO O ECOSISTEMA
Chicos, junto con saludarlos, les cuento que estuve buscando en el foro así como en varias páginas un listado de Biotopos más menos completo que contenga listado de peces y plantas, a fin de estudiarlos y decidirme por cual quiero ejecutar, ya que no me parece tener plantas amazónicas con peces asiáticos, sé que es posible y cosa de gustos, pero me gustaría representar un ecosistema en mi acuario lo más fiel posible a la naturaleza.
Lo mejor que he encontrado es esto:
http://enciclopedia.acuarios.es/wiki/El ... s_del_agua
Como podrán ver es muy incompleto, por lo que les agradezco me cuenten si tienen un listado de plantas y/o peces en el foro por biotopo o algún link donde poder ver eso.
Desde ya les agradezco mucho. :D
Saludos!
Lo mejor que he encontrado es esto:
http://enciclopedia.acuarios.es/wiki/El ... s_del_agua
Como podrán ver es muy incompleto, por lo que les agradezco me cuenten si tienen un listado de plantas y/o peces en el foro por biotopo o algún link donde poder ver eso.
Desde ya les agradezco mucho. :D
Saludos!
- Turbi
- Nivel 3
Re: CONSULTA POR LISTADO DE PLANTAS POR BIOTOPO O ECOSISTEMA
¿Nadie?.... :roll: :cry: :? :shock: :evil: ....
Les cuento entonces que me di cuenta que era muy limitante hacer algo así, ya que Olga me explicó un poco como sería un biotopo.
Mi acuario será de 38 litros, había pensado en usar Hemianthus Callitrichoides y Micranthemoides, Rotala Wallichii y alguna que otra planta parecida.
Y de peces estaba entre unos 4 otos, 6 corys pigmeas y una pareja de ramirezis, pero éstos crecen mucho y alguien me recomendó que podía poner neones (al toque dije que era muy chico el acuario y me encantan los neones), peor me dijo que perfectamente podría poner unos 6. Mi idea es aprovechar el tamaño del acuario con plantas y peces chicos para que no se vea chico y saturado. Aún me queda decidir si pongo rocas, troncos o nada.
Así que eso por ahora, peces sudamericanos con plantas de otros lados, me gusta la idea, hasta quizás meta unos Cherry.
¿Que opinan?, cualquier comentario se los agradeceré. :mrgreen:
Les cuento entonces que me di cuenta que era muy limitante hacer algo así, ya que Olga me explicó un poco como sería un biotopo.
Mi acuario será de 38 litros, había pensado en usar Hemianthus Callitrichoides y Micranthemoides, Rotala Wallichii y alguna que otra planta parecida.
Y de peces estaba entre unos 4 otos, 6 corys pigmeas y una pareja de ramirezis, pero éstos crecen mucho y alguien me recomendó que podía poner neones (al toque dije que era muy chico el acuario y me encantan los neones), peor me dijo que perfectamente podría poner unos 6. Mi idea es aprovechar el tamaño del acuario con plantas y peces chicos para que no se vea chico y saturado. Aún me queda decidir si pongo rocas, troncos o nada.
Así que eso por ahora, peces sudamericanos con plantas de otros lados, me gusta la idea, hasta quizás meta unos Cherry.
¿Que opinan?, cualquier comentario se los agradeceré. :mrgreen:
- Turbi
- Nivel 3
¿Nadie?...47 visitas y ningún comentario :evil:
Molestaré a los expertos entonces :lol:
Molestaré a los expertos entonces :lol:
- Dani
- Nivel 3
Sólo puedo opinar sobre los neones...
6 es muy poco, porque son peces de cardumen y por todo lo que he leído sobre ellos se recomienda tener mínimo 10 para que se puedan ordenar por jerarquía, que es como lo hacen en la naturaleza.
Saludos
Daniela
6 es muy poco, porque son peces de cardumen y por todo lo que he leído sobre ellos se recomienda tener mínimo 10 para que se puedan ordenar por jerarquía, que es como lo hacen en la naturaleza.
Saludos
Daniela
- Turbi
- Nivel 3
Gracias Daniela, yo había pensado en 10 pero el acuario es muy chico para neones me temo yo. Averiguaré bien al respecto.
Saludos!
Saludos!
- salinasinc
- Nivel 2
mmmmm me gusta tu ultima idea del gambario de red cherry, es un bonito proyecto totalmente americano :D
- salinasinc
- Nivel 2
y excelente el link de la eleccion de peces! :D
-
- Nivel 1
Hola, no creo vallas a tener problemas por que el acuario es pequeño, pero la plantas que nombras no pegan con neones en cuanto al biotopo, yo estuve buscando info para hacer un biotopo de cacatoides y con echinodorus y algunas plantas faciles de conseguir se puede hacer. Mira este post de tucunin viewtopic.php?f=7&t=76751 funciona bien.