mis peces no quieren comer
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
hace 1 semana que tengo a mis peces y desde el sabado que veo que los peces viuditas no quieren comer, tengo 2 neon y tampoco comen.. es una pecera comunitaria y los demas peces estan bien... tengo 9 peces en total... la temperatura esta bien y el alimento que les doy es marca SERA... ojalá puedan ayudarme y decirme ¿a que se debe que mis peces no quieran comer?.. desde ya muchas graciasd
- SEBING12
- Nivel 7
Alomejor los parámetros del agua no estan correctos...ph, no2, no3, etc.
Cuentanos más de tu acuario tiempo de funcionamiento, rutinas de cambio de agua etc. Respetaste el ciclado.
Estoy atento a tus comentarios.
Saludos
Cuentanos más de tu acuario tiempo de funcionamiento, rutinas de cambio de agua etc. Respetaste el ciclado.
Estoy atento a tus comentarios.
Saludos
Re: mis peces no quieren comer
amiga ciclado como corresponde?? esperaste el mes completo ?? si esa asi ase cuando cambias el agua ? cuanos litros es q peses tienes dentro donde esta puesto el acuario llega corriente de aire , q tipos de aprametro tienes tu agua para los peces q tienes ?? con esta info podriamos ayudarte un poco mas para entender tu acuario mira q cada 1 es un mundo completamente diferente
compré todo en una tienda de mascotas. el vendedor me dijo que debia tener el agua por lo menos 2 días para meter los peces y así lo hice. no he cmabiado el agua pues esta cristalina aún. el calefactor es automatico y lo tengo a 22º. la casa es calurosa por lo tanto las ventanas estan abiertas practicamente todo el dia.. les doy comida 3 veces al dia. y tiene artas burbujas y un filtro... plantas naturales no tengo, solo 2 plasticas... y no se como se controla el ph, ni lo demas... solo controlo la temperatura... atenta a sus comentarios y graciads.
- SEBING12
- Nivel 7
No porque el agua esta cristalina significa que esta buena, yo partiría haciendo un cambio de agua de un 50% y subir gradualmente la temperatura a 26, alimenta 1 vez al día en poca cantidad, es mejor menos k mas y sobretodo si tu acuario no esta listo..
Si no respetaste el ciclado tus niveles deben estar altísimos y sobretodo alimentando 3 veces al día..
Saludos...
Si no respetaste el ciclado tus niveles deben estar altísimos y sobretodo alimentando 3 veces al día..
Saludos...
completamente de acuerdo con el amigo de arriba te esplico el vendedor te dijo eso para q facilitar la compra y es un error el ciclado se hace armando el acuario como si fuera a tener peces y se deve dejar 1 mes entero sin peces , osea 1 mes con el acuario encendido todo como si tubiera peces dentro para asi generar unas bacterias q hacen pocible la vida en el acuario q en tu caso no fue haci y ahora el amoniaco deve estar altisimo te recomiendo cambios de agua diario no del todoo solo un 50% agua tratada antes y subir la temperatura a 26 gradualmente si tus peces se salvan es un milagro y de antemano reclama a la tienda q te dieron ese dato porq es falso totalente espero aberte ayudado cualquier cosa pregunta ... 

gracias por sus comentarios... cualquier otra opinion bienvenida será..
aaahhh... otra cosa, mi casa es muy calurosa.. por eso tengo el calefactor el 22º porq durante el dia se sube a 28º.. es por esa razon que tengo el calefactor tan bajo.. ademas el vendedor me dijo q el agua se cambia por lo menos 6 meses despues y que durante la noche tengo que apagar todo menos el calefactor.. es cierto??.. y como puedo medir el ph?.. o el no2 y no3??...
- SEBING12
- Nivel 7
Y quien es tu vendedor para felicitarlo por esa manera de enseñar??? Que malo que para vender digan tantas leseras.
La Mantención del acuario dependerá de muchas cosas por ejemplo: cantidad de litros, cantidad de peces, tipo de filtración mínimo 5 veces por hora, si tiene plantas naturales o no etc.
Como te dije anteriormente cambios semanales de un 30% a un 50%, piensa que en 6 meses como dice el vendedor los peces estarán nadando en sus fecas y materia en descomposición, hay que tratar de darle a los pececitos las mejores condiciones posible y así te darás cuenta que tan gratificante es este hobby...
Con respecto al ph, nitritos, nitratos, amónio, kh , gh etc, te aconsejo que compres el de nitritos que debe marcar 0 y si realizas las mantenciones como corresponden los demás no los necesitaras...
Saludos...
La Mantención del acuario dependerá de muchas cosas por ejemplo: cantidad de litros, cantidad de peces, tipo de filtración mínimo 5 veces por hora, si tiene plantas naturales o no etc.
Como te dije anteriormente cambios semanales de un 30% a un 50%, piensa que en 6 meses como dice el vendedor los peces estarán nadando en sus fecas y materia en descomposición, hay que tratar de darle a los pececitos las mejores condiciones posible y así te darás cuenta que tan gratificante es este hobby...
Con respecto al ph, nitritos, nitratos, amónio, kh , gh etc, te aconsejo que compres el de nitritos que debe marcar 0 y si realizas las mantenciones como corresponden los demás no los necesitaras...
Saludos...
-
- Nivel 3
Quien es ese vendedor??? Como dicen cambia el agua al 50% y te recomiendo 1 ves por semana cambiar el 10% d tu acuario para sacar el agua utiliza un sifon para sacar las fecas d los peces que estan en la grabilla. Compra test para medir la calidad del agua. Lo otro que puede acer que ayuda al ciclado es agregar bacterias. Cual consulta asla saber saludos
Enviado desde mi GT-I9003L usando Tapatalk
Enviado desde mi GT-I9003L usando Tapatalk
- lysettenp
- Nivel 4
Lamentablemente eso sucede al comprar peces en ese tipo de lugares donde no están interiorizados en el tema y solo venden.
Puedes indicar las medidas de tu acuario? Al menos te indico el vendedor que al agua se acondiciona? Que acondicionador eras utilizando? Saludos
Puedes indicar las medidas de tu acuario? Al menos te indico el vendedor que al agua se acondiciona? Que acondicionador eras utilizando? Saludos
es una pecera pequeña 60 x 25 x 30... y a que te refieres con acondicionador??.. la verdad me siento bastante tonta preguntando estas cosas.. pero soy nueva en esto y quiero hacer las cosas bien.