Hola , soy nuevo en este foro y me gustaria saber como empezar a armar un acuario ...
He tenido muchs acuarios pero de pocos litros (30 litros a 50 litros), pero me complica la mantencion del agua ... se me ponia el agua sucia y turbia y lo mantenia con un filtro interno pequñeño
el filtro del acuario deveria tener limpio el acuario,pero para que este bien limpio el acuario deverias de esperar 1mes sin peces y con todo el equipo andando
Bueno , hace poco me compre un acuario de 75 cms de largo - 29 cms. de alto - 30 cms de ancho y me gustaria saber como empezar a armar un acuario y que sea economico (osea que se mantenga el agua cristalina, tener el acuario plantado, etc...)
si quieres un acuario plantado ya deja de ser económico ya que necesitaras fertilizantes de varios tipos,el sustrato nutritivo o aquaclay con abono en pastilla(para que se mantengan las plantas sanas)luces y co2 pero este lo puedes hacer a través de levadura
el agua del acuario se cambia todas las semanas,un 30% semanal
lo que nesecitaras si quieres un acuario plantado seria,filtro(el filtro debe de mover el volumen del acuario 4 a 5 veces por hora)un termocalefactor para que tengas una temperatura constante, termómetro,en luz puedes usar desde tubo fluorescente ,pll,hqi,xenon,leds