Mi plantado..nuevas fotos 2 NOV 2012.. pag 6

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Hysa
Nivel 3
Nivel 3

Re: Mi plantado...más fotos página 2

Mensaje por Hysa »

lekesito escribió:muy bonito man, me gusto mucho el orden man sin la necesidad de un tapizante se ve muy bien armado y plantas sanas, las anubias estan cuaticas, mucho exito :)

Las anubias las compre a Sebastian (MACPELO) son 9 muy bonitas, en cuanto al diseno la verdad me inspire en otros que vi en la web, personalmente a pesar de tener buenas ideas me cuesta concretaras y termino desordenando todo sin obtener el resultado esperado, por eso al final trate de copiar algo comprobado y que me gustaba mucho, obviamente a escala y tratando de darle mi toque personal.

Este diseno me inspiró, además me gustaba el orden que Maynard le daba a sus plantas de tallo alto en sus acuarios y trate de trabajar eso tambien, es una mezcla de acuarios exitosos.

http://www.aquascapingworld.com/magazin ... River.html

Por ahora solo preocuparme de cambios de agua regulares y esperar que las plantas crezcan más para comenzar a podar y darles un mejor orden.
Orsus
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Re: Mi nuevo plantado...más fotos

Mensaje por Orsus »

Para que el nylon ?? en el sustrato
Hysa
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Hysa »

Solo para evitar que se desordenara el sustrato en el proceso de llenado (agua), luego flota lo retiras y cero problema de impurezas flotando o sustrato desordenado.
venustusuo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por venustusuo »

lindo plantado
Hysa
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Hysa »

Gracias y va mejorando la próxima semana subiré más fotos.
Hysa
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Hysa »

Con la idea de compartir experiencias y porque personalmente me gusta ver otros acuarios lo encuentro entretenido, acá tengo unas fotos de hoy, hace unos meses deseche el helecho de sumatra ya que crecía demasiado y era imposible de mantener los espacios en un acuario de 60cm de largo, por otra parte el helecho de java lejos la más linda de todas tiene hojas de unos 20 25 cm, es un monstruo, dio bastantes hijos ese helecho, y pensar que se estaba muriendo, pero no era que simplemente daba espacio al crecimiento de nuevas plantitas hoy son demasiadas las pequeñas que crecen a sus pies.

Espero les guste, cambios semanales de agua un 15 % aprox, abonos Seachem (hierro, nitrógeno, excel y abono completo, cada vez que lo recueros pero sin abusar) limpieza de vidrios cada 2 semanas o en casos especiales, el equilibrio se ha mantenido el agua esta siempre cristalina, los peces felices y casi nada de meter la mano excepto para recoger algunas hojas o aspirar el fondo en busca de hojas muertas. cada uno o dos meses una ampolla de prodigios y limpieza de la carcaza del filtro externo cambiando el perlon Sera.

La iluminación PL blanco de 36 watts y pronto a agregar un par de t5 de 14 watts para mejorar la iluminación, pero voy a ver si no afecta el crecimiento del helecho de java que es la planta principal.

Imagen

Imagen
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Espectacular, mis sinceras felicitaciones, muy sobrio y sanito, notable
saludos!
David DV
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por David DV »

Hermoso acuario, no haz tenido problemas de algas?

Enviado desde mi Samsung Galaxy S2
C3
Nivel 4
Nivel 4

Mi plantado...más fotos página 2

Mensaje por C3 »

Wena!!
Me gusto mucho.
Como te ha andado el CO2?
Usaste toda la bolsa del EcoComplete???

Salu2

C3
Hysa
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Hysa »

Las algas si venían en las anubias pero la verdad hoy solo tengo un parche de ciano en una esquina con poco flujo (costado derecho abajo cerca del termómetro de papel penúltima foto y al costado abajo en las helferi), también en un principio tuve algas propias del proceso de ciclado pero de una semana a otra solo con cambios de agua desaparecen creo que es cosa de esperar el equilibrio del sistema sin abusar de comidas y abonos. De hecho de vez en cuando dejo de dar comida todo los días y les doy cada día por medio y los peces están súper sanos y el agua increíble, respecto al parche de ciano este se ha mantenido a raya y no me genera problema tal vez más tarde le paso un pañito esta bajo el nivel de la arena.

Respecto al co2 es el descrito en la página anterior pero finalmente me quede con el difusor de escala que este trae y remplace el cilindro plástico por 2 botellas de agua mineral 1,5 lt con azúcar y levadura, si se termina espero unos días antes de renovar la mezcla ya que las plantas crecen bastante y necesito podarlas, aprovecho que tomen los nutrientes del agua y luego procedo a renovar la mezcla de co2, es decir me tomo todo con calma.

La bolsa de eco-complete la utilicé en un 70 % creo.

Problemas que tuve hace unos días fue el de la temperatura, vivo en un departamento 4to piso y último, por lo tanto se mantiene más temperado que el resto, el acuario estuvo a 28 grados y fracción por algunos días que estaba fuera de Santiago y tuve que poner los ventiladores que compré para mi reef una vez que llegué, de este aumento de temperatura el resultado fue perder una corridora que la encontré nadando errática y algunas plantas se pudrieron perdiendo sus hojas y aún no se recuperan (alternanthera reineckii).

Gracias por la buena onda.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola, en verano es normal los acuarios a 30-32 grados, pero no debiera dar problemas, quizas lo del corydora fue otra cosa, no es tan clara la asociación que estableces,

sl2s
Hysa
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Hysa »

Ah mira..perfecto de verdad pensé que podía ser eso ya que era la única variable que había cambiado. Y no pensé que esas temperaturas eran normales ya antes vivia en casa y nunca había llegado a eso.

Gracias saludos
Cerrado