mi gordo con hidropésia!!!! help
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- crazyvito
- Nivel 3
pues bien hace 2 dias que tengo a mi gordo con este sintoma, esta con sus escamas levsntadas y abomen hinchado, sus hojos tambien estan un poco hinchados, pero sigue comiendo igual, pero no tengo un acuario hospital por ahora hasta mañana, asi que desidi dejarlo en un recipiente limpio que ocupo para cambiarles el agua solo con aire por ahora y observar sus sintomas y ganas de comer, e leido muchas cosas de esta enfermedad pero la verdad es que muchos dicen que no tiene mucha cura y otros dicen que se puede curar pero hay que tratar de dar alimentos variados a los gordos, y a este enfermito medicarlo con antibioticos pero la verdad no se que hacer!! si alguien tiene experiencia con esta enfermedad le pido ayuda. de antemano gracias por sus comentarios.
- SEBING12
- Nivel 7
Hola primero k nada no lo alimentes por lo menos en unos 3 días y trata de sacarlo del agua y con un gotario aplica en su boca 2 gotas de aceite de oliva y lo devuelves al agua.
Lo otro donde lo dejaste trata de cambiar el agua todo los días un 30%.
Saludos
Lo otro donde lo dejaste trata de cambiar el agua todo los días un 30%.
Saludos
- crazyvito
- Nivel 3
Re: mi gordo con hidropésia!!!! help
Lo estoy tratado con anti hongos y bacterias de jungle en pastillas, pero creo por lo que me contó mi hermano es que ya se empezó a dar vuelta, así que llegando de mi trabajo voy a ver realmente en que estado esta para ver si sigo haciendo el tratamiento.. Gracias por tu respuesta.
- Viña Carassius
- Nivel 3
Uff yo he tenido suertes dispares. El primer caso ayuno x 3 días, bactopur tratamiento de emergencia y normal: resultado, se recupero y vivió 2 años mas. Segundo caso, idéntico tratamiento, pero cero resultado. Murió a los pocos días.
Te recomiendo hacerle el tratamiento , pero mantener bajas las esperanzas.
- Kelthuzar
- Moderador
Amigazo!! Cual gordo es?? Pucha viejo, es terrible el tema de la hidropesia. Es algo incurable, ya que el pez solo "malvive" un tiempo y luego muere....eliminale la comida por un par de dias y dale arvejas para ver si logras deshincharlo...
Saludos y suerte
Saludos y suerte

- crazyvito
- Nivel 3
Viña Carassius escribió:Uff yo he tenido suertes dispares. El primer caso ayuno x 3 días, bactopur tratamiento de emergencia y normal: resultado, se recupero y vivió 2 años mas. Segundo caso, idéntico tratamiento, pero cero resultado. Murió a los pocos días.
gracias por tus consejos, lo acabo de llegar a ver y el pobre esta al reves, lo estoy curando con jungle en tabletas(fungus y bacterias clear),se nota animado a ratos pero luego vuelve a lo mismo, solo espero que resulte todo bien y se mejore ya que es mi regalon, es el de la foto de mi perfil. gracias por tu ayuda
- crazyvito
- Nivel 3
pucha amigo es el mas grande el red cap, mi regalon, la verdad es que tengo fe en que puede mejorar, igual me tiene bastante afligido ya que es raro verlo asi siendo que hace unos dias era y a sido siempre el rey del acuario.Kelthuzar escribió:Amigazo!! Cual gordo es?? Pucha viejo, es terrible el tema de la hidropesia. Es algo incurable, ya que el pez solo "malvive" un tiempo y luego muere....eliminale la comida por un par de dias y dale arvejas para ver si logras deshincharlo...
Saludos y suerte
voy a seguir tus consejos de las arvejas a ver si pasa algo y mejora, salu2 y gracias por el apoyo
- crazyvito
- Nivel 3
gracias por tus consejos seguire el tratamiento y solo espero lo mejor para mi regalon. salu2Viña Carassius escribió:Uff yo he tenido suertes dispares. El primer caso ayuno x 3 días, bactopur tratamiento de emergencia y normal: resultado, se recupero y vivió 2 años mas. Segundo caso, idéntico tratamiento, pero cero resultado. Murió a los pocos días.
- Trauko
- Nivel 3
Pucha amigo, mas que preocuparte por ese gordo , preocupate del resto de tus peces, esta enfermedad es muy contagiosa. no le metas mucho remedio, realiza cambios del 30% durante 4 dias, despues pone parsiti clear, o bien antibacterial , realizas el tratamiento y luego denuevo a los cambios de aguas, lo que consiges con esto es bajar los niveles de la enfermedad al minimo, pero no eliminarlos. despues de todo esto deberias probar con filtros de carbon, este filtrado quimico arraza con todo lo que pilla, sea bueno o malo. saludos y ojala se recuperen los gordos.
Que síntoma empezó primero se hincho o se le levantaron las escamas?
Puede tener vejiga natatoria y producto de eso le dio hidropesia.
Mi experiencia a una gordita golosa en el verano cuando no la pude alimentar y deje a "encargados" le dieron comida sin previo remojo, cuan regrese andaba la gorda de lado y después empezó a flotar, lo que hice fue aislarla en un acuario sin filtro sólo con aireador y agua (of course)además agregue aloe vera y gotas se FLAPEX (simeticona en gotas) la deje un día y se recupero, después ayuno. bueno esa fue mi experiencia, en una de esas puede ayudar!!!
Saludos
Puede tener vejiga natatoria y producto de eso le dio hidropesia.
Mi experiencia a una gordita golosa en el verano cuando no la pude alimentar y deje a "encargados" le dieron comida sin previo remojo, cuan regrese andaba la gorda de lado y después empezó a flotar, lo que hice fue aislarla en un acuario sin filtro sólo con aireador y agua (of course)además agregue aloe vera y gotas se FLAPEX (simeticona en gotas) la deje un día y se recupero, después ayuno. bueno esa fue mi experiencia, en una de esas puede ayudar!!!
Saludos
- crazyvito
- Nivel 3
bueno chicos mi gordo no a mejorado, he hecho los tratamiento y nada aun, ahora el pez esta de lado y sus branquias estan mas abiertas pero aun respira y tiende a nadar, pero con menos fuerzas ya.
tengo de verdad mucha pena por lo que le pasa, espero que ahora con backtopur direct en tabletas, lo tengo en tratamiento intensivo en 5 litros por 30 minutos con 3/4 de tableta, ya que lei que si un pez esta muy avanzado en la enfermedad hay que tratarlo asi durante ese tienpo y luego volverlo al tratamiento original.
bueno muxas gracias por toda la ayuda que me han brindado todos, y ahora a esperar a que todo salga bien y se recupere mi gordo, saludos compañeros acuaristas.
tengo de verdad mucha pena por lo que le pasa, espero que ahora con backtopur direct en tabletas, lo tengo en tratamiento intensivo en 5 litros por 30 minutos con 3/4 de tableta, ya que lei que si un pez esta muy avanzado en la enfermedad hay que tratarlo asi durante ese tienpo y luego volverlo al tratamiento original.
bueno muxas gracias por toda la ayuda que me han brindado todos, y ahora a esperar a que todo salga bien y se recupere mi gordo, saludos compañeros acuaristas.
- crazyvito
- Nivel 3
amigos lamentablemente les informo que mi gordo, el rey del acuario fallecio,
lamente de corazón esta perdida ya que fue mi regalón, gracias igual a todos por tratar de ayudar a mi gordo, ahora a tener mas cuidado con los otros y no caer en errores. salu2

lamente de corazón esta perdida ya que fue mi regalón, gracias igual a todos por tratar de ayudar a mi gordo, ahora a tener mas cuidado con los otros y no caer en errores. salu2