Manoregulador - Cambio de posición de componentes

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Manoregulador - Cambio de posición de componentes

Mensaje por Chalín »

Tengo un manoregulador Azoo. Tiene 5 salidas; manometro de alta, manometro de baja, conexión al cilindro, salida a la válvula solenoide y la 5º salida tapada con una especie de tornillo plano con un orificio en el medio.

Necesito cambiar de posición la válvula solenoide al lugar del tornillo y vice versa y la pregunta es ¿existe alguna herramienta (destornillador especial) para sacar ese tornillo?

Agradecería consejos para no tener que "pitiarme" el tornillo.

Gracias
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Re: Manoregulador - Cambio de posición de componentes

Mensaje por gonzalovalenzuela »

El tornillo es la valvula de seguridad, dudo que sea conveniente cambiarla.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Hola compadre.

La cosa es que las 5 salidas tienen hilos. Si tienen hilos, asumo que el diseño considera movilidad... Si esa válvula no lo tuviera, imagino que vendría sin hilo y sin ese orificio, el cual parece ser que sirve para meter alguna herramienta y sacarlo... La idea es hacer un cambio de posición, nada más. Dicha válvula seguiría cumpliendo su rol, pero en otro lugar.

Saludos
tacuarendi
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tacuarendi »

Chalín escribió:Hola compadre.

Dicha válvula seguiría cumpliendo su rol, pero en otro lugar.

Saludos
Es que no todos los caminos conducen a Roma , quiero decir que hay que ver a donde termina o comienza el "orificio" donde esta instalada la valvula de seguridad , dependiendo del modelo(diseño) dicho orificio puede estar antes o despues del mecanismo del "diafragma" generalmente y en su mayoria esta antes , o sea el orificio del manometro de alta esta directamente conectado a un sector de la valvula donde la presion es igual a la del tubo junto con la valvula de seguridad en cuestion , y el manometro de baja esta conectado despues del conjunto "diafragma- obsturador" donde la presion ya fue regulada (de alli que se llame de baja) y el orificio de salida o que va la solenoide tambien tambien nace o esta junto al del manometro de baja.

No porque todos los orificios tengan roscas con hilos de la misma medida significa que en ellos podemos "enroscar" lo que se nos ocurra , te doy un ejemplo "automovilistico" un carburador no lo podemos poner en el "multiple" de escape de gases y el tubo de escape en el "multiple" de admision de mezcla carburante- comburente.

Saludos.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Creo que no me han entendido o no del todo. No quiero cambiar "cualquier cosa" de posición porque aunque quisiera, no se podría por tema de hilos y funciones.

Los manómetros tienen el mismo hilo, pero no los tocaré. El adaptador de válvula CGA-320 a regulador de CO2 otro distinto y único. Tampoco se tocará. Luego queda la conexción a la solenoide (opuesta a los manómetros) y la válvula de seguridad, los que al parecer comparten misma medida de hilos, pero aún no lo he podido confirmar porque no he podido soltar la solenoide ni la v. de seguridad. Estos últimos son los que quiero invertir...

El orificio de la válvula de seguridad está efectivamente al inicio de la misma válvula (es superficial), muchisisísimo antes del "diafragma". La solenoide está opuesta a los manómetros. Si piensan en una estrella, la estructura sería la siguiente:

- la cabeza sería sería la solenoide
- los brazos serían el adaptador de válvula CGA-320 a regulador de CO2 y la válvula de seguridad
- y las piernas serían los manómetros, el de alta junto al adaptador de válvula CGA-320 y el de baja junto a la válvula de seguridad.

Imagen
La disposición es igual a esta.

Desconozco si se puede hacer lo que pretendo, pero de poder, agradecería la confirmación como así el nombre de la herramienta para sacar la válvula de seguridad.

En la noche subo imágen del orificio de la válvula de seguridad.

Gracias por leer este enredo. :D
tacuarendi
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tacuarendi »

Se que mi rspuesta anterior es confusa por lo extensa y mas si el que la lee no sabe de que estoy hablando .
Por eso intentare con una respuesta corta a ver si se entiende , ese tipo de reguladores de presion tiene un cuerpo con 2 (dos) camaras una de alta y otra de baja presion , la valvula de seguridad va a parar a la camara de alta y la solenoide esta conectada a la camara de baja . Si conectamos la solenoide a la camara de alta es lo mismo que conectarla directamente al tubo o cilindro .
Conozco el daño potencial que puede ocasionar( a personas u objetos) un dispositivo mal colocado en un lugar donde hay 70 kg de presion por cm2 .
Pero como el regulador es suyo puede hacer "el experimento" , pero sepa que se lo advertí.

Saludos.
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Hola, comparto lo q señala Tacuarendi, si no hay certeza de la estructura interna del regulador no hay como saber si la válvula de seguridad va o no perentoriamente en la posición en la q viene por defecto. Ante la duda y, por razones de seguridad, hay q presumir q la posición no es antojadiza o, por lo menos, yo seguiría esa lógica...

Salu2
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Ok, de lo anterior y releyendo entiendo que habría que contactarse con el fabricante para saber la configuración interna de este manoregulador. De todas formas no correré ningún riesgo (y por eso la pregunta), pero pensé que la cosa era más sencilla.

Gracias
Cerrado