Ayuda en acuario nuevo de ciclidos

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Diego Ign4cio
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Diego Ign4cio »

Hola bueno tengo dos acuarios con peces tropicales y me gustaria en uno poner ciclidos pero solo e visto los peces y me gustaria tener pero no tengo idea si necesitan otros cuidados u otros implementos porfavor ayuda para poder armar el acuario :) Gracias
lysettenp
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por lysettenp »

Hola, para los cíclicos se recomienda tener gravilla de conchuelas para mantener el agua como ellos requieren, por otro lado las proporciones de tus acuatizas cuales son? Que peces tienes considerados colocar? Mi experiencia fue adquirir peces pequeños no adultos y peces no tan territoriales
Saludos
anathem
Nivel 5
Nivel 5

Re: Ayuda en acuario nuevo de ciclidos

Mensaje por anathem »

HOla amigo,

Y bienvenido al mundo de los Africanillos!!!.

Primero si vas a comenzar de cero te contare que una de las diferencia con los tropicales es que los peces son mucho mas grandes llegan a tener la talla de unos 15 cm por pez, es por ello que lo recomendable es que tu acuario sea de dimensiones mucho mas grandes, teniendo en cuenta que eres noveto en esto es recomendable comenzar con un acuario de minimo 1 metro de largo y unos 50 a 60 de ancho, la altura va a depender mucho de los tipos de peces que tengas.

Ahora en el comienzo ahí artículos escrito por .Mauricio. en donde te explica muy bien y detalladamente las especies y su convivencia.

ahora despues de leido eso tienes que especificar que es lo que tienes y que es lo que quieres tener y sin duda te orientaremos de mejor forma.

Saludos cordiales

Anathem
Diego Ign4cio
Nuevo
Nuevo

Gracias por los concejos mas rato ire a la tienda a ver los peces que hay y les dire los que hay para que me digan cual seria el mejor como par partir :) saludosy muchas gracias
mowey
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: santiago - san ramon ________________ FONO : 7-6721407

Mensaje por mowey »

Diego Ign4cio escribió:Gracias por los concejos mas rato ire a la tienda a ver los peces que hay y les dire los que hay para que me digan cual seria el mejor como par partir :) saludosy muchas gracias
compañero , me alegro que se haya decidido a cambiar a africanos , son peces , no muy complicados de tener , no requeren muchos aditivos en el agua ellos con el agua de la llave son felices jakajkajkaj , te recomiendo buscar crias aca en el foro , no es por mala onda pero en algunas tiendas , no saben ni lo que venden , te venden cualquer cosa como africanos y el resultado es , perdida de tiempo y plata ya que nunca llegan a buen fin los africanos con otros biotipos , ademas se presenta mucho el caso de los hibridos . acepte este sabio consejo compañero y suerte y cualquer consulta o problema en lo que a africanos se refiera no dude en contantarme o aca en el foro . siempre habra un amigo dispuesto a hechar una mano . :violin: :violin: jakjakjakaj . saludos

-mowey
kry.snjoako
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por kry.snjoako »

mowey escribió:
Diego Ign4cio escribió:Gracias por los concejos mas rato ire a la tienda a ver los peces que hay y les dire los que hay para que me digan cual seria el mejor como par partir :) saludosy muchas gracias
compañero , me alegro que se haya decidido a cambiar a africanos , son peces , no muy complicados de tener , no requeren muchos aditivos en el agua ellos con el agua de la llave son felices jakajkajkaj , te recomiendo buscar crias aca en el foro , no es por mala onda pero en algunas tiendas , no saben ni lo que venden , te venden cualquer cosa como africanos y el resultado es , perdida de tiempo y plata ya que nunca llegan a buen fin los africanos con otros biotipos , ademas se presenta mucho el caso de los hibridos . acepte este sabio consejo compañero y suerte y cualquer consulta o problema en lo que a africanos se refiera no dude en contantarme o aca en el foro . siempre habra un amigo dispuesto a hechar una mano . :violin: :violin: jakjakjakaj . saludos

-mowey

exacto en las tiendas uno ke te pegan los palos y x algo ke no tienen idea de ke se trata, y aca en el foro encuentras varios ke krian ciclidos y venden crias baratas,
y con respecto a los cuidados son super facil, recomendaciones, oxigenar arto el agua, filtro grande del doble de litraje normal xk son cochinitos,temperatura de 26 a 29°, olvidate del anticloro xk ellos no lo necesitan, y la base ya keda a tu gusto, puede ser arena fina, gravilla, conchuela, xk eso no influye mucho solo es visual, y x lo bonito te recomiendo ke le pongas artas rocas y las volcanicas se ven genial.
bueno igual ke mowey si kieres info me puedes llamar 94399076 o escribir x aca.
no faltara kien te pueda ayudar

suerte en tu proyecto

atte

kristian
Diego Ign4cio
Nuevo
Nuevo

mowey escribió:

-mowey
Gracias por los cosejos compañero vere en el foro crias de africanos , te agregue como amigo por cualquier consulta :) cuidate
Diego Ign4cio
Nuevo
Nuevo

kry.snjoako escribió:
mowey escribió:

-mowey

exacto en las tiendas uno ke te pegan los palos y x algo ke no tienen idea de ke se trata, y aca en el foro encuentras varios ke krian ciclidos y venden crias baratas,
y con respecto a los cuidados son super facil, recomendaciones, oxigenar arto el agua, filtro grande del doble de litraje normal xk son cochinitos,temperatura de 26 a 29°, olvidate del anticloro xk ellos no lo necesitan, y la base ya keda a tu gusto, puede ser arena fina, gravilla, conchuela, xk eso no influye mucho solo es visual, y x lo bonito te recomiendo ke le pongas artas rocas y las volcanicas se ven genial.
bueno igual ke mowey si kieres info me puedes llamar 94399076 o escribir x aca.
no faltara kien te pueda ayudar

suerte en tu proyecto

atte

kristian

gracias igual por los concejos cualquier cosa no dudare en preguntarles tambien te agregue como amigo :) cuidate y muchas gracias
Diego Ign4cio
Nuevo
Nuevo

el acuario en el que quiero penerlos es de 50x30x25 y tiene capacidad de 37 litros se que es chico pero yo creo que esta bien para tener unos pocos y par aprender a conocerlos , alomejor despues los pondre en mi acuario principal que es mucho mas grande
Torelli
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Torelli »

Diego Ign4cio escribió:el acuario en el que quiero penerlos es de 50x30x25 y tiene capacidad de 37 litros se que es chico pero yo creo que esta bien para tener unos pocos y par aprender a conocerlos , alomejor despues los pondre en mi acuario principal que es mucho mas grande
no se puede, salvo por algunos tanganikas que son escasos y caros, ningun ciclido africano adulto puede vivir en un acuario asi, si bien se suele decir por ejemplo que hay considerar 15 o 20 litros por pez, pero eso es a partir de un litraje minimo, que se suele recomendar 200 litros, no es lo mismo tener 10 peces en 200 litros que uno o dos en 40, aunque parezca que dispone de mas espacio, tambien necesitan de medidas minimas para poder nadar con libertad. puedes poner crias en ese acuario, pero una vez que esten de unos 4 cm ya vas a tener que cambiarlos para no afectar su desarrollo.
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por xclaudiox »

Diego Ign4cio escribió:el acuario en el que quiero penerlos es de 50x30x25 y tiene capacidad de 37 litros se que es chico pero yo creo que esta bien para tener unos pocos y par aprender a conocerlos , alomejor despues los pondre en mi acuario principal que es mucho mas grande
Compadrito, bien venido a los africanos.

pucha men, primero que na 37 litros, es poquisimo, aunque sea para las crias.
quizas te funcione un par de meses, dependiendo de als crias, pero vas a tener que agrandarte si o si, idealmente sobre 200 L

Weno compa, cualquer consulta aca estamos todos para ayudar ;)
Asique tranqui y con paz-ciencia que ahy ciertas cosas que no es bueno apresurar.
mowey
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: santiago - san ramon ________________ FONO : 7-6721407

Mensaje por mowey »

compañero :naughty: no meta africanos en ese acuario ,no tendran buena vida pa naa y apenas crescan un poco , pff muertes seguras . saludos y consiguete un acuario por lo menos de 1 metro de largo .
Cerrado