Decoloracion de Koi

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

renegado2310
Nivel 3
Nivel 3

Decoloracion de Koi

Mensaje por renegado2310 »

Hola
Compañeros foreros quería hacerle la siguiente consulta.

Alguien sabe como cuidar la coloración de los koi, pensé que teniendo una buena alimentación se podía conseguir peces koi con mejores tonalidades o en caso de de un Kohaku poder llegar a la tonalidad de rojo oscuro cuando el Koi llegue adulto.

Al parecer me equivoque, una tonalidad de naranjo puede pasar a amarilla y no recuperar su tono debido a la temperatura.

Bueno no se consejos para los principiantes, si alguien le a pasado que cuente su experiencia.

Por ultimo alguien sabe donde venden comida mazuri para koi¿? o que comida usan que les de un bn resultado.

Espero su respuesta
Salu2
vitoko_A31
Nivel 5
Nivel 5

Re: Decoloracion de Koi

Mensaje por vitoko_A31 »

Buena interrogante, me sumo.
No tengo Kois tan grandes ni de tonalidades muy fuertes, pero pensaba lo mismo que tu, dandole buena comida mejoran toda su anatomía.

De que tamaño es tu kohaku?
maestrodiego
Nivel 8
Nivel 8

Decoloracion de Koi

Mensaje por maestrodiego »

depend de la genetica, elnpez agarra suncolor original despues d un tiempo, el alimento ayuda a estimular colores k resalten masnpero no t va a cambiat colores, e
visto pces d 5 anos kncambiar colores k llevan abajo dnlanpiel!!!! , cuando chicos no tienen definido colores aun

EL SEÑOR PEZ PESCADO
zoldick
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por zoldick »

maestrodiego escribió:depend de la genetica, elnpez agarra suncolor original despues d un tiempo, el alimento ayuda a estimular colores k resalten masnpero no t va a cambiat colores, e
visto pces d 5 anos kncambiar colores k llevan abajo dnlanpiel!!!! , cuando chicos no tienen definido colores aun

EL SEÑOR PEZ PESCADO

x2!!

yo tenia un koi hembra de alrededor de 10 cm, era blanca completa perlada, con el tiempo su carita su torno dorada, como si la hubiensen pintado kon sprite, y en su lomo tb aparecieron una especie de relampagos del mismo tono, era muy linda... hasta que murio el otro por el problema de estanque.... yo los alimento con koi royal koi kolor y hojuelas para peces de aguas frias tetra, y de vez en cuando comida de gato, esa que es seca......
pero creo que va en la genetica y en los cuidados...!!!
.Francko.
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por .Francko. »

Pues les dire k va solo y xclusivamente en su genetica ahora bien los colores see realmente se ensienden y esto devldo al sol tal como lo leen si tienen banos de sol estos se tornaran bellos y colores fuertes ahora si su genetica es bella con mayor razon estos peses tienen gran diferencia a los k estan solo con luz artificial o luz dia ( craridad ) pero sin sol directo hay alimentos k influyen pero son ormonales le dejas de dar y chao el color es lo k podra decir bajo mi xperiencia salu2 a todos ..e
urban465
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por urban465 »

.Francko. escribió:Pues les dire k va solo y xclusivamente en su genetica ahora bien los colores see realmente se ensienden y esto devldo al sol tal como lo leen si tienen banos de sol estos se tornaran bellos y colores fuertes ahora si su genetica es bella con mayor razon estos peses tienen gran diferencia a los k estan solo con luz artificial o luz dia ( craridad ) pero sin sol directo hay alimentos k influyen pero son ormonales le dejas de dar y chao el color es lo k podra decir bajo mi xperiencia salu2 a todos ..e

franko. tantas lunas.

difiero contigo que la coloracion de consigue solo por genetica. aunque es un factor muy importante.
la genetica o la cruza selectiva te garantiza que tengas peces con tonalidades homogeneas y manchas definidas entr otras caracteristicas.
en cuanto a mi experiencia na vez compre unos carassius adultos de gentica horrible pero de colores impactantes, cosa que nunca he vuelto a ver carassius con tan bonitos colores.
el compladre los alimentaba con papilla de veterraga, nada mas.

en mi caso en otra ocacion me compre unos kois de buenas caracteristicas pero nada extraordinario.
al tiempo mi hermano viajo a estados unidos y me trajo alimento hikari (el japones porque hay una version gringa de la misma marca que no es tan buena)que lo fabrican criadores de kois.
al tiempo comezaron a tener unos colores brigidos que te mori.

bueno para eso el alimento tiene que ser especial para el color.

ahora que viajo denuevo me trajo un alimento marca kaite que es para engoda. ahora en poco tiempo estan terrible guatones, igual a los kois adultos de exhibicion.

eso. saludos!!
carlosroe
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por carlosroe »

urban465 escribió:
.Francko. escribió:Pues les dire k va solo y xclusivamente en su genetica ahora bien los colores see realmente se ensienden y esto devldo al sol tal como lo leen si tienen banos de sol estos se tornaran bellos y colores fuertes ahora si su genetica es bella con mayor razon estos peses tienen gran diferencia a los k estan solo con luz artificial o luz dia ( craridad ) pero sin sol directo hay alimentos k influyen pero son ormonales le dejas de dar y chao el color es lo k podra decir bajo mi xperiencia salu2 a todos ..e

franko. tantas lunas.

difiero contigo que la coloracion de consigue solo por genetica. aunque es un factor muy importante.
la genetica o la cruza selectiva te garantiza que tengas peces con tonalidades homogeneas y manchas definidas entr otras caracteristicas.
en cuanto a mi experiencia na vez compre unos carassius adultos de gentica horrible pero de colores impactantes, cosa que nunca he vuelto a ver carassius con tan bonitos colores.

en mi caso en otra ocacion me compre unos kois de buenas caracteristicas pero nada extraordinario.
al tiempo mi hermano viajo a estados unidos y me trajo alimento hikari (el japones porque hay una version gringa de la misma marca que no es tan buena)que lo fabrican criadores de kois.

ahora que viajo denuevo me trajo un alimento marca kaite que es para engoda. ahora en poco tiempo estan terrible guatones, igual a los kois adultos de exhibicion.

eso. saludos!!
Ke buena lo del alimento de engorda, a ver si pones alguna fotito de tus peces amigo para ver como van tus regalones. saludos
renegado2310
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por renegado2310 »

carlosroe escribió:
urban465 escribió:

franko. tantas lunas.

eso. saludos!!
Ke buena lo del alimento de engorda, a ver si pones alguna fotito de tus peces amigo para ver como van tus regalones. saludos

X 2
Mr_AvilaMuena
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Mr_AvilaMuena »

Haber si puedo aportarles con mi experiencia... hace aprox 1 año comenze a hacer un "experimento" que me dio resultados irrefutables en cuanto a la coloración de peces, los cuales tengo registrados e intentaré resumir y explicar un poco.. los alevines (60 cometas aprox) recien nacidos fueron puestos en un ambiente de poca luz (algo casual, producto de la disponibilidad de espacio en mi casa de ese momento) fueron puestos a temperatura constante e iluminados con luz calida un par de horas al día, alimentados con alimento comercial pulverizado, lo primero q noté aprox al 2º mes despues de aparecidas las escamas fueron tomando una coloración oscura que con el tiempo se transformó en bronze en TODOS los peces, con el tiempo manteniendolos en un ambiente poco iluminado (aprox 6 meses), ningún pez cambió su coloración ante lo que opte por tomar medidas:

1. separé 10 peces en otro acuario manteniendo el mismo ambiente poco iluminado, a un grupo (A, el más grande ya de unos 40 peces) le mantube la alimentación, al otro grupo (B) le cambié la alimentación por una un poco más variada + adición spirulina. RESULTADO: el grupo de peces A mantubo su color pasadas unas 3 semanas. el otro grupo de peces B varió su coloración hacia colores más blancos y de coloración amarillenta en progreso en 9 de los 10 peces pasadas las 3 semanas.

2. separé al grupo A en 10 peces más (ahora grupo C) y los del grupo B los volví a juntar con el grupo A (no tenía más acuarios) y los saqué al patio, donde recibian luz directa del sol por algunas horas al día. RESULTADOS: el grupo C pasadas 3 semanas cambiaron coloración los 10 peces, tenían la misma alimentación que antes. El grupo A con peces de aproximadamente 7 meses y medio no tenian cambios de color.

3. Todos los peces fueros puestos en mi piscina a exepción de 5 peces que se mantubieron en mi acuario. RESULTADO los peces paulatinamente fueron cambiando de color, tomando tonalidades amarillas, naranjas, blancas y algunas combinaciones entre estas, del grupo de 5 peces 3 cambiaron de color un poco a entre amarillento y bronze, uno se mantubo bronze y uno lamentablemente falleció.

Para discutir sobre esto hay muchas cosas y factores que se pueden considerar, pero les apunto mis conclusiones.

1. Factores importantes a mi parecer para la coloración son: La alimentación Variada y con adición de Spirulina y la iluminación son DETERMINANTES.
2. En menor importancia está la temperatura, a mi parecer y por lo visto ayuda a la coloración un poco más rapida pero no con la misma rapidez del alimento y la iluminación.
3. La calidad del agua influye en menor grado en la coloración de los peces.

Eso chicos, espero les pueda servir de algo mi pequeño aporte, que partió sin querer y sin afán de investigar y con el tiempo se transformo en un seguimiento que duró un año y 1 mes y sacando para mi muy buenos resultados. Hoy en día me quedan unos 25 peces con hermosos y variados colores, de muy buena calidad.

Muchos Saludos!
Erick Ávila Muena
carlosroe
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por carlosroe »

Super interesante !!!... gracias, esa investigacion debiera fijarse porke se tocan temas bien interesantes y a un par de meses ke llegue la primavera y tiempo de reproduccion debiera esta informacion con fuente real kedar en un lugar donde se vea mas... tambien intentare tener un grupo control cuando desoben mis koi.

Buenisima las experiencias del amigo Franko y de Erick gracias Masters
Chadsito
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Chadsito »

por lo que se lo mas comun seria que no es un kohaku si no de color naranja y es imposible cambie ya que su genetica es con ese color o mestizo aun q al principio todos son de color naranjo lo mas facil es ver como son sus padres y sabras como seran :dance:
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por rickyfish »

la alimentacion es primordial, he ocupado hikari, royal koi, y siempre espirulina,las diferencias son notables, lo que si resaltan y marcan las manchas no aparecen nuevos colores.

los koi y caracios por mi experiencia varian de color hasta los 5 años... especialmente en los caracios bronce... que pueden ser una joya escondida... y de bronce pasar a naranjas rojos rojos con negro y algunos hasta amarillos.. ebn los koi no he visto grandes cambios afortunadamente tengo algunos medios finos y en las crias lo que sale cafe se muere cafe y lo que sale de colores haci se queda, solo se marcan las manchas y destacan los colores a lo mas lo que he visto en mis hembras de 7 años es que se han "oxidado" algunos colores pero los mantienen.

Saludos
Cerrado