CO2 directo al filtro externo ¿Funciona?

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
glaso
Nivel 4
Nivel 4

CO2 directo al filtro externo ¿Funciona?

Mensaje por glaso »

El test de PH de hoy me dio 7,5 (KH 8) así que parece que la difusión de CO2 no me está caminando mucho.

Estoy probando inyectar directamente el CO2 al filtro externo a través del skimmer de superficie. Aparentemente funciona porque las burbujas se ven bajar por la manguera del filtro y no se ven de vuelta.

Además dirigí la flauta más hacia la superficie pera que haya movimiento y se pueda eliminar el exceso de CO2, junto con oxigenar el agua.

¿Alguien lo hace así? ¿Es recomendable?

Saludos!!!
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: CO2 directo al filtro externo ¿Funciona?

Mensaje por Chalín »

Hola, vi tu otro post en el que preguntabas sobre la química del agua en relación a tus parámetros y a mi también hay cosas que no me hacen sentido (te haré unas consultas al respecto), pero llendo a este tema, la compatibilidad entre skimmer de superficie e inyección de CO2 será eficiente, sí y sólo si se inyecta CO2 después de la entrada al filtro, idealmente en la manguera (sería bueno ver una imágen del montaje). Hay difusores/reactores para ello, pero en mi caso particular, no uso el skimmer, sólo mantengo un movimiento superficial e inyecto el CO2 directamente en la entrada al filtro externo y no veo burbujas en la salida del filtro...
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

a la entrada del filtro no hay drama, lo unico es que a veces se acumulan burbujas de gas o mete mucho ruido, por ende en ese caso te recomendaría pre-pulverizar el co2 mediante un difusor para co2 situado cerca de la toma de agua del filtro, cosa que entren microburbujas para terminar de disolverse en vez de romperse burbujas grandes en la hélice,´
saludos
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

encuentro muy raro que si el co2 está bien disuelto, el test te marque celeste-azul (7.5)... tas seguro que está bueno??

Lo del movimiento superficial, está bien y es necesario, no debe ser excesivo pero sí notarse

Saludos
sEam
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por sEam »

Buenas.
Pienso que si las burbujas están entrando a la manguera de entrada del filtro y no se devuelven por ningún lado la disolución del CO2 debe estar funcionando correctamente.
ahora particularmente utilizo la inyección directa de las burbujas al cabezal del filtro, y se pulverizan de muy buena forma, y las plantas reaccionan inmediatamente; me di cuenta cuando cambie la forma de pulverizar el CO2 por que antiguamente usaba difusores.
El tema del sonido que emite filtro al reventar cada burbuja lo ocupo como un método de contabilizar la cantidad inyectada. A lo mejor tu problema va por otra parte y no por la disolucion del CO2 :? .
glaso
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por glaso »

Hola:

Hasta el momento la difusión parece estar caminando.... se ve que las burbujas de CO2 entran claramente al filtro y no salen así que supongo que se está disolviendo bien. Tampoco he notado ruidos en el filtro... me imagino que porque es sólo una burbuja por segundo para un filtro de 1000 lt/h. En la tarde vuelvo a medir el PH y KH para ver cómo han cambiado los parámetros
Cerrado