Mi Hamanishiki
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Chakal
- Nivel 2
- Contactar:
Re: Mi Hamanishiki
Hmmm, esta en algo el cuerpo, veremos como desarrolla en el futuro. Por lo que se puede apreciar en las fotos es perla crown, pues si te fijas lo que tiene en la cabeza se parece al wen de un oranda y no a las burbujas con liquido que tienen los burbujas que es caracteristico en los hamanishiki. Es lo que alcanzo a ver en las fotos.
- maauro
- Nivel 3
- Contactar:
CUal es la diferencia entre Hamanishiki y Perla Crown ? según sabía era por su capucha.. o también el cuerpo influye ? si no me equivoco el Perla crown tiene una capucha más dura como los orandas, y los Hamma es líquido que tiene en esa capucha por lo que su consistencia es mucho más blanda. Esa es la única diferencia Marcos ? :D
- maauro
- Nivel 3
- Contactar:
Olvida lo que dije, jajaj no había visto que habías respondido jaja. :whistle:
- Chakal
- Nivel 2
- Contactar:
Jajaja, ya te respondiste a ti mismo. Muchas veces se confunden pues son muy parecidos. Aca unas fotos de unos perla crown de un amigo:

Como dije, ese color sakura es, para mi, de los mas bonitos que hay.

Como dije, ese color sakura es, para mi, de los mas bonitos que hay.
- Kelthuzar
- Moderador
De todos modos el segundo es mas notorio a la vista, el primero se ven bastante lisas las protuberancias, pareciendo mas un hama que un perla crown...
Hermosos ejemplares.. :clap: :clap: :clap:
Hermosos ejemplares.. :clap: :clap: :clap:
- maauro
- Nivel 3
- Contactar:
Ahora si que me compliqué más según yo el de la primera foto sería un Perla crown y el segundo un Hamma jajajajaja ya no sé cual es cual :lol: :lol:
Tuve un ojos de burbuja hace un tiempo. Igual de pequeño que el pez recien llegado.
El tema es que la contextura de las burbujas sobre la cabeza del recien llegado es exactamente igual a la contextura de las ojos de burbuja. No sé si será relevante, pero me imagino que un perla crown es como perla + oranda o cabeza de león, de modo que las protuberancias en la zona de la cabeza debiesen ser duras. Estas no, en vivo y en directo se ven y se sienten como dos pelotas de agua.
El tema es que la contextura de las burbujas sobre la cabeza del recien llegado es exactamente igual a la contextura de las ojos de burbuja. No sé si será relevante, pero me imagino que un perla crown es como perla + oranda o cabeza de león, de modo que las protuberancias en la zona de la cabeza debiesen ser duras. Estas no, en vivo y en directo se ven y se sienten como dos pelotas de agua.
- Chakal
- Nivel 2
- Contactar:
Claro, en vivo es mejor verlos, por fotos es a veces engañoso. Pero no hay por que complicarse, si la protuberancia es acuosa al tacto, es hamanishiki, si es dura es crown. Un perla crown muchas veces a la vista se ve que tiene las protuberancias de un oranda, pero otras se parece mucho a un hamanishiki, solo hay que ver bien y tocar cuidadosamente para ver que es.
- crazyvito
- Nivel 3
fvasquez escribió:Aproveché limpieza de filtro y saqué fotos pedidas.

de verdad que me encanto tu pez es hermoso. salu2 fvasquez

-
- Nivel 2
Ambos están con 3 caracoles manzana en un acuario de 100 litros. Todo bien hasta ahora.
Saludos
yo tenia mis caracoles manzana en el acuario con mis gordos pero se los empesaron a comer y a molestar hasta que un dia los caracoles ya no salieron de su casa, los cambie de acuario y todos los caracoles felices.
por que pasa eso?? no creo que los gordos tengan hambre y quieran comer sopa de caracol....
Salu2 Patty
Saludos
yo tenia mis caracoles manzana en el acuario con mis gordos pero se los empesaron a comer y a molestar hasta que un dia los caracoles ya no salieron de su casa, los cambie de acuario y todos los caracoles felices.
por que pasa eso?? no creo que los gordos tengan hambre y quieran comer sopa de caracol....
Salu2 Patty
Ohhhhh todos son hermosos yo quiero uno igual jjjj pense que en chile nadie tenia y para mi sorpresa tienen unos hermosos.
suerte a todos con esos ejemplares que cada dia esten mas lindos.
suerte a todos con esos ejemplares que cada dia esten mas lindos.
Amigos mios, el hamanishiki ha tenido algunos cambios; las branquias que antes eran transparentes, ahora se han tornado completamente anaranjadas. Es decir, ya no se ve la branquia, sino que que la parte que cubre estas se tornó color naranja. Sigue bien, bien gordo.
Sin embargo, si bien ha habido, no noto mucho crecimiento en sus burbujas, ¿alguien que ha tenido esta variedad, más o menos a qué punto llegan al máximo de tamaño? (las burbujas).
¿Y hay alguno tipo de alimentación (comercial o casera) que sirva para potenciar sus burbujas? Por que, si no me equivoco, el alimento hikari se especializa en variedades con protuberancias "duras", como los orandas o cabezas de león, ¿no es así?
Saludos!
Sin embargo, si bien ha habido, no noto mucho crecimiento en sus burbujas, ¿alguien que ha tenido esta variedad, más o menos a qué punto llegan al máximo de tamaño? (las burbujas).
¿Y hay alguno tipo de alimentación (comercial o casera) que sirva para potenciar sus burbujas? Por que, si no me equivoco, el alimento hikari se especializa en variedades con protuberancias "duras", como los orandas o cabezas de león, ¿no es así?
Saludos!