Montaje HQI empotrado
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Chalín
- Acuarista Veterano
Montaje HQI empotrado
Estimados:
Tengo una lámpara fabricada por mi con haludos rectangulares empotrados (los típicos del foro). La cosa es que dichos proyectores están embutidos a presión y uno de ellos cayó al agua (apagado) porque se soltó por las continuas variaciones de temperatura que lo "desajustaron". Afortunadamente no pasó nada, pero pudo ser un grave accidente...
¿Quien me puede aportar con algún dato (fiable) para dejar los proyectores embutidos y asegurar que nunca más se salgan de lugar?
Atento a cualquier comentario...
Tengo una lámpara fabricada por mi con haludos rectangulares empotrados (los típicos del foro). La cosa es que dichos proyectores están embutidos a presión y uno de ellos cayó al agua (apagado) porque se soltó por las continuas variaciones de temperatura que lo "desajustaron". Afortunadamente no pasó nada, pero pudo ser un grave accidente...
¿Quien me puede aportar con algún dato (fiable) para dejar los proyectores embutidos y asegurar que nunca más se salgan de lugar?
Atento a cualquier comentario...
Re: Montaje HQI empotrado
Estimado ve a 10 de julio con av. mata a los locales de electronica y ellos venden selladores para altas temperaturas es como una vela que se calienta y se la pones en los bordes santo remedio eso ocupamos para los circuitos de alta tencion vale aprox. la barra 350 pesos + iva.
saludo
saludo
- Chalín
- Acuarista Veterano
Mil gracias.
¿Sabes si pega en madera?
¿Sabes si pega en madera?
-
- Moderador
en mi caso cuando usaba de esos, igual les hice 2 hoyitos con taladro en 2 bordes opuestos y además de presión, van apernados...queda mucho más seguro e imposible que caiga
Saludos!
Saludos!
- Chalín
- Acuarista Veterano
Ok. Sí, también los tenía embutidos bajo una fuerte presión, pero las dilataciones del material producto de la temperatura me jugaron una mala pasada que pudo terminar con electrocución y toda mi instalación quemada. Afortunadamente no pasó nada y esto fue una advertencia para que terminara de hacer la instalación como corresponde...
Este tipo de proyectores (como todos los embutidos) trae unas "pinzas o resortes" para fijarse a los bordes donde irá embutido, pero pregunté y pregunté como instalarlas y nadie supo responder... Al final improvisé unas pletinas en ángulo las que sujetarán el proyector por dentro.
Gracias por las respuestas.
Este tipo de proyectores (como todos los embutidos) trae unas "pinzas o resortes" para fijarse a los bordes donde irá embutido, pero pregunté y pregunté como instalarlas y nadie supo responder... Al final improvisé unas pletinas en ángulo las que sujetarán el proyector por dentro.
Gracias por las respuestas.
-
- Moderador
aplica taladro y pernos, sl2s!
- Riota
- Nivel 8
Yo colgué los míos , doble piola c/u y no hay forma de que caigan.
- JoluR
- Ex-Moderador
Hola, yo hago algo parecido a lo q comenta Riota, los dejo colgantes (dentro de algún tipo de pantalla para q quede estético) y así me voy a la segura...Riota escribió:Yo colgué los míos , doble piola c/u y no hay forma de que caigan.
Salu2
- Chalín
- Acuarista Veterano
Por lo comentado concluyo que lo que Uds. sugerían era que el(os) proyector(es) funcionara(n) como traba a la lámpará...?
Bueno, los proyectores están empotrados en una lámpara que cuelga de piolas, pero uno de ellos cayó al agua por no estar bien sujeto... Coloqué una pletina en ángulo por dentro de la lámpara que evita el desplazamiento vertical del proyector (traba)... la idea era solucionar el problema con una solución estética que no dejara tornillos ni nada a la vista...en la noche subo una foto del montaje terminado y funcionando.
Saludos
Bueno, los proyectores están empotrados en una lámpara que cuelga de piolas, pero uno de ellos cayó al agua por no estar bien sujeto... Coloqué una pletina en ángulo por dentro de la lámpara que evita el desplazamiento vertical del proyector (traba)... la idea era solucionar el problema con una solución estética que no dejara tornillos ni nada a la vista...en la noche subo una foto del montaje terminado y funcionando.
Saludos
- Chalín
- Acuarista Veterano
Mas vale tarde que nunca...
Esta fue la solución.

Esta fue la solución.

-
- Nivel 7
chuta, movi la cabeza pa todos lados y no logré cachar cual es el foco y como esta puesta la pletina.... 

- Chalín
- Acuarista Veterano
Pero si está clarito... Conociendo estos focos es fácil saber qué es que, pero si todavía no tienes claridad, aquí otra que puede aclarar el montaje.