Eliminar alga negra punteada... alguien sabe??

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
loncho8888
Nivel 1
Nivel 1

Eliminar alga negra punteada... alguien sabe??

Mensaje por loncho8888 »

Hola, tengo algas negras punteadas en mi acuarios, especialmente están sobre Ludwigua repens y sSgitaria subulata... Quería saber si alguien sabe como erradicarlas, pues están bastante adheridas a las hojas como para su eliminación manual.

SI ALGUIEN HA LOGRADO O SABE COMO ELIMINAR ESTAS ALGAS, QUE ME DE UNOS CONSEJOS PORFA! :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:

GRACIAS!

en este post estan las algas negras punteadas:

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f=28&t=389&hilit=algas
rodynator
Nivel 5
Nivel 5

Re: Eliminar alga negra punteada... alguien sabe??

Mensaje por rodynator »

Yo logre erradicarlas con gluta....
fofiiin
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por fofiiin »

pero aparte de erradicarlas tienes que buscar que estas haciendo mal o que provoca que te salgan.. ya que si no logras corregir eso.. las erradcaras y seguiran apareciendo.. :/
loncho8888
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por loncho8888 »

fofin: Las algas se dispararon desde que subi la temperatura a 30°C por tratamiento de puntos blancos que se estaba iniciando, asi que supongo que ese debe haber sido el problema...

Rodynator: Donde compro el gluta? cual es el nombre comercial que tiene?
Saludos!
rodynator
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por rodynator »

loncho8888 escribió:fofin: Las algas se dispararon desde que subi la temperatura a 30°C por tratamiento de puntos blancos que se estaba iniciando, asi que supongo que ese debe haber sido el problema...

Saludos!

El nombre es glutaraldehido.. lo venden insumos medicos y de laboratorio, en bidones de 5 litros, que creo que alcansaria de por vida... pero en el foro de ventas puedes encontrar por menos cantidad
fofiiin
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por fofiiin »

mp!
loncho8888
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por loncho8888 »

rodynator escribió:
loncho8888 escribió:fofin: Las algas se dispararon desde que subi la temperatura a 30°C por tratamiento de puntos blancos que se estaba iniciando, asi que supongo que ese debe haber sido el problema...

Saludos!

El nombre es glutaraldehido.. lo venden insumos medicos y de laboratorio, en bidones de 5 litros, que creo que alcansaria de por vida... pero en el foro de ventas puedes encontrar por menos cantidad

Gracias compa Rodynator! hechare un ojo a ver que pasa :clap: :clap: :clap:
franco1980
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por franco1980 »

subir la cantidad de co2 hechar 10 ml de agua oxigenada por 100 litros y sacar las hojas mas contaminadas bajar la la corriente del agua eso no lo hice ya que si le aplico mas co2 sin corriente puede volverse toxico ya en tres semanas lo tengo controlada claro, no al 100% pero ya bajo la cantidad y cada vez menos los otocinclos son los únicos que observado que se la comen los caracoles no les gusta ni a los platis molly que igual comen algas. las plantas que quise cuidar mas como las anubias le he dado baños de agua oxigenada mezclada con agua del acuario en un pote por 10 minutos varios días, son las que la maldita alga no quiere soltar pero ya estoy viéndola mas sana (el agua oxigenada mata a las algas rojas como es la punto negro)
loncho8888
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por loncho8888 »

franco1980 escribió:subir la cantidad de co2 hechar 10 ml de agua oxigenada por 100 litros y sacar las hojas mas contaminadas bajar la la corriente del agua eso no lo hice ya que si le aplico mas co2 sin corriente puede volverse toxico ya en tres semanas lo tengo controlada claro, no al 100% pero ya bajo la cantidad y cada vez menos los otocinclos son los únicos que observado que se la comen los caracoles no les gusta ni a los platis molly que igual comen algas. las plantas que quise cuidar mas como las anubias le he dado baños de agua oxigenada mezclada con agua del acuario en un pote por 10 minutos varios días, son las que la maldita alga no quiere soltar pero ya estoy viéndola mas sana (el agua oxigenada mata a las algas rojas como es la punto negro)

Gracias!! bueno el dato! eso si ya toy tratandola con gluta... si no funca en un par de semanas probare con agua oxigenada!! :D
slern
Nuevo
Nuevo

Mensaje por slern »

Perdón por revivir el tema pero no quería abrir un nuevo post para una pregunta simple. con el gluta ¿Las algas muertas desaparecen de las hojas de mis plantas o tendré que podarlas igualmente? (punto negro) Saludos :roll:
Cerrado