quien es killifero

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

garra1968
Nivel 1
Nivel 1

Re: quien es killifero

Mensaje por garra1968 »

por ser semianual los mandan en turba por la humedad de esta, pero no te preocupes cuando lleguen ponlos en agua y a esperar, a veces te los mandan en un tubo con agua que al final es lo mismo es solo el transporte, ojala te lleguen y me cuentas y si sale todo vien despues cambiamos.
C3
Nivel 4
Nivel 4

quien es killifero

Mensaje por C3 »

Ya llegaron y estan en un acuario con la turba q venia...
garra1968
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por garra1968 »

que aspecto tienen, color,etc me cuentas.
C3
Nivel 4
Nivel 4

quien es killifero

Mensaje por C3 »

Hay de todo... Algunos semitrasparente, otros igual pero con punto negro, otros blanco enteros y otros trasparentes con un punto blanco pequeño...
mj23
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por mj23 »

Estimados, veo que tienen experiencia en el tema. COmpre tambien huevos por ebay qeu deberian llegar como en 3 a 4 semansa mas... cual es la experiencia que tienen con el tema? muy complicado la matencion y eclosion de los huevos??
garra1968
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por garra1968 »

c3 si halgun huevo se pone blanco como un hongo dejalo a un lado para que no infecte a los otros, los trasparentes estan bien y loscon punto tambien, los blancos es decir bien blancos estarian malos, trata de mantenerlos a temperatura ambiente hojala a 24 grados y a esperar, probablemente en 1 semana puede haber noticias, cuentame a la persona wur ñr compraste afuera cuando te los mando para tener idea de la demora del envio.
garra1968
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por garra1968 »

hola mj23 que bueno que te metas en este hobby cuentame que especies encargaste es lo primero que hay que saber y despues te guio, pero harta paciencia no es dificil pero tampoco es la papa, tambien tube errores y me han servido para aprender y estudiar un poco mas sobre estos maravillosos peces y tratemos que los administradores coloquen en acuarios especificos un enlace de acuarios de killis y asi podamos contar nuestras esperiencias y fotos.

saludos
mj23
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por mj23 »

gracias por la respuesta. Compre en ebay... esto... http://www.ebay.com/itm/270837530138?ss ... 1439.l2649

Me podrias explicar el procedimiento para tener exito en la eclosion???
C3
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por C3 »

la fecha estimada de eclosion es el 20 de este mes, lo puso el vendedor.
asi q por ahora a esperar nomas!!!
al final mañana tengo disponible asi que puede que me pase a dar una vuelta por alla.

salu2!
C3
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por C3 »

mj23 escribió:gracias por la respuesta. Compre en ebay... esto... http://www.ebay.com/itm/270837530138?ss ... 1439.l2649

Me podrias explicar el procedimiento para tener exito en la eclosion???

a mi no me tinco eso solo porque eran varios tipos y vienen de tailanadia lo que me da un poco mas de mala espina, pero eso es cosa mia quiza nomas
yo se los compre a un compadre de UK

salu2
garra1968
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por garra1968 »

mj23 vas a tener que armarte de harta paciencia, no crean la fecha estimada de eclocion, por que realmente no es cierta, hay que ver paso a paso el estado de los huevos que mas adelante te voy a explicar, lo que compraste son 6 tipos de nothobranchius los cuales halgunos tienen una diapausa de 2 a 3 meses que los hace ser un killi anual, son muy bonitos poco difundidos en chile, cuando los recibas me avisas y te enseño halgunos pasos.
en cambio a c3 pidio Fundulopanchax nigerianus misaje gold que es un killi semianual, mas facil de eclocionar y tambien bonito, pero hay que tener suerte al encargarlo afuera por su corta maduracion del embrion al compararlo con los nothobranchius, espero haberlos sacado un poco de las dudas, es un poco complicado pero cuando logras criarlos se pagan todos los dolores de cabeza.
mj23
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por mj23 »

gracias, viejo, cuando llegen te aviso... No tuvieron problemas para pasar la aduana una vez que llegaron a chile?
Cerrado