Problema diatomea
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- alexis_sanhueza
- Nivel 2
Problema diatomea
Hola, la verdad no he podido con la diatomea de mi acuario, llevo ya varias semanas con ella, en la aragonita y en las rocas, no he podido determinar la causa, pero yo creo que es por problemas de silicato, no tengo test de silicato para salir de dudad pero yo creo que por ahi va, estoy usando un sistema de ro de vigaflow de 4 etapas, pero ignoro si eliminan el silicato, los otros niveles estan bien, voy a hacer un cambio de agua de 50 % para ver si algo elimina, en caso que el sistema de ro no sea el problema.
Pd: igual tengo la duda si es diatomea ya que es de color cafe, la duda y haber si me la aclaran, la diatomea tiende a aparecer por todo el acuario ya que la que me sale a mi no me cubre toda la roca sino que la parte de arriba, o sea donde le llega luz , igual que en la aragonita, ya que me he fijado que por debajo de la roca donde deje una especie de cueva esta blanca, mantengo un foco hqi no se de cuantos watts pero Sale de 20000 k, dejo esa o la cambio por una de 10000 k
Gracias
Pd: igual tengo la duda si es diatomea ya que es de color cafe, la duda y haber si me la aclaran, la diatomea tiende a aparecer por todo el acuario ya que la que me sale a mi no me cubre toda la roca sino que la parte de arriba, o sea donde le llega luz , igual que en la aragonita, ya que me he fijado que por debajo de la roca donde deje una especie de cueva esta blanca, mantengo un foco hqi no se de cuantos watts pero Sale de 20000 k, dejo esa o la cambio por una de 10000 k
Gracias
- juan carlos
- Nivel 5
Re: Problema diatomea
cuanto tiempo de armado tiene tu reef?
- alexis_sanhueza
- Nivel 2
- villouta
- Nivel 5
Puedes poner fotos para estar seguros, pero yo diria que es diatomea....
Deberias medir los TDS a la salida del RO, hace cuanto que lo tienes? tiene etapa DI? has cambiado los prefiltros? has probado con algun producto reductor de Si? puedes usar phosguard, o rowaphos, pero por supuesto eliminar la raiz del problema siempre es la mejor solucion. De seguro en el agua que estas rellenando estas metiendo Si....Ojo que en la etapa de ciclado es normal este tipo de algas (y la ciano) pero luego van muriendo de a poco...
Saludos
Deberias medir los TDS a la salida del RO, hace cuanto que lo tienes? tiene etapa DI? has cambiado los prefiltros? has probado con algun producto reductor de Si? puedes usar phosguard, o rowaphos, pero por supuesto eliminar la raiz del problema siempre es la mejor solucion. De seguro en el agua que estas rellenando estas metiendo Si....Ojo que en la etapa de ciclado es normal este tipo de algas (y la ciano) pero luego van muriendo de a poco...
Saludos
- alexis_sanhueza
- Nivel 2
Problema diatomea
El sistema ro lo tengo desde fines de febrero, cual es la etapa de di, pero por lo que recuerdo en el manual no salia nada respecto a esto, tendria que verificar,
---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=-33.238373,-70.807092
---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=-33.238373,-70.807092
Problema diatomea
Estimado el ro vigaflow no elimina silicatos. Los he medido con test de hanna a la salida u da como 45ppm. Debes usar una etapa DI para eliminar los silicatos. Otra alternativa es que utilices alguna resina comp Rowaphos o el será silicate clear. Que funciona bien. Lo otro ea que compres una membrana HiS la cual baja los silicatos considerablemente. Esto te lo comento en base a la experiencia que he tenido con el mismo problema y la solución final.
Sent from my iPhone using Tapatalk
- alexis_sanhueza
- Nivel 2
Problema diatomea
Donde encuentro esas resinas, mientras busco otra solucion mas definitiva
- franco1980
- Nivel 3
estaba leyendo de ellas dice que son las primeras colonizadoras del agua y aportan el 35% de alimentación en el mar, mi pregunta ¿son malos en un acuario? ¿producen toxicidad? o algo ya que no decía nada que eran malas solo que median la calidad del agua. bueno me metí de intruso, pero igual es importante saber. también son de agua dulce.
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
alexis_sanhueza escribió:Donde encuentro esas resinas, mientras busco otra solucion mas definitiva
phosguard en aquamania
- alexis_sanhueza
- Nivel 2
Problema diatomea
Ok pero tengo que comprar aparte algo para colocarle al acuario, algun equipo especial
---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=-33.238234,-70.806964
---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=-33.238234,-70.806964
Problema diatomea
Si un reactor. Y la etapa DI debes comprar una carcaza y las resinas. Estas las puedes encontrar en Cotaco
- alexis_sanhueza
- Nivel 2
Problema diatomea
Ok, he estado mirando en internet y no encuentro ninguna tienda que venda reactor de fosfato