Filtro interno de pared

Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Filtro interno de pared

Mensaje por Ernesto »

Señores:

¿Tiene alguien experiencia con filtros internos de pared como el Atman AT-882?
Es un filtro que tiene divisiones internas para distintos materiales filtrantes y espacio para colocar un calefactor, y un bomba de 1200 lts/hr.
Sé que no es muy estético por el espacio que ocupa en el acuario, pero tiene 2 ventajas importantes a mi parecer: 1) Es bastante más barato que un filtro externo y 2) Al no sacar el agua del acuario, se elimina en un 100% el riesgo de una inundación por la falla de alguna unión o manguera.

[img]C:\Users\Eyanes\Desktop\at-882-filtro-interno-1100-l-h.jpg[/img]

Lo venden en Aquamania. Ver en
http://www.aquamania.cl/equipamiento/36 ... 0-l-h.html

El filtro lo necesito para un acuario que estoy armando de aproximadamente 240 lt (según el fabricante este filtro sirve para acuarios de hasta 300 lt). Las medidas de la caja serían de 120x40x50 ó 150x35x45 (aún no lo decido) y será un acuario plantado con CO2 profesional incluido (con hartas plantas) y Guppies, Espadas, Platties y Mollies.

¿Qué gracia tiene un filtro de botella respecto de éste para que cueste 3 a 4 veces más caro?

¿Qué opinan? Agradezco de antemano sus comentarios...
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Re: Filtro interno de pared

Mensaje por moreno »

mira este http://www.aquamania.cl/253-filtro-externo-1000-l-h.html

son unos 20mil de diferencia pero no ocupa espacio dentro del acuario y tiene arto volumen de material filtrante
tu acuario ya es grande para filtro internos
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

Movido a Filtración. Favor respetar el orden en subforos, saludos.
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

moreno escribió:mira este http://www.aquamania.cl/253-filtro-externo-1000-l-h.html

son unos 20mil de diferencia pero no ocupa espacio dentro del acuario y tiene arto volumen de material filtrante

Gracias por la respuesta. Pero todavía me queda la duda: ¿puede alguien confirmarme que efectivamente es muy superior un filtro de botella a un filtro interno de pared como el que cité yo, independiente del volumen de filtrado? Sigue pareciéndome más seguro que el filtro sea interno por una posible inundación, ¿o éste es un riesgo muy poco probable? (perdonen mi ignorancia en estos temas).

Gracias por su ayuda...
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

Olga escribió:Movido a Filtración. Favor respetar el orden en subforos, saludos.

Sorry, desconocía la existencia de este subforo...
Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Shotaro »

Ernesto escribió:
moreno escribió:mira este http://www.aquamania.cl/253-filtro-externo-1000-l-h.html

Gracias por la respuesta. Pero todavía me queda la duda: ¿puede alguien confirmarme que efectivamente es muy superior un filtro de botella a un filtro interno de pared como el que cité yo, independiente del volumen de filtrado? Sigue pareciéndome más seguro que el filtro sea interno por una posible inundación, ¿o éste es un riesgo muy poco probable? (perdonen mi ignorancia en estos temas).

Gracias por su ayuda...

Es poco probable, mas bien filtra agua, porque pusiste mal las mangueras, no estan bien puestas las abrazaderas, etc. Lejos lo mejor, un filtro externo.
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

Shotaro escribió:
Ernesto escribió:

Gracias por su ayuda...

Es poco probable, mas bien filtra agua, porque pusiste mal las mangueras, no estan bien puestas las abrazaderas, etc. Lejos lo mejor, un filtro externo.

Gracias.

Otra pregunta: ¿Es realmente notoria la diferencia entre un filtro externo de buena marca (Tetra, Sera, etc) y uno más rasqueli? no sé, por ejemplo leí que los Sera se activaban biológicamente inmediatamente. ¿Será puro toyo? ¿Son buenos los Boyu o los Atman?
Por otro lado ¿qué tan importante es que el filtro tenga UV?

Hago todas estas preguntas porque en el mercado hay filtros de botella que servirían para mi acuerio (240 lts) desde 60 hasta 160 lucas.

Gracias por los comentarios y opiniones...
Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Shotaro »

Segun se los Sera son maomenitos no mas, Tetra son muy caros, pero he oido buenos comentarios sobre este, igual que los Boyu, son medios caritos.

Si quieres uno de calidad, Aquamundo tiene en preventa una seria de filtros externos EHEIM. Lo mejor de lo mejor.
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

Shotaro escribió:Segun se los Sera son maomenitos no mas, Tetra son muy caros, pero he oido buenos comentarios sobre este, igual que los Boyu, son medios caritos.

Si quieres uno de calidad, Aquamundo tiene en preventa una seria de filtros externos EHEIM. Lo mejor de lo mejor.

Gracias compadre! Mañana veré si quedan EHEIM en Aquamundo.
Cerrado