Sustrato para camarones fácil de conseguir…

Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Frimost76
Nivel 3
Nivel 3

Re: Sustrato para camarones fácil de conseguir…

Mensaje por Frimost76 »

Una consulta a los entendidos:
Me traje gravilla y piedras volcánicas de Villarrica en mi ultimo viaje.
Mi procedimiento antes de meterla al acuario fue lavarla, pero no hervirla.
Al cabo de unos dias comenzó a salir un olor extraño, como a "humedad", y la verdad no se ha quitado.
A alguien le ha pasado algo parecido?
Recomendaciones? No quisiera abortar la idea de ocupar la gravilla que traje desde allá... :(

saludos!
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Frimost76 escribió:Una consulta a los entendidos:
Me traje gravilla y piedras volcánicas de Villarrica en mi ultimo viaje.
Mi procedimiento antes de meterla al acuario fue lavarla, pero no hervirla.
Al cabo de unos dias comenzó a salir un olor extraño, como a "humedad", y la verdad no se ha quitado.
A alguien le ha pasado algo parecido?
Recomendaciones? No quisiera abortar la idea de ocupar la gravilla que traje desde allá... :(

saludos!

Usala y relajate ... (Los acuarios son "humedos") :mrgreen: , yo uso un monton de materiales de la naturaleza y a veces ni los lavo, troncos, rocas, gravilla, etc ... las especies que tenemos no vienen de marte ... y si finalmente algo se pudre, es normal, en la naturaleza tambien pasa, y nunca he tenido que culpar de una baja a algun material recolectado no tratado ...
Frimost76
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Frimost76 »

Hola Siddharta
Entiendo tu postura. De hecho, pienso lo mismo.
Con respecto a la "humedad" me referia al tipico olor generado por hongos, pero probablemente sea algún compuesto azufrado (o algo que desconozco). No conozco mucho de composición volcánica, pero me tinca que tan inerte no es...habrá algun peligro ante la presencia de este olor?
Queria saber mas que nada si alguien ha detectado olores extraños en sus acuarios despues de ocupar este tipo de rocas...

saludos!
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

Amigo, la gravilla volcanica, SI ES VOLCANICA, es inerte ya que la composición mineralógica se basa en minerales silíceos o aluminosilicatos. No te preocupes en demasia por el olor..

Saludos!
Frimost76
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Frimost76 »

OK, vale por la respuesta. Mas vale preguntar...

saludos!
young_modern
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por young_modern »

¿Esto funciona como gravilla?-. Leí que alguien la usaría como cama superior. Si es así, la vi ayer en el homecenter pero no era bolsa amarilla, era verde. La usaría para un nano plantado.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

siddharta escribió:No se deshace , yo creo que es mas bien inerte.

Discrepo en parte. Este sustrato tiene entre sus componentes algo muy parecido a la arcilla (probablemente lo sea). No se les ocurra lavarlo porque no terminarán nunca... Desde la partida es algo sucio como alguien por ahí comentaba. Lo mejor es tirarlo directamente al gambario y dejar que decante el particulado fino y/o que el filtro haga su pega.

P.S. Akadama (the real) existe en Chile y de tanto en tanto es posible conseguirlo en portales de compra-venta, pero a un precio elevado.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

me refiero a la que he visto en el comercio normal, dice akadama, pero es practicamente grava comun con arcilla y no sé si algo más...

la akadama verdadera es de por sí un tipo de arcilla que se vende sin procesado tal cual se extrae, procedente de japon.... la usan mucho en bonsais pero sirve también para acuarios y de hecho la utilizan en otros países donde se vende normalmente, como unico componente de capa fertil tal cual bajo la grava. En España, por ejemplo, muchos acuaristas la utilizan

Sería bueno saber donde se puede encontrar acá, aunque en realidad el resultado parece ser lo mismo que con una mezcla bien proporcionada de grava con arcilla y poquitito de humus, pero para simplificar la tecnica sería bacan

Ahora bien....en mi opinión, suelo especial para camarones no hay, a estos animalitos les da lo mismo el suelo, grava comun y corriente normal o volcanica, les da lo mismo...el tema me parece más relevante desde el punto de vista de suelos para plantados

---------------

Frimost76: gravas y piedras volcanicas, su lavadita con aguita y chun! pal acuario, son por completo inertes y adecuadas

Saludos!
Frimost76
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Frimost76 »

Hola Gmo
Eso hice, pero el olor era mas o menos fuerte, asi que compre esta famosa Akadama tipo HCenter y la reemplace por eso. Se acabó el problema :whistle:
De todas maneras las voy a aprovechar en otro proyecto y voy a intentar lavarla mejor o hervirla...
slds
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

El suelo especial para camarones la unica gracia que tiene es que tiende a acidificar un poco el agua (Ideal para CRS) o a endurecerla (ideal para Sulawesi). Existen otros metodos para lograr lo mismo? por supuesto!. Las piedras volcanicas son buenas (o grava) para camarones por la porosidad, ya que los pequeñines (crias) tienden a alimentarse de microorganismos que viven en estas porosidades, pero la grava comun tambien sirve igual.

AKADAMA (como mencioné en la pagina 1), es dificil encontrar, ya que ademas Akadama es denominacion de origen y es de Japon. (alguna vez he visto, pero en exibiciones de bonsai, algunos "bonsaimaster" dicen que no es necesaria y que en chile se encuentran sustitutos buenos o mejores)

Por ende cualquier gravilla innherte sirve para todos los camarones. :handgestures-thumbup:
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

edosan escribió:El suelo especial para camarones la unica gracia que tiene es que tiende a acidificar un poco el agua (Ideal para CRS) o a endurecerla (ideal para Sulawesi). Existen otros metodos para lograr lo mismo? por supuesto!. Las piedras volcanicas son buenas (o grava) para camarones por la porosidad, ya que los pequeñines (crias) tienden a alimentarse de microorganismos que viven en estas porosidades, pero la grava comun tambien sirve igual.

AKADAMA (como mencioné en la pagina 1), es dificil encontrar, ya que ademas Akadama es denominacion de origen y es de Japon. (alguna vez he visto, pero en exibiciones de bonsai, algunos "bonsaimaster" dicen que no es necesaria y que en chile se encuentran sustitutos buenos o mejores)

Por ende cualquier gravilla innherte sirve para todos los camarones. :handgestures-thumbup:

Correcto, incluso esos "bonsaimaster" :character-beavisbutthead: indican que lo mejor es la grava volcánica de Chile....
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

que raro lo que comentas sobre el olor, Frimost76....yo uso grava y piedras volcanicas desde siempre, también del sur (troncos, piedras y grava, todo del sur)....creo que debe ser otra cosa

saludos!
Cerrado