Problema en comunitario

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
indiemassacre
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Problema en comunitario

Mensaje por indiemassacre »

Hola :)

Necesitaba pedirles ayuda :( , hoy mientras hacia la mantención a mi acuario me di cuenta que mis peces tenían unos puntitos blancos y la verdad es que no tengo idea que puede ser ni como tratarlos :( en especifico es un Ramirezi macho, que tiene una especie de espinillas en la cabeza :s y un kribensis macho también que tiene un punto blanco parecido a una espinilla pero mucho mas pequeño en su espalda.
Aquí dejo los datos

Datos del acuario

* Capacidad del acuario: 156 litros
* Tiempo que lleva funcionando: Aproximadamente 6 meses en la caja actual, pero el equipamiento, agua, sustrato, plantas y peces provienen de otro acuario que llevaba unos 8 meses funcionando sin problema, el cambio fue producto de que el otro era mas pequeño (90 litros) y quise ampliar la casita de los guatones :3
* Especies y cantidad de peces mantenidas en el acuario:
Escalares: 2 (no se el sexo .-.)
Ramirezi: 2 (una pareja, no pareja xd)
Kribensis adultos: 2 (una pareja)
Alevines kribensis: varios :s no los he podido contar >.< pero son al menos 8 u 9
Caracoles Trompeta: muchos D:!
* Especies y número de individuos afectados:
Ramirezi: El macho
Kribensis: El macho xd
Escalar: no estoy seguro si es sugestión mía pero le veo una mancha cerca de la boca
* Plantas, troncos y otros elementos decorativos: Plantas artificiales (2) naturales, vallisneria,Espada del amazonas, sagitaria, higrophila,cambomba, musgo de java, y piedras.
* Sistema de filtración: Filtro Interno :B
* Características del agua del agua (temperatura, gh, ph): la temperatura esta a 28° constantes, el gh y el ph no lo he medido.
* Frecuencia y cantidad de cambios de agua: todos los domingos u sabados entre 20% y 30%
* Niveles de no2 y no3: no los he medido ._.
* ¿Aspiras el fondo? ¿Con que frecuencia?: todos los domingos u sabados cuando cambio agua.
* ¿Has hecho algún cambio en el acuario en las últimas semanas? (peces, plantas, sustrato, abonos, medicinas, elementos decorativos...): nop
* ¿Qué comida les das a tus peces y con qué frecuencia?: Alimento en hojuelas sera, vipan sera para alevines, grindal y plodia.

Comportamientos anormales

* ¿Cuanto tiempo hace que está enfermo?: hace dos días note algo que confundí con los brillitos que tienen pero hoy los tiene como levantados.
* ¿El enfermo come normalmente?: sip come normalmente y compiten por la comida con el resto de peces.
* ¿Nada normalmente?: sip
* ¿Se esconde más de lo habitual?: el ramirezzi siempre se ha escondido, es raro verlo mucho tiempo lejos de su escondite el krib y el escalar andan por todo el acuario.
* ¿Presenta un color más claro o más oscuro de lo habitual?: el rami presenta mas pintitas azules brillantes pero el krib lo encuentro un poco mas pálido de cuerpo pero su cabeza sigue con el tono fuerte de siempre.
* ¿Tiene el vientre hinchado o hundido?: el rami tiene una espinilla en el vientre, el resto nada.
* ¿Tiene los ojos hinchados?: nop, aunque al krib hoy le note un ojo un poco raro pero creo que es sugestión mía.
* ¿Respira demasiado rápido?: nop
* ¿Sube a la superficie o se queda en el fondo?: suben cuando les doy comida, el resto del tiempo andan cada uno por su lado nadando por todas partes xd
* ¿Presenta manchas algodonosas o puntitos en el cuerpo o aletas?¿De qué tamaño y dónde se localizan?: el rami presenta unas ''espinillas'' en su cabeza y una en el costado, y el krib tiene una pinta en la espaldita :B lo del escalar no se si es sugestión pero le veo una pinta blanca en la boca
* Comentarios que agregar:
Los peces nadan normalmente y se comportan de forma habitual, a excepción del kribensis que anda un poco mas territorial por sus alevines :B

Fotos:
Las subo en un ratito >.< estoy buscando la cam >.<!

De antemano muchas gracias :3
cr.gonzalezv
Nivel 3
Nivel 3

Re: Problema en comunitario

Mensaje por cr.gonzalezv »

son hongos... no recuerdo como se llaman, me habia pasado a mi también en algunos peces, lo que hice fue comprar azul de meletileno puse un paño en la mesa sace los peces cn estos puntos blancos (de a uno), cn un algodon le eche un poco del liquido ( fuera del acuario) y se lo pase delicadamente x el sector dnde tenia el punto blanco, asi lo hise cn cada uno de los peces dañados, como se le echa el liquido cn el pez sobre el paño la idea es ser delicado y rapido para no dañar al pez... el dia anterior prepare agua para cambiarselas y les eche 2 gotas del liquido y fue santo remedio...

eso fue en mi caso no recuerdo quien me recomendo hacer eso pero en lo personal a mi me funciono , espero q te sirva mi experiancia.

saludos!
indiemassacre
Nuevo
Nuevo
Contactar:

cr.gonzalezv escribió:son hongos... no recuerdo como se llaman, me habia pasado a mi también en algunos peces, lo que hice fue comprar azul de meletileno puse un paño en la mesa sace los peces cn estos puntos blancos (de a uno), cn un algodon le eche un poco del liquido ( fuera del acuario) y se lo pase delicadamente x el sector dnde tenia el punto blanco, asi lo hise cn cada uno de los peces dañados, como se le echa el liquido cn el pez sobre el paño la idea es ser delicado y rapido para no dañar al pez... el dia anterior prepare agua para cambiarselas y les eche 2 gotas del liquido y fue santo remedio...

eso fue en mi caso no recuerdo quien me recomendo hacer eso pero en lo personal a mi me funciono , espero q te sirva mi experiancia.

saludos!
Gracias por responder *O*
pero, como lo dejo quieto? D:! me da cosa lastimarlo al sacarlo del acuario >.<!
DoLF.
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por DoLF. »

x la descripción es Hongo Punto Blanco.. tal cual asi se le llama a esta enfermedad, lo raro es q casi siempre brota porq hay una baja considerable de temperatura en el agua del acuario, mm tal vez podrías poner otro termometro para verificar con mas certeza. Como dice el amigo de arriba se trata con azul de metileno y subiendo la temperatura (si esta está baja), a tu pregunta, ¿cómo lo dejas quieto? lo tomas en la maya y apoyándola en los bordes de la superficie del acuario tratas al/os peces como te dijo el hombre anteriormente.
indiemassacre
Nuevo
Nuevo
Contactar:

DoLF. escribió:x la descripción es Hongo Punto Blanco.. tal cual asi se le llama a esta enfermedad, lo raro es q casi siempre brota porq hay una baja considerable de temperatura en el agua del acuario, mm tal vez podrías poner otro termometro para verificar con mas certeza. Como dice el amigo de arriba se trata con azul de metileno y subiendo la temperatura (si esta está baja), a tu pregunta, ¿cómo lo dejas quieto? lo tomas en la maya y apoyándola en los bordes de la superficie del acuario tratas al/os peces como te dijo el hombre anteriormente.
Pero es mortal :crying-blue: ?
puede ser lo de la temperatura ._. el otro día hubo un corte de luz que duro varias horas y en la mañana hacia un poco de frío >.<
franco1980
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por franco1980 »

lo otro separa en un pote agua del acuario y hecha azul de meditileno antihongos, baños de 30 minutos por cada pez diario por 5 días pero al tercero ya están listos. bueno a mi me ha resultado. lo otro es separar en tu acuario viejo los infectados y los tratas hay con antihongos para que no contagien a los otros
indiemassacre
Nuevo
Nuevo
Contactar:

ya, acabo de untarle azul de metileno a cada uno de los enfermitos :B y aplique 2 gotitas al acuario grande, mañana preparare el otro acuario para hacer los baños *O*
aunque el krib macho lo noto super decaído y me preocupo no puso ni resistencia cuando lo atrape :c tienen posibilidades de salvarse? >.< sera buena idea sacar los alevines de krib y criarlos yo?

gracias por sus respuestas *O*
Cerrado