Es lo mismo? una es más especializada que la otra ?, cual tira mejor flujo de agua?
Estoy confundido, por ej. Le puse el cabezal 1200 lts, al filtro del sid . y encuentro que no tira con buen flujo. Por eso estoy cotizando, unas bombas sumergibles, en internet. Hay un filtro de 2800 lts a excelente precio, comparado con las bombas sumergibles, pero tengo la duda, que tal vez no tire con fuerza.
Bomba Sumergible vs cabezal de filtro
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Padmasambhava
- Nivel 4
- Ubicación: Catemu- San Felipe ---- NO AL MALTRATO ANIMAL, ÀMALOS Y RESPÈTALOS.
- Contactar:
- CLEANERII
- Nivel 5
Re: Bomba Sumergible vs cabezal de filtro
saludos amigo.. en mi caso tambien me fabrique el mismo filtro.. yo le puse un cabezal de 1200 lt. pero dentro del acuario y encuentro que tiene buen flujo. de hecho tube que tapar la entrada con una panty ya que en ocaciones me chupaba los peces , sobre todo los pequeños (otos, alevines e incluso camarones
)lo que si me gustaria es sacarlo del acuario y ponerlo dentro del filtro, pero no he podido encontrar un cabezal o bomba con buen flujo (1500-2000 lt) que sea lo suficientemente pequeño para que me quepa dentro del filtro y no tener que modificalo con con cono reductor..¿como lo tienes instalado tu????

El problema no es que el cabezal sea de poco litraje el problema radica en la cantidad de material filtrante y el espesor de èl.
Hay que poner la cantidad precisa de material filtrante, es decir, no mucho para que no afecte el frujo del agua y no poco para que el agua se pueda "limpiar" de manera apropiada.
en mi caso tengo un filtro externo casero con pvc y cabezal 1000 lts/hora y mi acuario es de app 110litros y el agua se mantiene cristalina.
Hay que poner la cantidad precisa de material filtrante, es decir, no mucho para que no afecte el frujo del agua y no poco para que el agua se pueda "limpiar" de manera apropiada.
en mi caso tengo un filtro externo casero con pvc y cabezal 1000 lts/hora y mi acuario es de app 110litros y el agua se mantiene cristalina.
- vulcano
- Nivel 7
- Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
- Contactar:
Normalmente es problema de instalación del cabezal que no queda bien ajustado se desplaza y pierde tiraje.
Te puedo decir que se debería reducir el diámetro de los fiting de PVC que usamos por que la salida del cabezal es de diámetro menor y esa pega de encamisar el fiting se realiza fuera del tarro antes de empezar el armado.
Cambio y fuera 10-4
-----------------------------------------FIRMA:----------------------------------
http://www.facebook.com/pages/Aji-Negro ... 83?sk=wall
Te puedo decir que se debería reducir el diámetro de los fiting de PVC que usamos por que la salida del cabezal es de diámetro menor y esa pega de encamisar el fiting se realiza fuera del tarro antes de empezar el armado.
Cambio y fuera 10-4
-----------------------------------------FIRMA:----------------------------------
http://www.facebook.com/pages/Aji-Negro ... 83?sk=wall
- Padmasambhava
- Nivel 4
- Ubicación: Catemu- San Felipe ---- NO AL MALTRATO ANIMAL, ÀMALOS Y RESPÈTALOS.
- Contactar:
saludos, lo instale igual que tu ..CLEANERII escribió:saludos amigo.. en mi caso tambien me fabrique el mismo filtro.. yo le puse un cabezal de 1200 lt. pero dentro del acuario y encuentro que tiene buen flujo. de hecho tube que tapar la entrada con una panty ya que en ocaciones me chupaba los peces , sobre todo los pequeños (otos, alevines e incluso camarones![]()
)lo que si me gustaria es sacarlo del acuario y ponerlo dentro del filtro, pero no he podido encontrar un cabezal o bomba con buen flujo (1500-2000 lt) que sea lo suficientemente pequeño para que me quepa dentro del filtro y no tener que modificalo con con cono reductor..¿como lo tienes instalado tu????
![]()