Cual es el orden de los materiales en un filtro Externo Boyu
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Maynard
- Acuarista Veterano
Re: Cual es el orden de los materiales en un filtro Externo
Gracias viejo por aclarar cn imagenes. No habia visto un filtro q funcionara al reves de todos los q he tenido y revisado.
Aclaro q los sunsun si filtran de abajo hacia arriba.
Saludos.
Aclaro q los sunsun si filtran de abajo hacia arriba.
Saludos.
- Roberto Diaz
- Nivel 5
Los astro también de abajo hacia arriba
- Maynard
- Acuarista Veterano
Si tb, Astro y Atman ( son casi lo mismo), filtran de abajo hacia arriba...Roberto Diaz escribió:Los astro también de abajo hacia arriba
- Roberto Diaz
- Nivel 5
en una de esas esto podria convertirse en una guia, para los que tienen dudas... al alguien hacerla, con los dibujos, explicaciones, y los datos... para aquellos que tienen dudas... que creo que varios nos llevamos una sorpresita aqui
- Roberto Diaz
- Nivel 5

ahi esta la foto del astro 2212 que es el filtro que tengo yo... aparecen lso materiales invertidos, y filtra de abajo hacia arriba...
- Maynard
- Acuarista Veterano
Yo tengo ese mismo filtro en uno de mis acuarios, y si, la imagen muestra los materiales al reves.
Es buena idea lo de hacer una guia, donde se expliquen las etapas de filtrado y su orden ( dependiendo del modelo de filtro), el cebado del filtro, q salida de agua es mejor y q hay q ubicarla cerca de la superficie...etc, cosas como esas q a veces causan dolor de cabeza cuando no logras entenderlas bien ( y asi esclarecer dudas y mitos).
Es buena idea lo de hacer una guia, donde se expliquen las etapas de filtrado y su orden ( dependiendo del modelo de filtro), el cebado del filtro, q salida de agua es mejor y q hay q ubicarla cerca de la superficie...etc, cosas como esas q a veces causan dolor de cabeza cuando no logras entenderlas bien ( y asi esclarecer dudas y mitos).
-
- Nivel 4
Como sabes que filtra de abajo hacia arriba?Roberto Diaz escribió:
ahi esta la foto del astro 2212 que es el filtro que tengo yo... aparecen lso materiales invertidos, y filtra de abajo hacia arriba...
Vale mas la experiencia personal o la recomendacion del fabricante?
A mi en aquamania (Donde compre el filtro) me dijeron que pusiera los materiales alrevez de lo que dice el fabricante.
- Roberto Diaz
- Nivel 5
ya que las mangueras dice in o out... la in pasa atravez de todo el filtro, el out es el que toma el agua de la superficie del filtro... ponlos alrevez... es lo correcto
Jaja el medio debate que se formó. Para saber de manera empírica como es el filtrado hagan la prueba: pongan solamente perlón a todas las bandejas y dejen funcionando el filtro, después revisen los perlones, el que esté más sucio es aquél por donde el agua pasa primero... ya lo dije varias veces pero a ver si ahora me pescan XD
Saludos.
Saludos.
-
- Nivel 4
Yo le eche agua en la entrada (IN) y cae apuntando a el 1er canasto, es decir tal cual muestra la foto del fabricate.
En conclusio Boyu utiliza el primer canasto (Mirado desde arriba) para el Perlon. Tal vez en otras marcas como Tetra o Sera es distinto.
En conclusio Boyu utiliza el primer canasto (Mirado desde arriba) para el Perlon. Tal vez en otras marcas como Tetra o Sera es distinto.
chelobito escribió:Yo tb puse los materiales asi, me imagino que el agua pasa por el perlon primero, luego el resto de os materiales, llegaria limpia al filtro UV, de lo contrario pasaria por el filtro UV primero, con todos los residuos.
amigos yo tengo el atman. filtra de abajo hacia arriba. pregunta? las biobolas las deberia colocar al final del filtrado o sea arriba? la tengo con esponja en la entrada del filtrado, al medio canutillos y finalmente el biobolas. si me ayudan lo agradesco.
-
- Nivel 4
Si filtra de abajo hacia arriba puedes colocarlas perfectamente en el 2do o 3er canastillo ya que al igual que los ceramicos ayudan a la colonizacion de las bacterias nitrificantes.pato1819 escribió:amigos yo tengo el atman. filtra de abajo hacia arriba. pregunta? las biobolas las deberia colocar al final del filtrado o sea arriba? la tengo con esponja en la entrada del filtrado, al medio canutillos y finalmente el biobolas. si me ayudan lo agradesco.