¿Cuál filtro es mejor?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
¿Cuál filtro es mejor?
Les solicito sus opiniones sobre cuál filtro de botella es mejor para mi próximo acuario plantado de 240 lts 150x35x45 (largo x ancho x alto). Tendrá Guppies, Mollies, Colas de espada y platties + un plecostomus:
1.- BOYU EFU-25: filtro de botella con UV de 5W incorporado, flujo de 750 lt/hr. Es recomendado por el fabricante para acuarios de hasta 450 lt. Ver en http://www.boyu.us/esp/filtro-botella/EFU-25.htm
ó
2.- EHEIM CLassic 2215: filtro de botella SIN UV, flujo de 623 lt/hr. Es recomendado por el fabricante para acuarios de hasta 350 lt. Ver en http://www.eheim.com/products/detail/Classic
Si bien los flujos de ambos filtros suenan un poco justos con respecto a la regla de filtrar a lo menos 3 veces el volúmen de agua del acuario por hora, en ambos casos los fabricantes los recomiendan para acuarios bastante más grandes que el mío.
Agradezco desde ya sus comentarios.
1.- BOYU EFU-25: filtro de botella con UV de 5W incorporado, flujo de 750 lt/hr. Es recomendado por el fabricante para acuarios de hasta 450 lt. Ver en http://www.boyu.us/esp/filtro-botella/EFU-25.htm
ó
2.- EHEIM CLassic 2215: filtro de botella SIN UV, flujo de 623 lt/hr. Es recomendado por el fabricante para acuarios de hasta 350 lt. Ver en http://www.eheim.com/products/detail/Classic
Si bien los flujos de ambos filtros suenan un poco justos con respecto a la regla de filtrar a lo menos 3 veces el volúmen de agua del acuario por hora, en ambos casos los fabricantes los recomiendan para acuarios bastante más grandes que el mío.
Agradezco desde ya sus comentarios.
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Re: ¿Cuál filtro es mejor?
Si el presupuesto te acompaña, el Eheim por lejos.
gonzalovalenzuela escribió:Si el presupuesto te acompaña, el Eheim por lejos.
¿O sea que el hecho de que el Boyu tenga UV y mayor flujo no compensa la diferencia de calidad entre ambos filtros?
En todo caso a mí también me parecía, además que si más adelante necesito UV, entiendo que los venden por separado del filtro.
Gracias por la respuesta.
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Ambos te serviran, pero es lo mismo que un auto chino vs un auto aleman, los 2 andan, pero lejos es mejor un Mercedes que un Chery.
sobre el UV, creo que yo lo he usado 2 veces en 4 años.
gonzalovalenzuela escribió:Ambos te serviran, pero es lo mismo que un auto chino vs un auto aleman, los 2 andan, pero lejos es mejor un Mercedes que un Chery.
Yo también he leído que el UV no se usa mucho. Respecto de de la analogía del Mercedes vs. el Chery, estoy totalmente de acuerdo.
Lo único que me genera dudas es que el flujo del filtro Eheim es de sólo 2,6 veces el volúmen de mi acuario por hora, incluso según el fabricante este filtro serviría para acuarios de hasta 350 lts, con lo que el flujo sería para ese caso de sólo 1,8 veces. En ambos casos no se cumple la regla tan mencionada de filtrar al menos 3 veces el volúmen del acuario por hora. ¿Qué opinan de esto último?
Gracias.
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Le creo mas a la recomendacion de Eheim que de Boyu, en realidad pasa por la reduccion de caudal con los materiales filtrantes, es probable y solo estoy especulando, que la medicion de uno y otro sea con y sin materiales, por eso el Eheim se recomienda para tal tamaño, ya que no pierde caudal al llenarse con material filtrante, cosa que los demas si hacen.
gonzalovalenzuela escribió:Le creo mas a la recomendacion de Eheim que de Boyu, en realidad pasa por la reduccion de caudal con los materiales filtrantes, es probable y solo estoy especulando, que la medicion de uno y otro sea con y sin materiales, por eso el Eheim se recomienda para tal tamaño, ya que no pierde caudal al llenarse con material filtrante, cosa que los demas si hacen.
Si, yo también voy a creerle a la ficha técnica de Eheim. Ahora tengo que tratar de conseguir un buen precio.
Saludos y gracias por tus opiniones.
Al final me compré un Eheim aprovechando la preventa en Aquamundo y me salió al mismo precio del Boyu...