bueno ya esta bien sabido que me armare un acuario de africanos... alomejor no sera solo de tanganikas ya q mi vieja me pidio color en el acuario y los tanga no tienen mucho, pero de todas formas tendre tangas

ahora unas preguntas mas tecnicas. mande a hacer una caja de 140x50x60 alto, tengo 2 filtros externos caseros, que con el plantado em andaban de lujo. el agua cristalina y todo muy limpio.
pero se la podran con el otro??? les cuento 1 filtro es parece de 800 L/H, tiene una bomba de lavadora que tiene un gran caudal. y la capacidad de este es como de 5 litros.
El otro filtro es de 2800 L/H, con una capacidad de unos 8 litros. pero no tira a full el agua. lo cual mejorare para que tenga una mejor distribución del agua dentro de este.
aparte de esos 2, quiero poner un filtro interno, de unos 1500 L/h.
QUE CREEN con el tema de la filtracion?
Ocupare de sustrato conchuela. ya que lei que sube el PH del agua, a lo necesitado, pero la cantidad de conchuela dentro del acuario varia el PH adquirido? osea mas conchuela, mas alto el PH?
Tambien tengo unas rocas. que si uno las mira, tienen como partes metalicas :S... como minerales, esto les afectara a los inquilinos?
la iluminación estoy pensando en solo poner 2 tubos de 36 wts. 1 de 6500 y otro actnico o como se escriba xd... lo que quiero es acentuar el color de los peces. pero con fluorescentes, recomendaciones?
con mas corriente en el agua mejor para los peces??
espero sus respuestas!