Nuevo en el foro (tortuga)

Paludarios, Vivarium, Acuaterrarios, Reptiles y Anfibios todo en uno.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Nuevo en el foro (tortuga)

Mensaje por Cryhavoc »

Me presento, me llamo Carlos, tengo 18 años y vivo en santiago xd
he aquí mi nueva adquisición y su hábitat, estoy comenzando un proyecto de acuario plantado que se esta ciclando, luego subire fotos a la seccion adecuada de eso :D.

Instalaciones :

Caja de vidrio 100x40x40 (150 lt reales)
Termocalefactor 200w ajustado a 26ºC
Luz uvb 5.0 para reptiles Exo-Terra
Luz para calor bombilla tipo spot de 40w
Foto periodo de 10 horas (uvb + spot encendidas)
Zona seca de 30x 27cm a 31ºC
Filtro Externo 1000 litros/hora %

Cambios de agua 30% cada 2 días

Fotos

Panorámica

Imagen

Iluminación

Imagen

La pequeña
(5 cm de caparazón)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Dieta
lunes: pescado
martes: pellet + camarones
miércoles: pellet + pollo crudo
jueves: pellet
Viernes: pescado vivo
sábado y domingo: pellet

Pellet Sera Raffi P (el mas completo para tortugas)

Imagen

PD: cualquier pregunta sobre tortugas, acá estoy, me he informado bastante como todo dueño responsable antes de adquirir la tortuga :), la calidad de las fotos no es la mejor, pero sirve de algo xD es mas didáctico jajaja :D

Saludos
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Re: Nuevo en el foro ( mis tortugas)

Mensaje por moreno »

se ven bien cuidadas pero me llama la atencion que tienes las ampolleta muy serca de la plataforma y por que dicen las instrucciones dicen que debe de estar a 20 asta 30cm de la plataforma
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Re: Nuevo en el foro ( mis tortugas)

Mensaje por Cryhavoc »

Sobre 30 cm de distancia pierde el efecto, por eso no debe estar mas lejos,a esa altura (15 cm) me cubre toda la plataforma que es de aprox. 30x27 cm y la otra es una lampara para emitir calor, así mantengo la temperatura de la zona seca a 32ºC constantemente ya que la ampolleta uvb no emite calor, y sin calor las tortugas no van a gustar de salir a "asolearse" en la rampa.
franko1482
Nuevo
Nuevo

Re: Nuevo en el foro (tortuga)

Mensaje por franko1482 »

hola, necesito una ayuda, tengo dos tortuguitas de orejas rojas y me gustaria tener una parejita de tortugas de agua la Chelus Fimbriatus.. pueden vivir juntas.?
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

Son mas delicadas esas tortugas, ademas llegan a los 40-45 cm, tendrías que tener un estanque de vidrio prácticamente para tener 2 trachemys y 2 mata mata, necesitas un acuaterrario con 4/5 con agua, creo que mejor seria tener 1 sola especie o las dos por separado, porque el temperamento y territorialidad son distintos...tarde o temprano tendrías que separar, incluso entre la misma especie podrías tener problemas de territorialidad ya que las tortugas son animales que no necesitan compañía y solo se juntan para aparearse.
El hábitat en si es diferente,ya que las mata mata rara vez salen a tomar sol y pasan todo el día bajo el agua. Nunca he tenido de estas tortugas pero estuve a punto de comprar una en exotic-chile, eso es todo lo que he leído sobre la especie, quizás alguien que mantenga esta especie te podría ayudar mas.

PD: date una vuelta por este foro (www.infotortuga.com, registrate, yo también participo allí, esta toda la info necesaria sobre quelonios que puedas necesitar.
Saludos!
naxo_tuga
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por naxo_tuga »

compa muxa comida a la tuga mas que es chikita....ojo con el sobrepeso...alimentala 3 veces a la semana...saludos...
teban777
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por teban777 »

Alguna fotito de como puede estar?
Cerrado