Construcción de acuario
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Construcción de acuario
Hola comunidad, soy novato y el asunto es el siguiente:
me proyecto a contruir un acuario mediano, sale mas barato y mejor ya que uno es el que lo decora y aprende. Aun no decido los peces que metere pero serían pequeños como guppy y cebras y otros un poquito mas grande. La idea es generar un ecosistema amplio para ellos y que se sientan en un entorno natural, con cuevitas y plantas. Pero todo por etapas.
Lo primero que me gustaria que me aclararan seria la fase de hacer este acuario:
La medida sera de 90cm de largo x 35cm de ancho x 40cm de alto.
grosor de vidrio 8mm
alrededor de 100 litros aprox
Mi duda con respecto a esta primera fase corresponde a:
1)Es necesario algun tipo especifico de vidrio?
2)El grosor del vidrio anda bien en relacion a los litros y profundidad?
3)La silicona que pretendo usar es sin fungicida, va bien?
4)necesito alguna base como aislante o alguna espuma? e visto unas espumas negras que colocan bajo el vidrio para alivianar la presion, alguien sabe como se llama esa espuma?
5)necesito refuerzos para este acuario o va bien asi?
e visto acuarios medianos como estos sin refuerzo pero no esta demas preguntar.
bueno como primera etapa me gustaria resolver estas dudas, se que es un proceso largo pero vale la pena.
me proyecto a contruir un acuario mediano, sale mas barato y mejor ya que uno es el que lo decora y aprende. Aun no decido los peces que metere pero serían pequeños como guppy y cebras y otros un poquito mas grande. La idea es generar un ecosistema amplio para ellos y que se sientan en un entorno natural, con cuevitas y plantas. Pero todo por etapas.
Lo primero que me gustaria que me aclararan seria la fase de hacer este acuario:
La medida sera de 90cm de largo x 35cm de ancho x 40cm de alto.
grosor de vidrio 8mm
alrededor de 100 litros aprox
Mi duda con respecto a esta primera fase corresponde a:
1)Es necesario algun tipo especifico de vidrio?
2)El grosor del vidrio anda bien en relacion a los litros y profundidad?
3)La silicona que pretendo usar es sin fungicida, va bien?
4)necesito alguna base como aislante o alguna espuma? e visto unas espumas negras que colocan bajo el vidrio para alivianar la presion, alguien sabe como se llama esa espuma?
5)necesito refuerzos para este acuario o va bien asi?
e visto acuarios medianos como estos sin refuerzo pero no esta demas preguntar.
bueno como primera etapa me gustaria resolver estas dudas, se que es un proceso largo pero vale la pena.
- xclaudiox
- Nivel 7
Re: Construcción de acuario
wenas munita, como va.
Bienvenido al foro ojala te sirva para realizar tu proyecto que sinceramente suena de lo mejor.
Ahora con respecto a lo que preguntas.
la primera paso xd,
con respecto a la segunda, con vidrio de 8 mm debiera andar bien, aunque con 9 te vas a la segura al 10000%, aun asi espera a ver otras opiniones tambiem., pero el usar este vidrio de este grosor, no quita, el hecho de usar vidrio para hacer tirantes, estos son tiras que se le colocan en la aprte superior y inferior del acuario, apra evitar el "guateamiento" del vidrio.
la silicona que deves usar es SI O SI sin fungicida, por lo general estas siliconas dicen ideal para acuarios! asique demas la pillas.
con respecto a si necesitas algo como aislante.
te cuento que puedes usar goma eva, plumavit, incluso esa que se usa pal piso flotante he leido por ahy, pero la funcion de eso, es netamente niveladora de la superficie dle mueble, es decir, que nivele la superficie donde estara el acuario, para que la presion se distribulla equitativamente.
y sobre la quinta pregunta.
si tendras que colocarle refuerzos, como mencione anteriormente, para evitar el "guateamiento"
Bienvenido al foro ojala te sirva para realizar tu proyecto que sinceramente suena de lo mejor.
Ahora con respecto a lo que preguntas.
la primera paso xd,
con respecto a la segunda, con vidrio de 8 mm debiera andar bien, aunque con 9 te vas a la segura al 10000%, aun asi espera a ver otras opiniones tambiem., pero el usar este vidrio de este grosor, no quita, el hecho de usar vidrio para hacer tirantes, estos son tiras que se le colocan en la aprte superior y inferior del acuario, apra evitar el "guateamiento" del vidrio.
la silicona que deves usar es SI O SI sin fungicida, por lo general estas siliconas dicen ideal para acuarios! asique demas la pillas.
con respecto a si necesitas algo como aislante.
te cuento que puedes usar goma eva, plumavit, incluso esa que se usa pal piso flotante he leido por ahy, pero la funcion de eso, es netamente niveladora de la superficie dle mueble, es decir, que nivele la superficie donde estara el acuario, para que la presion se distribulla equitativamente.
y sobre la quinta pregunta.
si tendras que colocarle refuerzos, como mencione anteriormente, para evitar el "guateamiento"
hola, muchas gracias por la respuesta, leere el tema que me mandas y dejo tambien otra pregunta abierta, que es sobre datos y precios en vidrierias para este tipo de acuario.
saludosssssss
saludosssssss
- xclaudiox
- Nivel 7
munita escribió:hola, muchas gracias por la respuesta, leere el tema que me mandas y dejo tambien otra pregunta abierta, que es sobre datos y precios en vidrierias para este tipo de acuario.
saludosssssss
Eso depende netamente de donde seas.
si eres de stgo, no te sirvira datos de alguuien de viña x ejem.
podrias rellenar tu ficha de perfil para que asi mas gnete pueda ayudarte!
-
- Nivel 1
la mejor silicona es la universal 1100 en su envase dice ideal para acuarios
muchas gracias por las respuestas, bueno soy de Santiago, Ñuñoa (aun no lleno el formulario jejeje ). Con respecto a los refuerzos, no entendi lo de los cristales alrededor para reforzar, existe alguna pagina o video donde hacerlos?(soy duro de cabeza).
Estuve leyendo y viendo el "GRANDE" de 1000 y tantos litros de sr. siddharta y me fije que usa como un refuerzo en la superficie superior que se divide como en 3 bandas tambien, me sirve ese? se ve mas facil de hacer y pedir para sobreponerlo.
Lo otro es que vi en un video de youtube una persona con un acuario mas grande del que me quiero hacer y en las 4 esquinas superiores coloca vidrios en forma de triangulo de tal manera que forman la especie de refuerzo me servira de esa forma?(se ve mucho mas facil pero no se si sea viable necesito opinion de expertos =P (si no se entiende puedo poner el link, pero es un video de un tipo que hace un acuario de 2 niveles y dura como 10 minutos y en una parte se ve ese detalle que hace del acuario donde salen las esquinas con estos triangulos).
Saludossss
Estuve leyendo y viendo el "GRANDE" de 1000 y tantos litros de sr. siddharta y me fije que usa como un refuerzo en la superficie superior que se divide como en 3 bandas tambien, me sirve ese? se ve mas facil de hacer y pedir para sobreponerlo.
Lo otro es que vi en un video de youtube una persona con un acuario mas grande del que me quiero hacer y en las 4 esquinas superiores coloca vidrios en forma de triangulo de tal manera que forman la especie de refuerzo me servira de esa forma?(se ve mucho mas facil pero no se si sea viable necesito opinion de expertos =P (si no se entiende puedo poner el link, pero es un video de un tipo que hace un acuario de 2 niveles y dura como 10 minutos y en una parte se ve ese detalle que hace del acuario donde salen las esquinas con estos triangulos).
Saludossss
- citius7
- Nivel 4
munita escribió:muchas gracias por las respuestas, bueno soy de Santiago, Ñuñoa (aun no lleno el formulario jejeje ). Con respecto a los refuerzos, no entendi lo de los cristales alrededor para reforzar, existe alguna pagina o video donde hacerlos?(soy duro de cabeza).
Saludossss
una imagen vale mas de 1000 palabras

esa es la forma como van los tirante de un acuario por especificaciones técnica se determina que se hace con el mismo grosor de vidrio del acuario y que el ancho se multiplica 10 por espesor de vidrio
ejemplo si el vidrio es de 8mm el ancho del tírate es 8 cm
- xclaudiox
- Nivel 7
citius7 escribió:munita escribió:muchas gracias por las respuestas, bueno soy de Santiago, Ñuñoa (aun no lleno el formulario jejeje ). Con respecto a los refuerzos, no entendi lo de los cristales alrededor para reforzar, existe alguna pagina o video donde hacerlos?(soy duro de cabeza).
Saludossss
una imagen vale mas de 1000 palabras
esa es la forma como van los tirante de un acuario por especificaciones técnica se determina que se hace con el mismo grosor de vidrio del acuario y que el ancho se multiplica 10 por espesor de vidrio
ejemplo si el vidrio es de 8mm el ancho del tírate es 8 cm
Tengo entendido que lso tirantes funcionan mejor, si estubiera colocados x la parte interna del acuario, esto ocurre xq le quitai un poco de altura a la columna de agua.
saludos!
Repito una vez mas, "mi ser cabeza dura."
Esta figura la entiendo perfecto.
Pregunta:
Los tirantes solo se pegan con silicona al acuario?
Si hago lo que dices xclaudiox tendre mayor resistencia?(aun me ire mas a la segura?)
Yo creo que respondiendo esta pregunta ya puedo comenzar a pedir las piezas y montar.
Esta figura la entiendo perfecto.
Pregunta:
Los tirantes solo se pegan con silicona al acuario?
Si hago lo que dices xclaudiox tendre mayor resistencia?(aun me ire mas a la segura?)
Yo creo que respondiendo esta pregunta ya puedo comenzar a pedir las piezas y montar.
si tuviera que modificar los tirantes, que elementos deberia tener para cortar los vidrios??
Saludos
Saludos
- citius7
- Nivel 4
munita escribió:si tuviera que modificar los tirantes, que elementos deberia tener para cortar los vidrios??
Saludos
si en la foto salen los tirante por encima es mejor por dentro del acuario y si quita un poco de altura pero unos 2 cm mas no
se pegan con silicona yo los pedí cortado en la vidriera solo toma la medida interna del acuario restarle 1 cm y lo pides eso para los mas largos los mas corto restarle 1,5 cm te lo digo como experiencia propia
ojo en la imagen no sale que los tirante se colocan los cortos encima de los largos para mayor firmeza