NUEVO ACUARIO DE BETTAS HELP ME!!

Todo lo relacionado con los luchadores de siam lo puedes encontrar aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
chinosmoke
Nuevo
Nuevo

NUEVO ACUARIO DE BETTAS HELP ME!!

Mensaje por chinosmoke »

HOLA AMIGOS HACE MUCHO TIEMPO QUE SOY ACUARISTA PERO DE PLANTADOS, AHORA TENGO UN PROBLEMITA HACE POCO ME FUI A VIVIR SOLO Y LAMENTABLEMENTE TUVE QUE DEJAR A TODOS MIS CHICHES REGALONES EN CASA DE MI MADRE POR ESPACIO DE MIS PECERAS QUE SON GRANDES Y LO QUE SI ME LLEVE UNO CHICO QUE OCUPABA COMO DE ENFERMERIA (50LTS)EL CUAL QUIERO HACER UN BETTARIO, ALGO ASI: UN MACHO Y TRES HEMBRAS Y UN PAR DE CORIDORAS. MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE COMO NOVATO DE BETTAS TIENEN QUE TENER PLANTAS NATURALES O PUEDEN SER LAS REPLICAS DE PLASTICO???, YA QUE EL SUSTRATO ME OCUPARIA CASI UN CUARTO DE LA SUPERFICIE DE MI PECERA Y SE ACORTA EL ESPACIO PARA MIS BETTAS. SALUDOS
tronico
Nivel 7
Nivel 7

Re: NUEVO ACUARIO DE BETTAS HELP ME!!

Mensaje por tronico »

chinosmoke:
busqué en wikipedia y esto sale al respecto del espacio, sustrato y plantas
Para mantener un B. splendens individual, es necesario un tanque con un mínimo de 10 litros, con filtro y calentador (si la temperatura desciende de 26 °C.) Hay que mantener una temperatura de 25-28°C, temperaturas más bajas disminuyen el metabolismo del betta y esto acorta su esperanza de vida, haciéndolo más susceptible de contraer enfermedades.[7]

La base del tanque deberá tener una capa fina (con espesor de 5 mm) de grava donde se asientan bacterias nitrificantes.

Elementos decorativos como piedras o plantas, sirven a los animales como escondites y son especialmente importantes cuando conviven dos machos en un tanque dividido o cuando el pez esté en un tanque comunitario. Estos elementos deben estar libres de áreas rugosas o puntas afiladas que puedan dañar las delicadas escamas del betta. Las plantas mejoran la calidad del agua y favorecen un comportamiento más natural de los peces.[8]

El agua debe cambiarse cada 1 a 2 semanas en un 20% (los cambios de agua frecuentes y totales estresan al pez).[9]

El B. splendens puede conseguir oxígeno respirando fuera del agua a través de un órgano llamado "laberinto", esta característica les define como pertenecientes a la familia de los laberíntidos, por esta razón no es necesario mantener en movimiento la superficie del agua, de hecho fuertes corrientes en el acuario lo estresarían. Por otro lado un leve movimiento de agua es beneficioso para no crear zonas de agua estancada y para fortalecer las aletas del pez. Puede aguantar malas condiciones de agua, pero esto acorta sensiblemente su esperanza de vida. Los compuestos nitrogenados en el agua son nocivos para este pez, por lo que un agua en buenas condiciones se traducirá en un aspecto más espectacular; agradecerá igualmente un agua con taninos que se pueden conseguir con un leve filtrado con turba o añadiendo algunos elementos vegetales.

te dejo el link porsiaca...
http://es.wikipedia.org/wiki/Betta_splendens

saludos
chinosmoke
Nuevo
Nuevo

Mensaje por chinosmoke »

Gracias!!!.....aun asi entonces solo con una buena gravilla estaria ok, lo del filtro lo sabia ya que tengo uno de mochila lo que genera cierta corriente para k mi betta no se estrese y claro con tu respuesta le dare un sustrato para poner ciertas plantas. agradecido de antemano!!!

pd.cuando lo tenga listo subiré fotos
EeveE
Nuevo
Nuevo

Mensaje por EeveE »

Nooo!! ni se te ocurra ponerle plantas de plástico.. podrían dañar al betta y no es la idea. Los bettas no necesitan tanto espacio, pero siempre es bueno que tengan lugar para el nado. Recuerda además que son peces territoriales, y por consecuente serán muy peleadores, por lo que si pones plantas será ideal para las hembras, para que puedan esconderse. Trata que el filtro no haga tanta corriente, por que podría estresarlos. Como dice el artículo de wikipedia, los peces no necesitan oxigeno en el agua, ya que lo consiguen de la superficie, por lo que no es necesario oxigenar el agua, pero trata de mantener la temperatura fuera del agua también entre los 26º - 28ºC para evitar los cambios bruscos que puedan enfermar al bettito.

Y eso!! mucha suerte con tus nuevos pequeñines ^^
Cerrado