hola estimados les cuentos fui a un embalse aca en la v region y me traje unos troncos que estaban en la orilla sumegidos en sutiempo y ahoraporque bajo el nivel del tranuqe estaban al interperie estan secos sinaroma y duros me imagino que son de espino raices..les dejo una fotito los limpio y los meto asi al acuario o hay que hacerle algo mas.
aunque no veo las imagenes, te recomiendo primero lavarlo con cloro disuelto al 10% en agua o con acido muriatico (igual disolucion pero con guantes y antiparras), asi le matas los bichos que pudiera tener, luego lo hierves en una olla, o como en mi caso en la tina con el agua caliente al 100% (pa pelar chanchos) lo lavas y lo escobillas muy bien, después lo puedes dejar sumergido un par de días para que bote taninos (no alcanza a botarlos todos) y despues lo puedes amarrar a una piedra y chup pa entro... eso como recomendación si lo quieres poner ahora, el camino lento es meterlo en un tarro con agua limpia y esperar unos 6 meses que se hunda solo y luego limpiarlo y meterlo al acuario. en todo caso si se te llega a poner café el agua le pones carbon activo amarrado en una bolsita y a los 2 o 3 días ya estaría medianamente limpio y podrias repetir el proceso del carbon hasta que esté cristalina el agua... eso... :D :D
men no es necesario tanta algarabía con los troncos... primero hiervelos, después déjalos unos días sumergidos y anda revisando si no sueltan algo extraño...(obviando los taninos), después vuelve a hervirlos hasta que boten los taninos.
No es necesario cloro ni nada... solo con hervirlos estas OK con los troncos.
yo cuando encuentro un tronco que me gusta, me sercioro que esté seco y luego lo lavo bien para sacar partes sueltas y pa dentro....Si se oscurece el agua con los taninos, no pasa nada, con los cambios de agua de apoco se iran saliendo, no son dañinos..si flota le pongo una piedra encima y despues de un tiempo deja de hacerlo.. Saludos
claudita.h.c escribió:hola estimados les cuentos fui a un embalse aca en la v region y me traje unos troncos que estaban en la orilla sumegidos en sutiempo y ahoraporque bajo el nivel del tranuqe estaban al interperie estan secos sinaroma y duros me imagino que son de espino raices..les dejo una fotito los limpio y los meto asi al acuario o hay que hacerle algo mas.
espero me den unaayudita gracias
a cual embalse fuiste?? como pa ir a echar un ojo :D
SEBING12 escribió:yo cuando encuentro un tronco que me gusta, me sercioro que esté seco y luego lo lavo bien para sacar partes sueltas y pa dentro....Si se oscurece el agua con los taninos, no pasa nada, con los cambios de agua de apoco se iran saliendo, no son dañinos..si flota le pongo una piedra encima y despues de un tiempo deja de hacerlo.. Saludos
Así lo hice yo, hay q fijarse q ten bien seguitos antes de sumergirlos.
practicamente en mi experiencia, los trate con Sal y cloro por 2 semanas sumergidos. luego cambio de agua total, los deje sumergido 2 semanas mas y listo... mis troncos no dieron ningun problema.... lo que si yo ocupe parra...