Problemas con Iluminación Acuario 300 litros

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
dark_xip
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por dark_xip »

Hola que tal amigos. Mi problema es el siguiente.

Tengo un acuario de 300 litros 150x50x40 largoxaltoxfondo y le instale 5 tubos fluorescentes de 1x40 T8, y la verdad encuentro que iluminan poco y que el acuario no se ve tan iluminado como otros que tengo con ampolletas de ahorro de energía, me gustaría saber si alguien que tenga uno de mas o menos las mismas dimensiones me pueda contar que hardware tiene y poder comparar.

Saludos
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Re: Problemas con Iluminación Acuario 300 litros

Mensaje por SEBING12 »

Hola el mío tiene 140 watts en 4 xenones y es de 200x55x55..
Saludos..
Igual encuentro que le falta, modificaré poniéndo2 hqi de 70 más 2 Xenones solamnte, osea 210 watts, o en su defecto 3 hqi de 70watts..

Acá dejo una foto con el telefono mala pero es lo que hay...

Se ve turbia el agua porque había sacado sagitaría y levanté mucha porquería..
Imagen
Haciendo cambio de agua..
Imagen
dark_xip
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por dark_xip »

wuau se ve genial podrías decirme donde compraste las luces y cuanto te salieron te lo agradecería mucho saludos
citius7
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por citius7 »

dark_xip escribió:wuau se ve genial podrías decirme donde compraste las luces y cuanto te salieron te lo agradecería mucho saludos
tu quieres de valparaiso compra en la calle van buren hay un local de electricidad frente a la calle morris es el mas economico

yo tengo 4 tuvo fluorescentes con ballats electronico y ilumina bien son 2 tuvo de 830lm 36w y dos luz dia 40w aunque me falta un HQI 150W para completar el expectro de luz
a el acuario es de 130cm largo x 50cm de ancho x 60cm de alto
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola, yo usaria entre 3 a 4 hqi de 70 en ambos casos (150x50x40 y 130x60x50), es lo más simple
Citius7 es mejor mas hqi de 70 que menos de 150, por un truco de superior distribucion de luz e intersección de haces luminicos. Es más, personalmente no justifico los hqi de 150 para medidas como las acá nombradas, quizás para mega acuarios y donde se requieran varios, sea optimo los de 150, pero en casi todas las situaciones normales, recomiendo prescindir de los de 150 y en su lugar poner de 70, ademas se ahorra luz y el resultado es el mismo

Saludos!
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

SEBING12, descarta de plano la opción de 3 HQI. Te vas a quedar corto por el largo de tu acuario. Si vas a hacer un cambio, quédate con 2 HQI de 70w y 2 xenones, aunque yo lo dejaría tal como está porque tus resultados me parecen buenos.
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por SEBING12 »

:)
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por SEBING12 »

Chalín escribió:SEBING12, descarta de plano la opción de 3 HQI. Te vas a quedar corto por el largo de tu acuario. Si vas a hacer un cambio, quédate con 2 HQI de 70w y 2 xenones, aunque yo lo dejaría tal como está porque tus resultados me parecen buenos.
gracias estimado por la respuesta, ya hice el cambio por 4 hqi de 70 y 5200 k, ahora veremos que irá a pasar...
Se ve mucho mejor y las plantas burbujean como locas junto a las filamentosas. :D jajajajaj, pero nada que me preocupe, unos buenos cambios de agua y abonar con cautela...hasta que se adapten las plantas a la nueva iluminación .
Según mi apreciación 2 xenones ósea 70 watts alumbran mucho más que hqi de 70..
4 xenones v/s 4 hqi se notan la diferencia pero es poca para ser el doble de watts...
Si pusiera 8 xenones hubiese dejado a todos los peces ciegos..
Según mi punto de vista...
Saludos
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola, SEBING 12 para las medidas 200x55x55 si fuese mi acuario yo ponía solamente 4 hqi de 70 y sé que con eso si tiro un escupo al agua le salen hojas y raices

El acuario de mi avatar es la mitad de ese (90x55altox45fondo) y utilizo 2 hqi de 70, el resultado me parece ´más que satisfactorio, de ahí lo que comento ;)

De todos modos...encuentro que tu resultado estaba bien...

Saludos
Cerrado