Filtro artesanal v 1.0

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

tronico
Nivel 7
Nivel 7

Filtro artesanal v 1.0

Mensaje por tronico »

estimados
debido a que ya me tiene medio cansado el tema de la limpieza del filtro interno, he encontrado la solucion entregada por sid, eso, es solo una mera copia pero quería compartirla con ustedes.
en este momento lo unico que tengo es una filtracion en la union de la adaptacion de la tapa de registro con el tubo, me filtra un hilito de agua pero ya tengo lista la solucion, espero poder corregirlo cuanto antes.
además ya compré un cabezal de 2800 lh ya que el de 600 lh no tira ná.
eso, les mantendré informados en cuanto a los avances, por el momento esto es lo que tengo...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
CLEANERII
Nivel 5
Nivel 5

Re: Filtro artesanal v 1.0

Mensaje por CLEANERII »

me podrias explicar como estas haciendo funcionar la bomba dentro del filtro?????????en la ultima foto veo una cantidad de mangueras que me dejo ploppp... se supone que entra por el niple de arriba , baja el agua y sale por el niple de abajo al lado del drenaje.. correcto verdad? entonces segun eso por que veo salir otra manguera conectada a la bomba donde deberia ir la tapa??
¿¿¿ que tipo de bomba o cabezal le pusiste???
te agradeceria las respuestas ya que tengo el mismo filtro y me complica la vicion de la bomba dentro del acuario ya que es una atlas 2000 y es muy grande para introducirla en este filtro, no cabe y en el acuario se ve HORRIBLE.......
por otro lado encuentro que el filtro Ermitaño es 100 % mejor que este,, sin desmerecerlo claro esta , pero biendo los resultados y maniobravilidad le gana el ermitaño , que tambien lo tengo por eso los comparo...
tronico
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por tronico »

CLEANERII
sorry, no habia podido responder.
mira, el cabezal no está planificado ponerlo dentro del filtro, al contrario, es como el de SID, va dentro del acuario, las mangueras en realidad son 2 no más pero se ven más por que quedaron enrolladas.
le tenía puesto un cabezal de 600 lh pero guatea pesado, el lunes compré uno de 2800 y tira como loco, pero tengo un problema de filtracion que ya me la ganó, no tengo mucha paciencia y la patrona ya me pintó el medio mono por andar weando todos los días con repuestos que van y vienen, más los cachureos que se han ido amontonando de la nada, asi que he decidido dejar hasta aqui este proyecto e irme por un filtro sunsun302 que vende sakana.
con respecto al filtro ermitaño, tarde leí el post, claramente me habría ido por ese en cuanto a construccion pero como pal bricolage soy medio lerdo, preferí cambiarme a uno pro.
les dejo el dato si alguien tiene alma de roscalata, podemos llegar a un acuerdo pa que se lo lleve, podria venderlo o permutarlo por peces, comida, acondicionadores u otra cosa interesante.
les dejo un esquema del filtro y de donde se produce la filtracion

Imagen
aleandres
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por aleandres »

compadre, creo que seria mejor poner la bomba sacando agua del filtro hacia el acuario, asi aprovechas la gravedad para que el agua caiga del acuario a al filtro y luego con la bomba haces la fuerza para retornarla al acuario. saludos!
tronico
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por tronico »

sería bueno, pero no entra en el tubo... :-(
CLEANERII
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CLEANERII »

SALUDOS TRONICO.. ME QUEDA CLARO.. REFERENTE A TU GOTEO, SI EL FILTRO LO TIENES FUNCIONANDO JAMAS PODRAS SACARLE LA FUGA.. ESE ES TU PROBLEMA.. para reparar la fuga debes desconectarlo, vaciarlo, secarlo bien , pero muy seco en la zona del goteo(ojala con secador de pelo..) luego cuando este seco recien le puedes poner vimnilit.. generosamente, por todo el anillo, espèra que seque unos 10 min. y vuelves a hecharle, y asi unas 3 o 4 veces para que se forme un colchon de goma.. y santo remedio.. trata 1ª de reparar este antes de invertir.. como te digo.. si el filtro lo tenias en uso , jamas lo resolverias por la humedad y la precion que sale por la fuga..
tronico
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por tronico »

no, si no lo he podido usar, las filtraciones han llegado al momento de rpobar en el lavaplatos :-(
le puse silicona por dentro del anillo y nada, ya toi choreado. jejeje
CLEANERII
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CLEANERII »

silicona nooo.. tyaponea con vinilitt. varias capas , la gracia es esperar a que seque un poco y le das otra capa , unas 3 o 4. para asegurarce.. no por dentro sino que por fuera le vas colocando donde esta el zurco por la union,dale asi te resultara, y evitaras gastar lucas, un pomo te sale como 1000 , compra 2 y se los manadas a guardar completo..
tronico
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por tronico »

voy a ver entonces... si no me cambio a sunsun jajaja
CLEANERII
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CLEANERII »

me avisas como te va...
tronico
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por tronico »

hoy mismo llego a hacerlo, tengo un pomo de 60 gramos de vinilit... eso si, con secador de pelo no se despegará lo que ya tengo pegado?
CLEANERII
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CLEANERII »

se supone que le hecharas unas nuevas capas estas sellaran bienn , dale nomas lo importante es que este seco o el vinilit no actuara..en zonas humedas..
Cerrado