consulta sobre gusanos rojos
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- cambocucho
- Nivel 6
consulta sobre gusanos rojos
hola mi consulta es la siguiente resulta que al limpiar el sump y al retirar el perlon me encuentro que tiene muuchos gusanos rojos no son mas de medio cm y los peces estan todos bien comiendo bien y todo a que se deve me devo asustar o es normal saludos
- asr
- Nivel 4
Re: consulta sobre gusanos rojos
Creo que son "planarias", buscalo en google y ve si son los mismos.
En normal que en los acuarios salgan distintos tipos de gusanos; hay blancos, planarias,etc.
Si algun algun desequilibrio muy grande, podrias tener una plaga, pero si son pocos, tal como llegaron se iran solos, no necesitas hacer nada.
Por lo demas, no son perjudiciales para tus peces, en el caso de ser planarias.
salu2
En normal que en los acuarios salgan distintos tipos de gusanos; hay blancos, planarias,etc.
Si algun algun desequilibrio muy grande, podrias tener una plaga, pero si son pocos, tal como llegaron se iran solos, no necesitas hacer nada.
Por lo demas, no son perjudiciales para tus peces, en el caso de ser planarias.
salu2
- jose pablo m c
- Nivel 5
cumpa pero cuente cuanto tiempo esta el acuario armado no lleva mas de 10 dias armado es raro q salgan de esos gusanos tan luego o no.
saludos
saludos
- SPLENDENS
- Nivel 5
PUEDEN HABER LLEGADO POR TU FILTRO, POR PLANTAS O POR OTRA COSA QUE METISTE EN TU ACUARIO QUE ESTABA EN UN ACUARIO ANTERIOR, SON INOFENSIVAS, SE ALIMENTAN DE PEQUEÑOS MICROORGANISMOS, LOS PECES LES HACEN CHUPETE, ASI QUE TRANQUILO, ES NORMAL, SALUDOS!