Ojo de tortuga

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
XFABIAAN
Nuevo
Nuevo

Ojo de tortuga

Mensaje por XFABIAAN »

Hola amigos, estoy un poco preocupado porque hoy note como una especia de orzuelo en el ojo de mi tortuga(parpado inferior) y no se que hacer, gracias por la ayuda de antemano :cry: Imagen
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Re: Ojo de tortuga

Mensaje por Cryhavoc »

Creo que es una carencia de vitaminas en su dieta!, publica mas datos sobre su alimentación, el lugar donde la tienes, condiciones del agua, edad, también si pasa todo el día en el agua o sale a asolearse, ojo con las enfermedades de tortugas que se manifiestan a través de los ojos porque suelen ser graves.
XFABIAAN
Nuevo
Nuevo

Mensaje por XFABIAAN »

Mas que nada come pellet,la tengo en una caja plastica de 100 litros pero que esta llena como 1/3 de esta, tambien tengo otra tortuga pero en otro recipiente, aunque esto es momentaneo porque estoy terminando un acuario bien grande de 700 litros.

3 veces a la semana las dejo en la terraza de mi casa, no ha perdido el apetito y se ve de lo mas normal a no ser por el ojo.

tambien creo que podria ser una mordida de la otra tortuga porque por una noche las deje juntas( cosa que no hago por el tamaño de la pecera actual). perdona mi ortografia y gracias por responder
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

Puede ser una herida ya sanada, pero ten cuidado que si se sigue hinchando puede ser carencia de Vitamina A en su dieta, aunque por otro lado puede ser provocado por la higiene del lugar (por eso es importante un buen filtro y cambios de agua) pero al parecer este no es el caso.Tb te recomiendo una bombilla uvb (5.0) para reptiles así te ahorras el mover el recipiente,mientras mas agua tenga mas feliz va a estar la tortuga (yo tengo una de unos 5 cm en un acuario de 160 litros exclusivo para ella, con esos 700 litros que estas haciendo van a estar felices :D).
La luz uvb la usan para sintetizar vitaminas y fijar el calcio al caparazón (si hay falta de esta radiación, se producen hinchazones, problemas metabólicos, caparazón blanda,etc).
En síntesis, si ves que la hinchazón aumenta te recomiendo que la lleves a un veterinario de exóticos lo antes posible ya que como el metabolismo de las tortugas es lento, demoran mucho tiempo en enfermar y mucho mas en sanar.
Cualquier duda estaré atento.
Saludos!
naxo_tuga
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por naxo_tuga »

olviate de la luz uv y dejalas que les llege luz del sol directa....y ese ojo... Muxo cloro en el agua....acondicionala bien antes de exar tus tugas.....si se sigue inxando empesara a cerrarse....existen unas gotitas para los ojos de las tugas..es tipiko ke les pase esoo..por el cloro....saludos...
Cerrado