Guppy enferma ayuda urgente !!!

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Seek
Nivel 5
Nivel 5

Guppy enferma ayuda urgente !!!

Mensaje por Seek »

Hola, queria preguntar que puedo hacer ya que hace unos dias, tenia un platy enfermo y pasaba en el fondo del acuario, ayer murio y hoy una de las guppys esta ahora igual que el platy. Segun lo que revise, tiene Columnaris, ya que presenta una cierta capa blanca que no es hongo, se estuvo rascando con objetos y plantas del acuario, las aletas empezaron a contraerse y ahora esta en el fondo. Lo malo que otra de las guppy tambien presenta algunos sintomas.
El acuario es de 120 litros, no se de donde aparecio la enfermedad ya que no he traido niun pez desde hace 3 semanas. y enfermedades anteriores fue ich cuando arme el acuario hace 8 meses.
Hasta el momento le agregue 50 gr de sal, no agregue mas pq me dio cosa nomas y pensaba comprar metronidazol ya que segun se, es antibiotico y serviria para el tratamiento.

Link donde revise: http://www.croa.com.ar/enfermedades/manual.html

Espero que alguien me comente su experiencia con esta enfermedad y que pasos llevo a cabo
Dejo la foto de la gupy:
Imagen
Barto
Nivel 3
Nivel 3

Re: Guppy enferma ayuda urgente !!!

Mensaje por Barto »

Wa!, se parece mucho a mi guppy. Y recordando viejos tiempos yo tuve una enferma en que las aletitas se le chuparon y en la cola apareció una cosa similar a un algodón. Llego a estar de lado en el suelo sin reaccionar. La tuve finalmente en un acuario Hospital con el agua a 20° y con baños de una cosa azul cuyo nombre no recuerdo. Tras una semana ya se veía bien, pero solo dos semanas despu{es la reintegr{e al grupo.

No sé si te sirva, solo espero que si.
cr.gonzalezv
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por cr.gonzalezv »

Barto escribió:Wa!, se parece mucho a mi guppy. Y recordando viejos tiempos yo tuve una enferma en que las aletitas se le chuparon y en la cola apareció una cosa similar a un algodón. Llego a estar de lado en el suelo sin reaccionar. La tuve finalmente en un acuario Hospital con el agua a 20° y con baños de una cosa azul cuyo nombre no recuerdo. Tras una semana ya se veía bien, pero solo dos semanas despu{es la reintegr{e al grupo.

No sé si te sirva, solo espero que si.
la cosa azul no sera azul de meletileno?? eso es para hongos, pero loq le pasa al amigo creo no son hongos.
Seek
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Seek »

Gracias por lo datos, al final murio la guppy, le agarro fuerte la enfermedad y murio. Lo bueno que estaba aislada y hasta el momento los demas peces no presentan ningun sintoma o comportamiento raro. Lo que me extraña, fue el repentino decaimiento que tuvo, porque murio un platy de modo similar, y al siguiente dia la guppy empezo a enfermarse, eso me extraño harto y duro cerca de 5 dias antes de morir. lo unico que me deja mas o menos tranquilo es que los demas no se ve ningun comportamiento raro. Igual fome que haya muerto ya que tenia 2 años y medio aproximadamente.
cr.gonzalezv
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por cr.gonzalezv »

puxa broo es una lastima loq paso cn tu guppy :/
Cerrado