Macho se desmotivó y hembra desovó!!

Todo lo relacionado con los luchadores de siam lo puedes encontrar aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
loncho8888
Nivel 1
Nivel 1

Macho se desmotivó y hembra desovó!!

Mensaje por loncho8888 »

Hola Amigos Acuaristas!
Hace ya una semana que tengo separada a una pareja de bettas Crowntail en un acuario para reproduccion. La hembra esta en un frasco de vidrio transparente y el macho suelto al cabo de 2 dias comenzo a construir el nido de burbujas. ayer (6 dias despues de la introduccion al acuario de reproduccion) pretendia liberar a la hembra, pues el nido tenia dimensiones de 10X6 cm y unas 3 burbujas de espesor. todo estaba listo y llo iba a hacer despues de almuerzo y cuando voy a ver el nido estaba a medio construir con espacios vacios, entonces preferi esperar unas horas a ver si el macho lo reparaba y para sorpresa mia cada vez se deterioraba mas el nido, hasta ayer en la noche que ya casi no exisitia. Hoy en la mañana me acerco al acuario con alguna esperanza de que halla reconstruido el nido, pero solo habian unas pocas burbujas mas y cuando observo el frasco de la hembra detecto unas 80 esferas (aprox)flotando en superficie, lo que segun mi experiencia con huevos de peces me indica que corresponden a huevos.
Lo raro de esto es que el macho se "canso" de construir el nido y que la hembra halla desovado sin que el macho le halla tocado ni una sola escama.
estaban alimentados con alimento vivo a saciedad 2 veces al dia.

Mi duda va a ¿Por que el macho cesó la construccion del nido y la hembra desovo sin que el macho la halla tocado?
Se me olvido indicar que es una hembra y un macho primerizo, hace un par de meses que los tengo y habia estado esperando para reproducirlos. El acuario es de 24 litros (40*30*20), con 15 cms de agua (profundidad) y temperatura a 28ºC.

Saludos y muchas gracias de antemano!!

El Macho Crowntail
Imagen
raliaga
Nivel 3
Nivel 3

Re: Macho se desmotivó y hembra desovó!!

Mensaje por raliaga »

mala decisión el haber ido a almorzar...
Para la próxima vez, dejas a la hembra junto al macho y vas a almorzar...
Es cosa que mires bien la foto... mira como dejaste al macho!!! te mira con cara de me aguaste la fiesta !"#$%&/(&%$#"
loncho8888
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por loncho8888 »

raliaga escribió:mala decisión el haber ido a almorzar...
Para la próxima vez, dejas a la hembra junto al macho y vas a almorzar...
Es cosa que mires bien la foto... mira como dejaste al macho!!! te mira con cara de me aguaste la fiesta !"#$%&/(&%$#"
jajaja esa foto es antigua... hace casi 2 meses cuando recién lo adquirí...
además... si habian esperado 5 dias... q costaba un par de horas mas?? xD
raliaga
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por raliaga »

jajajaaj te caché, eso te dicen los sábados...

"si habías esperado 5 dias... q costaba un par de horas más??"

jajaja
zebitand1
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por zebitand1 »

exacto lo ideal es q cuando este construyendo el nido la sueltes asi se motiva y listo..sl2
rafa
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por rafa »

mira hay algo que no entendiste y que corresponde a cosas naturales y es el interes de la hembra por el nido del macho cuando el macho construye el nido la hembra si le gusta se cruzaran de inmediato pero esto no es siempre lo ideal segun algunos criadores que se sienten mejor para desarollar sus tecnicas con mas burbujas y mayor espesor

y por eso ellos los separan y esperan a que tenga el tamaño deseado por el criador esto no quiere decir que sea el ideal para la hembra bueno mientras el macho haga el nido la hembra ira y lo vera y le dira asu maner aal macho si le gusta o no pero si tu los tuviste separados por taaantos dias el maco entendio que ala hembra no le gusto ni atrajo el nido lo cual lo comprendio cuando se dio cuenta que en 66 dias ella ni se acerco

en mi caso yo estoy en la mañana poniendo los machos con hembras separados y en 5 horas mas menos ya estan co nido pero los junto en la noche cuando estan durmiendo son darse cuenta asi me aseguro que al otro dia en la mañana ya esten comenzando los abrazos y en la tarde evaluo como evoluciono la cruza y ahi tomo la decicion de sacar la hembra o desarmas la puesta si no cumple mis espectativas

alfinal en gustos no ha nada escrito y tu tecnica la iras depurando a travez de los años y con mucha practica

saludos
Cerrado