El Reef de Aquadicto (Actualización 2º mes, página 6 y 7).

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Aquadicto
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Re: El Reef de Aquadicto.

Mensaje por Aquadicto »

poki escribió:Me gusto mucho tu como se termino de aquiri cada piezas de tu Reef !
tengo mucho xenia te puede regalar..
saludo
Poki
Hola Charlie,
Muchas gracias amigo, supe que ya regresaste de tu viaje, coordinemos por MP para ir a conocer tus acuarios y de paso me traigo un poquito de xenia. :D

Saludos!
Aquadicto.
Aquadicto
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Aquadicto »

Nicodemo escribió:Weno weno el acuario compadre...!!!

Felicidades!
Gracias Nicodemo y mucha suerte en tu nuevo proyecto. :handgestures-thumbup:

Saludos!
Aquadicto.
Aquadicto
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Aquadicto »

xclaudiox escribió:esta precioso!.
felicidades compadre, quedo muy hermoso el acuario!
Me alegro que te guste xclaudiox ¿y Tú cuando te animas con un reef?

Saludos!
Aquadicto.
Aquadicto
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Aquadicto »

xblade escribió:felicitaciones :clap:, me alegro que no tengas bajas, creo que armamos el acuario de igual forma, metiendo todo de una. :lol: afortunadamente en mi caso tampoco ubieron perdidas...

espero todo siga de igual forma

slds
Hola xblade,
Aclarar que para poder acelerar el proceso, me tuve que partir la espalda acarreando 200 litros de agua de un acuario que tenía 3 años funcionando sin problemas y el 80% de mi roca viene del mismo acuario. Me di el trabajo de trasladar la roca en baldes llenos de agua para que muriera la menor cantidad de bichitos posible, etc.

Aun habiendo tomado todas las precauciones del caso, armé un acuario de cuarentena donde mantuve todas las especies y la roca antes de montar el acuario definitivo, por eso en otra respuesta le comento a Ariel que montar un acaurio de esta manera es llevar las cosas un poco al límite, pero se puede si se hace responsablemente.

Hago la aclaración por que algún novato puede leer esto y malentender que los acuarios se pueden arrancar así como así ¡USTED NO LO HAGA EN CASA! jajaja.

Gracias por tus felicitaciones amigo!

Saludos!
Aquadicto.
Aquadicto
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Aquadicto »

maestrodiego escribió:HAY UNOS QUE COMEN LAS TRIDACNAS
Por suerte aun no tengo tridacnas, pero me preocupan los Nassarius y los Turbo. Esperemos que no pase nada, si comienzan a aparecer conchas vacías ya tengo al primer sospechoso.

Saludos!
Aquadicto.
Aquadicto
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Aquadicto »

rmajluf escribió:que esta lindo tu acuario men... felicitaciones...!!
Muchas gracias Rodrigo :handgestures-thumbupleft:

Saludos!
Aquadicto.
Aquadicto
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Aquadicto »

williamch73 escribió: Bristle Worm o gusano de fuego.
Son inofensivos te ayudan a comer restos de comida que queden. EN exceso podrian ser perjudiciales y si uno los llega a tocar a mano descubierta podrian causar cierta irritacion. Googlea y tendras mas info.

Saludos!
Si, leí todas la mañana acerca de estos gusanos de fuego, en internet hay opiniones divididas, hay quienes los odian y quienes los quieren. Leí además que "gusano de fuego" es un nombre común que agrupa a varias especies, dentro de las cuales hay algunas más agresivas que otras.

Decidí darle una oportunidad, pero si veo cualquier muerte sin explicación, se va! jajaja.

¡Gracias williamch73!

Saludos!
Aquadicto.
Aquadicto
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Aquadicto »

Colegas,
Hoy implementé un Reactor Bubble Magus Mini 80 con BioPellets. Increíble pero aun queda espacio en el minisump jajaja.

Imagen

Lo aconsejable es que toda el agua que sale del reactor vaya directo al skimmer y como se ve en la foto, la mitad va hacia el skimmer y la otra mitad regresa al acuario, por lo tanto mañana haré un brico para que el 100% del agua pase necesesariamente por el skimmer (Pondré fotos cuando esté listo).

Lo otro es que hoy cambié mi fiel termocalefactor SERA por un EHEIM Jager Heater 200.

Y lo mejor para el final... agradecer a Kuyems, que hoy me regaló dos corales muy lindos. El primero, una Montipora capricornis del porte de una mano :o y una roquita llena de Sarcothelia, así que estoy muy contento... ya tengo mi primer coral duro! :dance:

Saludos!
Aquadicto.
xblade
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por xblade »

Aquadicto escribió:
xblade escribió:felicitaciones :clap:, me alegro que no tengas bajas, creo que armamos el acuario de igual forma, metiendo todo de una. :lol: afortunadamente en mi caso tampoco ubieron perdidas...

espero todo siga de igual forma

slds
Hola xblade,
Aclarar que para poder acelerar el proceso, me tuve que partir la espalda acarreando 200 litros de agua de un acuario que tenía 3 años funcionando sin problemas y el 80% de mi roca viene del mismo acuario. Me di el trabajo de trasladar la roca en baldes llenos de agua para que muriera la menor cantidad de bichitos posible, etc.

Aun habiendo tomado todas las precauciones del caso, armé un acuario de cuarentena donde mantuve todas las especies y la roca antes de montar el acuario definitivo, por eso en otra respuesta le comento a Ariel que montar un acaurio de esta manera es llevar las cosas un poco al límite, pero se puede si se hace responsablemente.

Hago la aclaración por que algún novato puede leer esto y malentender que los acuarios se pueden arrancar así como así ¡USTED NO LO HAGA EN CASA! jajaja.

Gracias por tus felicitaciones amigo!

Saludos!
Aquadicto.

hice casi lo mismo, transporte agua madura de un acuario con mas de 1 año, la roca la transporte con agua para evitar la muerte habitantes, lo único que no hice fue armar un acuario de cuarentena. Ya que consultando, era simplemente como agrandar el acuario por lo que no debería haber bajas, si se hacia una adecuada aclimatación, ademas estoy aditando providios Prodibio BioDigest y Prodibio Bioptim para ayudar al proceso.
hasta ahora estan apareciendo las primeras algas (siano) y ya estoy combatiéndolas.

slds
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

Aquadicto escribió:Colegas,
Hoy implementé un Reactor Bubble Magus Mini 80 con BioPellets. Increíble pero aun queda espacio en el minisump jajaja.

Imagen

Lo aconsejable es que toda el agua que sale del reactor vaya directo al skimmer y como se ve en la foto, la mitad va hacia el skimmer y la otra mitad regresa al acuario, por lo tanto mañana haré un brico para que el 100% del agua pase necesesariamente por el skimmer (Pondré fotos cuando esté listo).

Lo otro es que hoy cambié mi fiel termocalefactor SERA por un EHEIM Jager Heater 200.

Y lo mejor para el final... agradecer a Kuyems, que hoy me regaló dos corales muy lindos. El primero, una Montipora capricornis del porte de una mano :o y una roquita llena de Sarcothelia, así que estoy muy contento... ya tengo mi primer coral duro! :dance:

Saludos!
Aquadicto.
No hay de que agradecer, como te comente esos corales me los habían regalado Villouta y Poki respectivamente, por lo que yo, no te los podría vender, a cuidarlos no más y que todo resulte sin problemas

Saludos y Suerte
la mascota
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por la mascota »

felicidades compadre! se ve todo filete!! pronto me rearmo!
Aquadicto
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Re: El Reef de Aquadicto (Actualización Página 4).

Mensaje por Aquadicto »

Colegas,
A un mes de haber armado mi reef, les cuento los avances y retrocesos en este período.

Parto por lo más lamentable... tras incluir un Sixline wrasse, contagió al acuario completo con Oodinium. En la oportunidad apliqué un medicamento que supuestamente era reef safe... Conclusión, la enfermedad me sacaba la lengua y el medicamento lo único que hizo fue matar a toda la xenia, yellow polyps y esponjas que habían en mi acuario. Después de eso opté por reforzar la inmunidad de los peces con buenas condiciones de agua y alimentación variada 5 veces por día.

Actualmente los peces están sanos, moraleja... acuario de cuarentena montado y funcionando (que mostraré más adelante) y me di un plazo de 40 días para intentar incluir peces resistentes nuevamente.

Después de la enfermedad y debido al desbalance, aparecieron algas de todo tipo, las que estoy controlando con buenos resultados, pero aun no me libro 100% de ellas, espero poder hacerlo pronto.

Dentro de las novedades, cambié los T5 por 2 Pantallas LED de las chinas que todos conocen, pero con la particularidad de que traen LEDs de 3 watts e incluyen dimmer para cada circuito (Blanco/Azul) por separado.

Corales incluidos desde la última publicación:
Montipora digitata
Montipora capricornis
Euphyllia parancora
Duncanopsammia axifuga
Trachyphyllia Geoffroyi
Lobophyllia hemprichii
Dos variedades nuevas de Zoanthus sp.

Mis niveles en la útlima medición:
NO2 <0.3 mg/l
NH3/NH4 = 0 mg/l
Ca = 460
pH = 8.0
KH = 6

Bueno, no doy más la lata y vamos con unas fotitos que es lo más entretenido.

General de noche.
Imagen
*Ese PVC saldrá pronto de mi acuario :pray: estoy a la espera de unos Loc-Line que encargué.

General de día.
Imagen

Algunos Zoanthus sp.
Imagen

Este lo encuentro increíble!
Imagen

Trachyphyllia Geoffroyi, llegó un poco dañado pero poco a poco va mejorando.
Imagen

Duncanopsammia axifuga
Imagen

Montipora Capricornis
Imagen

Entacmaea quadricolor roja + Amphiprion perideraion... la vidita de este tipo :shhh: no hagan ruido que al principe le molesta jajaja!
Imagen

Y por último un coral que no he podido identificar con 100% de seguridad... Sospecho que se trata de Lobophyllia hemprichii (Red Lobo Brain Coral), me gustaría tener seguridad para poder darle las condiciones ideales. Por lo pronto, leí que los open brain coral de color rojizo habitan zonas de mayor profundidad, por lo tanto de menos luz. En mi acuario hay bastante luz, por lo tanto puse a la Lobophyllia en el sustrato, si aun así tiene mucha luz, veré la opción de ponerlo bajo alguna roca. De momento se ve bastante cómodo, abre normalmente, también llegó un poco dañado pero a diferencia de Trachyphyllia Geoffroyi, no veo que se recupere tan rapidamente.

Imagen

Hasta el momento el balance es positivo, aunque podría ser mejor de no ser por el error que comentí con el Sixline. A pesar de eso estoy trabajando para recuperar el tiempo perdido y darle a mis bichitos la mejores condiciones posibles.

¡Critiquen con toda confianza, se aceptan comentarios buenos y malos!

Saludos!
Aquadicto.
Cerrado