ayuda con un pez...

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
guilleantonio83
Nivel 3
Nivel 3

ayuda con un pez...

Mensaje por guilleantonio83 »

Colegas acuaristas recurro a ustedes porque tengo un pececito enfermo, estuve buscando los sintomas, pero no encontre nada muy acertado.

El sintoma que tiene es una mancha negra en la mitad del labio superior y también un poco por debajo de la boca en el mismo lado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahí puse unas fotitos para que lo vean. El pez no esta decaído, el acuario es de 630 litros temperatura promedio de 26°, los acompañantes son : electric yellows y blues, c. moorii, aulo baenschi, pulpicans, saulosis y unos plecos.

eso ojala alguien me pueda ayudar. por lo pronto lo aislaré en un acuario de 40 litros.

saludos
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Re: ayuda con un pez...

Mensaje por xclaudiox »

Compa, cunado yo le saque las crias a mi hembra de venustus tmbn le quedo el ocico negro, probablemente x una mala manipulacion mia, en fin, el tema es que creo que eso podria ser causado x alguna pelea, o rascarse. y de ser asi, a la venustus hembra se le quito solito, al pasar los dias.

Saludos
guilleantonio83
Nivel 3
Nivel 3

xclaudiox escribió:Compa, cunado yo le saque las crias a mi hembra de venustus tmbn le quedo el ocico negro, probablemente x una mala manipulacion mia, en fin, el tema es que creo que eso podria ser causado x alguna pelea, o rascarse. y de ser asi, a la venustus hembra se le quito solito, al pasar los dias.

Saludos
ojala sea asi, aunque hoy empezó a respirar boqueando, suavemente eso si. gracias por la respuesta amigo.
janino
Nuevo
Nuevo

Mensaje por janino »

A mi tambien me paso algo muy parecido con un macho electric yellow, lo que yo te recomendaría es que lo dejaras aparte, si tienes otro acuario ideal, con buena oxigenación hasta que se recupere bien y luego lo devuelves, yo hice eso y volvió completamente a la normalidad y ahora anda sin ningun problema...
saludos y suerte
janino
Nuevo
Nuevo

Mensaje por janino »

A mi tambien me paso algo muy parecido con un macho electric yellow, lo que yo te recomendaría es que lo dejaras aparte, si tienes otro acuario ideal, con buena oxigenación hasta que se recupere bien y luego lo devuelves, yo hice eso y volvió completamente a la normalidad y ahora anda sin ningun problema...
saludos y suerte
Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Pseusterae »

Mas que enfermedad puede tratarse de un golpe, es muy frecuente que en los ciclidos peleas y golpes dejen marcas negras... no se muy bien el motivo pero es muy normal.

Saludos
guilleantonio83
Nivel 3
Nivel 3

Pseusterae escribió:Mas que enfermedad puede tratarse de un golpe, es muy frecuente que en los ciclidos peleas y golpes dejen marcas negras... no se muy bien el motivo pero es muy normal.

Saludos
gracias por sus comentarios, ya se le esta pasando, pero = me habia asustado porque no le habia visto nunca algo asi a uno de mis peces.

slds.
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por xclaudiox »

guilleantonio83 escribió:
Pseusterae escribió:Mas que enfermedad puede tratarse de un golpe, es muy frecuente que en los ciclidos peleas y golpes dejen marcas negras... no se muy bien el motivo pero es muy normal.

Saludos
gracias por sus comentarios, ya se le esta pasando, pero = me habia asustado porque no le habia visto nunca algo asi a uno de mis peces.

slds.
Yo tmbn me asuste cuando el paso eso a mi hembra de venustus, pero caxe de una que tubo que ser por sacarle las crias.

Saludos compa,y que bueno que se esta recuperando!
Cerrado