pero el aquarelle se hace notar XD, me explico, le da un tono diferente o particular a los colores, por los acuarios que e visto, el aquarelle le da como un toque al color. ademas de ser muy accesibles.
ahora los pl o son blancos, o calidos.. 65k o 45... etc, hay unos para acuarios, no me acuedo de que marca que son onda. blanco-y otro color o sea 2 colores en un pl.
en fin creo que el aquarelle cumple bien su funcion pero sigue siendo un tubo de neon por lo tanto si tu estas corto de espacio... buscaria su pl de colores que se parecen arto al aquarelle, pero son mas carozzi
pero el aquarelle se hace notar XD, me explico, le da un tono diferente o particular a los colores, por los acuarios que e visto, el aquarelle le da como un toque al color. ademas de ser muy accesibles.
ahora los pl o son blancos, o calidos.. 65k o 45... etc, hay unos para acuarios, no me acuedo de que marca que son onda. blanco-y otro color o sea 2 colores en un pl.
en fin creo que el aquarelle cumple bien su funcion pero sigue siendo un tubo de neon por lo tanto si tu estas corto de espacio... buscaria su pl de colores que se parecen arto al aquarelle, pero son mas carozzi
es verdad tiene su estilo, pero lo pl-l puedes logras mayor penetracion luminica, sobre todo si se tiene un acuario alto, el mio es de 45, toy como justo
GmoAndres escribió:hola,
pero que medidas tiene el acuario?
en general prefiero lejos el hqi
saludos
o sea, si tengo hqi pero como estan en una lampara colgante "es mucha la luz que sale de estos" no al acuario si no la que se refleja en el dormitorio, la idea es admirar el acuario en la oscuridad, no se si me entienden.
ahora bien, mi acuario es de 45x45 y 75 de largo, lo quiero plantar con platnas de bajo requerimiento luminico, en caso re obtener plantas con un mayor requerimiento optaria por pl o si no, UN MIX entre tubos y pl, cosa que me esta tentanto
con esas medidas y lo que describes, si fuese mi acuario utilizaría solamente 1 hqi de 70 watt
Sino, 1 PLL de 55 o 2 de 36..segun que tipo de plantas
Creo que tienes problemas con el reflector, cual utilizas?
Recomiendo los recangulares estandar, son buenos, bonitos, baratos y la luz la distribuyen muy bien
GmoAndres escribió:con esas medidas y lo que describes, si fuese mi acuario utilizaría solamente 1 hqi de 70 watt
Sino, 1 PLL de 55 o 2 de 36..segun que tipo de plantas
Creo que tienes problemas con el reflector, cual utilizas?
Recomiendo los recangulares estandar, son buenos, bonitos, baratos y la luz la distribuyen muy bien
saludos
si de esos tengo pero tengo dos de 70w, es demaciado xd
Yo con 2 de 70 ilumino un acuario de 223 lts, medidas 90largo x 45 ancho x 55 alto (el de mi avatar), creo que es mucho para las dimensiones que señalas,