Fotos acuario q arme en el jardin de mi hijo :D

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cristal
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Cristal »

Hola les presento unas fotitos de un acuario q arme en el jardin de mi hijo es algo sencillo, pero estan todos muy contentos con el :D
Imagen

Imagen
CLEANERII
Nivel 5
Nivel 5

Re: Fotos acuario q arme en el jardin de mi hijo :D

Mensaje por CLEANERII »

que bella iniciativa amiga.. es increible como un acuario sea como sea , despierta la curiosisdad y responsabilidad en los niños cuando son pequeños, en mi caso les arme un pequeño acuario (30x 25x 30)con cherrys y un betta en el dormitorio de mis hijas (10 y 5)y vieras como la mas pequeña a desarrollado un sentimiento de responsabilidad en el cuidado del acuario(mas que la grande jajaj).. los recomiendo 100% donde hayan niños pequeños. espero siga adelante con tu iniciativa .. lo que si no le vendria mal una tapita de luz para que no se deteriores tanto las plantas.. y veras que se ve mas bonito.. por alli te pueden regalar unas plantitas para que no sea tan peladito y otros pecesitos..
se agradece tu iniciativa ..suerte..........
pato1819
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pato1819 »

TE FELICITO DE VERDAD.
Cristal
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Cristal »

muchas gracias, bueno por la luz es q le estoy poniendo plantitas q no tienen muchos requerimientos, y como esta al lado de la ventana se ha comportado muy bien, para armarlo lleve agua de mis acarios asi q estaba ciclado totalmente, y andan todas las tias chochas con el acuario, los niños de las otras salas tambien van a verlo, asi q estoy super contenta.
Mi proximo proyecto es armar un acuario en una escuela especial en la cual trabaja el papá de mi hijo menor, son puros niños con deficit de algun tipo, y estoy segura q un acuario les ayudaria mucho. Pero como la escuela es pobre (es de la pintana), al director no le entuciasma mucho por el gasto de energia, por lo q he pensado q podria ser con peces de agua fria q tienen menos requerimientos.
Bueno es un proyecto aun y tengo q ponerlo en papel para ver q pasa :D
JORGE_ANDRES
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por JORGE_ANDRES »

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
cr.gonzalezv
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por cr.gonzalezv »

que buena la iniciativa felicitaciones :D
Fusser
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Fusser »

Cristal escribió:muchas gracias, bueno por la luz es q le estoy poniendo plantitas q no tienen muchos requerimientos, y como esta al lado de la ventana se ha comportado muy bien, para armarlo lleve agua de mis acarios asi q estaba ciclado totalmente, y andan todas las tias chochas con el acuario, los niños de las otras salas tambien van a verlo, asi q estoy super contenta.
Mi proximo proyecto es armar un acuario en una escuela especial en la cual trabaja el papá de mi hijo menor, son puros niños con deficit de algun tipo, y estoy segura q un acuario les ayudaria mucho. Pero como la escuela es pobre (es de la pintana), al director no le entuciasma mucho por el gasto de energia, por lo q he pensado q podria ser con peces de agua fria q tienen menos requerimientos.
Bueno es un proyecto aun y tengo q ponerlo en papel para ver q pasa :D
hola buena iniciativa, como idea podrías conseguirte mejillones de agua dulce, son exelentes filtradores (creo que uno por 10 litros...CREO) y podrías evitarte el "filtro" ahora lo que no se es que Tº resisten para mantenerlos con agua fría, de resistir perfectamente se podría armar un acuario sin necesidad de usar electricidad, te dejo la inquietud de averiguar mas sobre el tema que incluso se podría abrir un tema al respecto.

saludos

Fusser
tronico
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por tronico »

Que lindas iniciativas, tanto la realizada en el jardín como la del proyecto en la pintana, me sumaria a ese ya que mi esposa tb trabaja en esa comuna

Sent from my iPhone using Tapatalk
Fusser
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Fusser »

cito

"Si el mejillón es adquirido en un establecimiento no hay ningún inconveniente en que lo introduzcais en el acuario, se enterrará en la grava y se dedicará a filtrar el agua reteniendo el alimento que encuentre en ella. No constituye ningun riesgo para los peces, no mas que otro cualquier molusco que pongais en él, yo los he tenido con carassius y sin problemas" (sacado del foro portalpez.com)

podría servir entonces la idea :think:
Fusser
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Fusser »

Aqui mas informacion

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 23&t=21354

osea se podría evitar el filtro y el calefactor

slds

Fusser
kabroxiko
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por kabroxiko »

Muy linda iniciativa. Y lo de la escuela especial lo encuentro no menos que genial. Que tal unas anubias, requieren menos luz?
Fusser
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Fusser »

pero los carassios de las comerian.... :think:
Cerrado