Estimados
Me veo en la necesidad de cambiar mi filtro externo y me asalto la duda con estos filtro con uv lo recomiendandan para un plantado de 120 litros. Agradeceria sus comentarios
saludos
duda con filtro uv
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- FiFoStyle
- Nivel 2
Re: duda con filtro uv
yo tengo un acuario de 120 litros y compre uno con señor sakana (ver auspiciadores) es uno de 1400lt/hora y luz uv.
lo recomiendo? segun mis investigaciones,(corrijanme si me equivoco) un filtro externo comparado con un interno tiene una eficiencia de filtración entre un 50 a un 75% superior al interno. y entre un filtro externo con uv, versus uno sin uv, el uv filtra hasta un 50% mas de eficiencia.
entre las ventajas esta el control de algas, parasitos, y deja un agua estéril sin microorganismos patogenos.
en lo personal, ice la inversión por que creo que es lo mejorcito.
saludos
lo recomiendo? segun mis investigaciones,(corrijanme si me equivoco) un filtro externo comparado con un interno tiene una eficiencia de filtración entre un 50 a un 75% superior al interno. y entre un filtro externo con uv, versus uno sin uv, el uv filtra hasta un 50% mas de eficiencia.
entre las ventajas esta el control de algas, parasitos, y deja un agua estéril sin microorganismos patogenos.
en lo personal, ice la inversión por que creo que es lo mejorcito.
saludos
Mi duda es con respecto a las bacterias lei por ahi k aparte de matar las algas y demases tb se echa las bacaterias. Tienes el uv conectado 24*7
- FiFoStyle
- Nivel 2
no las mata ya que las bacterias estan en un compartimiento donde no les llega la luz uv, sobre lo de 24/7 es un tema muy debatido. en lo personal creo que el hecho de que este siempre prendido no es necesario, prenderlo un par de horas al día según yo basta y sobra.