ayuda pliss urgente :(

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
neechs
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por neechs »

hola amigos de acuaristas.cl junto con agradecerles todo lo que se hoy dia sobre acuarios requiero de su ayuda nuevamente:
Mi acuario tiene dos meses aprox. los peces que tengo son de lo mas variado aun no he tenido mayores problemas, pero mi nuevo drama es este en pocas dias me cambiare de casa y no se que hacer como debo hacer para cambiarlos,debo quitarles toda el agua? como hare con el equilibrio de mi agua? y si tengo que cambiar mis peces de ambiente como lo hago si no tengo donde mas...bueno una pecera pero no me dentraran mis peces alli, porfa necesito su ayuda porque no se que hacer.. porfa necesito de su ayuda amigos de acuaristas.cl un saludo afectuoso neechs de puerto montt. :D :pray:
carlosmega
Nivel 4
Nivel 4

Re: ayuda pliss urgente :(

Mensaje por carlosmega »

Hola... mmmm es dificl jajaja mira depende de cuantos litros sea tu acuario, yo te reocmiendo sacar el agua de tu acuario casi toda, y hecharla en otro acuario xiko o esas cajas plasti as con tapas, ahi hechas a los peces y quedaría como caja de trasporte, ahora deja tu acuario con agua asi lo menos psoible que quede en el sustrato no mas y dejas las platas ahi obvio que quedaran encima de otras, pero si el cambio de casa es rapido, no afectara, por ende si se puede mover el acuario cambialo tal cual, lo llegas a tu nueva casa y comienzas a hechar el agua donde estan tus peces, y despues los introduces con mucho cuidado.
ish
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por ish »

Hola, debes vaciar el acuario para poder trasladarlo, si lo mueves con el agua adentro corres el riesgo de que se produzcan filtraciones o peor, que se reviente por el movimiento, pero depende del tamaño, si es chico no creo que pase nada pero debes sacar lo más de agua posible porque además si es grande con la gravilla el agua y todo eso pesaría demasiado.

Debes guardar el agua en bidones o botellas para no perder el ciclado, y el filtro debes trasladarlo lo más rápidamente posible hundido en agua del acuario, al llegar a la nueva casa lo enchufas de inmediato no importa que lo tengas que dejar funcionando en un balde pero siempre que sea en agua del acuario. Si lo sacas al aire durante mucho rato las bacterias benéficas morirán y tendrás que hacer el ciclado de nuevo.

Los peces se trasladan dependiendo de su tamaño, no dices cuales son tus peces y su tamaño pero puede ser de la misma manera que vienen cuando los compras, en bolsas. Eso es lo ideal. Si no tienes bolsas puede ser en botellas, frascos de vidrio, etc... Siempre hay que dejar una gran cantidad de aire dentro de la bolsa o botella, esto es para que el agua se oxigene con el aire atrapado durante el viaje. Pero este aire se tiene que formar solo al ir cerrando la bolsa, no puedes inflar la bolsa soplandola porque estarías llenandola con CO2 en vez de oxígeno. Los peces más pequeños pueden ir en botellas, los puedes hacer entrar en la botella con un embudo y cuidando obviamente que no se vayan a quedar atorados, esto sería para gupys, neones y otros peces de ese tamaño y sin aletas muy duras que los puedan dejar atorados.

Las plantas es mejor envolverlas con cuidado en toalla nova húmeda-mojada y después pones todos los rollitos de plantas juntos en una bolsa o caja o lo que tengas y vigilas que la toalla no se seque mientras viajan y que ninguna hoja vaya a quedar al aire porque se secaría.

El resto de las cosas del acuario la gravilla, el calefactor los adornos etc los sacas del agua nomás como cualquier otro objeto o si puedes los dejas ahi nomas.

Yo me cambie de casa 2 veces con acuario y la primera vez me mandé muchas embarradas, a la segunda hice las cosas que te conté y salió todo bien, aunque mi casa nueva quedaba solo a media hora de la anterior entonces el viaje no fue muy largo para el filtro y los peces... no se que más consejarte, mucha suerte!

saludos!
neechs
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por neechs »

ish escribió:Hola, debes vaciar el acuario para poder trasladarlo, si lo mueves con el agua adentro corres el riesgo de que se produzcan filtraciones o peor, que se reviente por el movimiento, pero depende del tamaño, si es chico no creo que pase nada pero debes sacar lo más de agua posible porque además si es grande con la gravilla el agua y todo eso pesaría demasiado.

Debes guardar el agua en bidones o botellas para no perder el ciclado, y el filtro debes trasladarlo lo más rápidamente posible hundido en agua del acuario, al llegar a la nueva casa lo enchufas de inmediato no importa que lo tengas que dejar funcionando en un balde pero siempre que sea en agua del acuario. Si lo sacas al aire durante mucho rato las bacterias benéficas morirán y tendrás que hacer el ciclado de nuevo.

Los peces se trasladan dependiendo de su tamaño, no dices cuales son tus peces y su tamaño pero puede ser de la misma manera que vienen cuando los compras, en bolsas. Eso es lo ideal. Si no tienes bolsas puede ser en botellas, frascos de vidrio, etc... Siempre hay que dejar una gran cantidad de aire dentro de la bolsa o botella, esto es para que el agua se oxigene con el aire atrapado durante el viaje. Pero este aire se tiene que formar solo al ir cerrando la bolsa, no puedes inflar la bolsa soplandola porque estarías llenandola con CO2 en vez de oxígeno. Los peces más pequeños pueden ir en botellas, los puedes hacer entrar en la botella con un embudo y cuidando obviamente que no se vayan a quedar atorados, esto sería para gupys, neones y otros peces de ese tamaño y sin aletas muy duras que los puedan dejar atorados.

Las plantas es mejor envolverlas con cuidado en toalla nova húmeda-mojada y después pones todos los rollitos de plantas juntos en una bolsa o caja o lo que tengas y vigilas que la toalla no se seque mientras viajan y que ninguna hoja vaya a quedar al aire porque se secaría.

El resto de las cosas del acuario la gravilla, el calefactor los adornos etc los sacas del agua nomás como cualquier otro objeto o si puedes los dejas ahi nomas.

Yo me cambie de casa 2 veces con acuario y la primera vez me mandé muchas embarradas, a la segunda hice las cosas que te conté y salió todo bien, aunque mi casa nueva quedaba solo a media hora de la anterior entonces el viaje no fue muy largo para el filtro y los peces... no se que más consejarte, mucha suerte!

saludos!
muchas gracias te comento mi acuario mide 40x30x30 litros yo creo unos 30 por decir un numero jajaj :lol: y mis peces son: 1 molly negro, 1 betta, 1 labeo, 6 que no recuerdo su especie y 1 que es alargado que aun no puedo clasficar...mi acuario no esta plantado solo tienes plantikas plastikas y flores naturales pero flotantes....espero esos datos ayude a mi nueva kasa queda como 15 minutos de la antigua :lol: gax por todo
ish
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por ish »

neechs escribió:
ish escribió:Hola, debes vaciar el acuario para poder trasladarlo, si lo mueves con el agua adentro corres el riesgo de que se produzcan filtraciones o peor, que se reviente por el movimiento, pero depende del tamaño, si es chico no creo que pase nada pero debes sacar lo más de agua posible porque además si es grande con la gravilla el agua y todo eso pesaría demasiado.

saludos!
muchas gracias te comento mi acuario mide 40x30x30 litros yo creo unos 30 por decir un numero jajaj :lol: y mis peces son: 1 molly negro, 1 betta, 1 labeo, 6 que no recuerdo su especie y 1 que es alargado que aun no puedo clasficar...mi acuario no esta plantado solo tienes plantikas plastikas y flores naturales pero flotantes....espero esos datos ayude a mi nueva kasa queda como 15 minutos de la antigua :lol: gax por todo
Ah pero entonces simplemente has lo que te dijimos antes, es un acuario chiquitisimo no tendrás ningún problema para trasladarlo. Saludos!
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Saca toda el agua del acuario , si es pequeño y puedes moverlo con seguridad , usa una base para transportarlo con sustrato (cuando uno se cambia no quiere gastar mucho tiempo armando y desarmando acuarios) , los peces los metes en bolsas , y aquí viene la parte importante :

Transporta el material filtrante de tu acuario sumergido en agua , y cuando rearmes el acuario ponlo cochino ... Asi evitas el ciclado y los peces no sufrirán...

Pd: contra mas temprano que tarde cambies las plantas plasticas por plantas naturales , comenzaras a disfrutar de un acuario mucho mas gratificante (tus peces tambien lo agradeceran)
neechs
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por neechs »

gracias a todos por sus consejos :) eso are cambiare mis plantas plastikas por naturales
Cerrado