Estimados
Anoche pase a comer a lis chinos que están en vic Mackenna, altura Gabriela poniente ( casa China se llama) y me fije que no tenían koi sino estos pececillos, alguien sabe que son? Le pregunte al Barman perol único que sabia es que lis koi se murieron hace como un año y los reemplazaron por estos que no tienen nada de exigentes
Jaja la weá es tener peces, no aprendieron cuando se murieron los koi y en vez de hacer cambios o de informarse pusieron peces "que no weveen"... que rabia y tristeza, nica voy a ese restaurant... más encima no se como hicieron pa que se les murieran, yo a los restaurant de comida china que voy seguido (uno en viña y el otro cerca del jumbo de san miguel) tienen el agua medio verde o sobrepoblación pero siempre veo los mismos peces y no están enfermos, solo con enanisno por el espacio pero son resistentes, a lo mejor esas monedas liberan algo tóxico y por eso murieron. No tengo idea sobre esos ciclidos, pero quise comentar porque me da mucha rabia, pa que tienen peces si los tienen mal cuidados, debiera ser ilegal igual que maltratar a un perro.
tronico escribió:Si, es una pena ver que ponen peces pa puro verlos morir, desconozco la cultura China, pero por algo lo harán, supongo...
Sent from my iPhone using Tapatalk
Es porque los koi, los carasius y creo que las arowanas también para ellos dan buena suerte, sobre todo para lo que sea atraer dinero y hacer buenos negocios, creo que se ponen 8 porque es un número medio místico, tiene la forma como el yin yang... pero tienen que estar bien cuidados si, tenerlos en mal estado es todo lo contrario a traer fortuna... está claro que en ese retaurant no sabe na! ni sobre peces ni sobre el por qué de tenerlos. En China, japón, Korea y los países cercanos es súper común que hayan acuarios en las casas.
Me parece q es el chanchito, no recuerso si es Cichlasoma facetum o Australoheros facetum, es originario de centroamérica y del norte de sudamerica, esta asilvestrado en varios cursos de agua de nuestro país, en vdd es bien "carne de perro".
Si es el chanchito,
mejor que esten ahy a que esten en otro lado, es una especie invasora, y bastante agresiva, son ciclidos, asique son bien proliferos.
Saludos!
Son los chanchitos.
Y discrepo totalmente contigo estimado claudix. Si bien es cierto, al ser ciclido son bastante agresivos e invasores, pero he sido testigo de muchos años de como han logrando convivir con especies como las carpas y decenas de especies mas (el video que pues en estanques y piletas) y en la mayoria de las lagunas de concepción, donde han podido combatir algo que era mucho peor, una alga que tenia tapada las Lagunas hace varios años atras. Tanto es asi este espectacular equilibrio, que hoy hemos vuelto a poder apreciar la llegada nuevamente de cisnes, patos silvestres y otras especies de peces.
Creo que es un crimen tener a peces, sea cualquiera su caracteristica, en un lugar no apto para ellos. Por ultimo que coloquen un letrero "no arrojar monedas" o que se yo, mejorar la calidad de vida de esos peces, por algo se murieron todos los koi no?. Parece que al estar en chile se les olvidó todo su parte espiritual a estos chinos.
Distinto es en china y sobre todo en Japón, diria que los kois y los peces son practicamente Sagrados.
Fuiste a un restaurant, no a una tienda de mascotas... por lo mismo encontraras MESEROS, COCINEROS, ADMINISTRADORES ETC ETX...no creo que mantengan a alguien a cargo de su decoracion, la cual incluye peces...